viernes, 12 de junio de 2015

Robots heroicos

Tornado Rojo o Red Tornado, este robot fue creado para destruir a la Liga de la Justicia y Sociedad de la Justicia, pero se rebeló ante su creador Thomas Oscar Morrow, convirtiéndose uno de los más grandes héroes de todos los tiempos y un miembro esencial de la Liga de la Justicia.
Astroboy o Átomo, el brazo poderoso, es un robot creado por el Doctor Tenma para remplazar a su hijo, muerto en un accidente de trabajo; al mismo tiempo las fuerzas militares ofrecen fondos ilimitados para la creación de un arma especial. Casi al borde de la locura, acepta el trato viendo así la posibilidad de revivir a su hijo. El resultado un robot con cuerpo de niño y sentimientos de humano, tiene vista de rayos X, súper-oído, una inteligencia artificial notable, cohetes en sus botas y brazos, y 100.000 caballos de potencia, a lo que se agrega la posibilidad de disparar contra sus enemigos con dos pequeñas armas instaladas en su trasero. Protegiéndonos de robots malvados.  
Visión, este poderoso robot fue creado por el robot Ultron para destruir a los Avengers, pero rebelo ante su creador y se unió a los Avengers. Tiene diferentes origines, pero la explicación de la Marvel es que ha sido destruido y reconstruido muchas veces.
Mega Man o Rockman, es el personaje principal del videojuego Mega Man. Es un androide (robot humanoide) creado en un futurístico siglo XX por el Doctor Thomas Light. Este robot haría uso de un programa de inteligencia artificial avanzado que le permitiría tomar decisiones por sí mismo basado en estímulos y órdenes básicas. Él llamó a este proyecto "Robot Master" (Robot Maestro en español), porque resultaría en un robot capaz de supervisar el trabajo de otras máquinas menos inteligentes. Protegiendo la humanidad de robots malvados.
Roboto, originalmente construido por Man-At-Arms como rival ajedrecístico para Man-E-Faces, el robótico compañero fue apodado Roboto y después recibió un chip emocional en forma de corazón que alteró su patrón de lenguaje. Bajo la influencia de su nueva programación, Roboto llegó entender el deseo de libertad y se actualizó a sí mismo para la batalla y así poder unirse a He-Man y los Amos del Universo en su lucha contra el mal. Roboto sirve como estratega en jefe para los Masters of Universe y usa su imparable fuerza robótica en heroico combate.
Baymax, comenzó su existencia como un proyecto científico creado por Tadashi, hermano mayor de Hiro. Fue originalmente diseñado para ser un synthformer robótico accionado-hidro programado para servir como guardaespaldas personal, mayordomo, chofer y de Hiro. Sin embargo, antes de la finalización del proyecto, el padre de Hiro murió y el joven inventor programa la inteligencia artificial de Baymax utilizando los engramas cerebrales de su padre recientemente fallecido. Con los pensamientos y emociones del padre de Hiro, Baymax convirtió en mucho más que un guardaespaldas robótico. También funciona como la mejor figura de amigo y el padre de Hiro, y es a su lado casi cada hora de cada día. Baymax también siente un profundo apego a la madre de Hiro; Sin embargo, Hiro y Baymax decidieron que no estaba en su mejor interés para informarle que los recuerdos de su marido difunto se utilizaron como base para la inteligencia artificial de Baymax, al menos por el momento. Baymax está programado para servir y proteger a Hiro, y por lo tanto, debe evitar que su creador se coloque en situaciones donde pueda estar en peligro. Cuando el Giri intentó reclutar a Hiro en el súper equipo novato conocido como Big Hero 6, Baymax también estaba en su lista de agentes potenciales. Baymax se oponía a las ideas de Hiro por ponerlo en peligro, pero accedió a unirse al equipo después de que la madre de Hiro fue secuestrado por la Everwraith, la encarnación astral de todos los que murieron en los ataques nucleares sobre Hiroshima y Nagasaki de 1945. Baymax continúa sirviendo junto a Hiro en Big Hero 6, donde su fuerza fenomenal, y las capacidades de vigilancia y análisis de datos sorprendentes han demostrando ser muy útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario