martes, 19 de mayo de 2015

Yo-Kai Watch: Universo expandido

Yo-Kai Watch, cuya historia se inicia un día, mientras buscaba insectos en el bosque de Sakura New Town (ciudad basada en Tsukuba), un chico llamado Keita Amano (conocido como Nathan Adams en Occidente) se encuentra con una peculiar máquina de cápsulas cerca de un árbol sagrado. Cuando abre una de las cápsulas, aparece un Yo-Kai (fantasma) llamado Whisper, que da a Keita un dispositivo conocido como Yo-Kai Watch. Gracias a este aparato, Keita es capaz de identificar y ver diferentes tipos de Yo-Kai que rondan a las personas y les hacen travesuras. Acompañados por el gato Yo-Kai Jibanyan, Keita y Whisper empezarán a hacerse amigos de todo tipo de Yo-Kai, a los que podrán convocar para combatir contra los Yo-Kai malintencionados que habitan en su ciudad, rondando a sus residentes y causándoles terribles problemas.
Yo-Kai Watch es un videojuego de rol donde el jugador busca Yo-Kai, alrededor de Sakura New Town, utilizando la pantalla táctil de Nintendo 3DS. Los jugadores pueden hacerse amigos de los Yo-Kai, si les dan un alimento que les guste antes de comenzar la batalla, y después de derrotarles si el Yo-Kai se acerca al jugador y le da su Medalla Yo-Kai, permitiendo que sea convocado a voluntad del jugador. Los Yo-Kai también puede adquirirse a través de un juego en una máquina gasha, a la que se hace funcionar con unas monedas que se van recogiendo durante el transcurso del juego o bien con Monedas de juego de Nintendo 3DS. Ciertos Yo-Kai son necesarios para completar la misión principal del juego, y algunos Yo-Kai especiales se adquieren a través de diversas misiones secundarias. Los Yo-Kai tiene la capacidad de convertirse en versiones más poderosas de sí mismos si alcanzan un cierto nivel, también pueden evolucionar mediante la combinación con determinados elementos u otro Yo-Kai. Los Yo-Kai pueden ser de ocho clases diferentes, cada una con sus propias fortalezas y debilidades. También está la Leyenda Yo-Kai que sólo se puede obtener mediante la recopilación de un conjunto particular de Yo-Kai que aparecen en el Diccionario Yo-Kai (Yōkai Daijiten), un compendio de los diferentes Yo-Kai con los que el jugador se ha encontrado o hecho amigo y también el jefe Yo-Kai, que no puede hacerse amigo del jugador en el juego original, pero sí en las secuelas. Cuando el jugador se encuentra con un Yo-Kai, entra en la batalla usando con él seis Yo-Kai, con los que el jugador previamente ha hecho amistad. La pantalla táctil se utiliza durante las batallas para rotar a voluntad entre los Yo-Kai del jugador. También se utiliza para esclarecer los efectos en el estado de los Yo-Kai del jugador o para cargar las habilidades especiales de los Yo-Kai. Un evento común en el juego es el "Oni Time", donde el personaje del jugador entra en un reino de pesadilla donde él o ella debe buscar cofres del tesoro que contienen objetos especiales mientras trata de evitar ser visto por un Yo-Kai. Si es descubierto, el jugador es perseguido por un poderoso Yo-Kai Oni que acabará con él a menos que logre escapar. Es posible derrotar al Oni, pero sólo si los Yo-Kai del jugador son especialmente poderosos. También es posible encontrarse con el poderoso Yo-Kai Namahage si el jugador cruza la calle con el semáforo en rojo, aunque también el encuentro puede ser beneficioso si el jugador sigue las reglas. Los jugadores también pueden participar en varias misiones secundarias para ganar experiencia y en minijuegos de caza de bichos y pesca para obtener artículos especiales. 
Yo-Kai Watch es un exitosa saga de un videojuego japonés que tiene su adaptación al manga, hasta ahora tiene tres volúmenes, las dos últimos son: Yo-Kai Watch: Wakuwaku Nyanderful Days y 4-Koma Yokai Watch: Geragera Manga Theater. Yo-Kai Watch también tiene su anime de 41 capítulos y este año, se estrena la segunda temporada: Yo-Kai Watch U. El 2014 se estrenó su película anime Yokai Watch: Tanjo no Himitsu da Nyan!, para este año se estrena su segunda película anime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario