viernes, 8 de mayo de 2015

Súper autos

En el mundo de la ciencia ficción hay súper autos que se han hecho merecedores de fama. Ya sea por sus características particulares o bien por la trama de la historia. Esto que sigue es una pequeña lista de los más representativos.
El Betsabé o Black Beauty (Belleza Negra), primer súper auto. Este auto es usado por el Avispón Verde. Auto acorazado, armado y muy veloz que competía con el primer Batimóvil de la televisión. En la película de acción real Avispón Verde, el Belleza Negra mantiene su modelo original pero mejora su armamento y tecnología.
El Max 5 o Mach 5, súper auto de carreras del anime Meteoro (Speed Racer). Tiene 8 botones en el timón del auto, qué lo convierten según el caso. El botón A, que hace al auto saltar. El botón B, que convierten las llantas para todo tipo de terreno. El botón C, de la parte delantera del auto sobresalen un par de sierras. El botón D, protege al piloto con una poderosa cubierta transparente. El botón E, activa las luces antioscuridad o infrarrojas. El botón F, convierte al auto en un submarino. El botón G, lanza el pequeño robot espía volador Gizmo y que tiene forma de gaviota. El botón extra, permite al auto alcanzar velocidades extremas, flotando casi sobre la pista. En la serie de Nickelodeon de Meteoro aparece el Max 6 (Max 5 mejorado), el cual también aparece en la película de acción real Meteoro, donde explican que el Max 5 fue destruido en el accidente mortal que tuvo su hermano (Corredor X, después). 
El Batimóvil o Batmobile, este súper auto es usado por Batman en su lucha contra los criminales que amenazan Ciudad Gótica. El primer Batimóvil aparece en 1941. Este auto estaba adelantado a su época, pues contenía los más modernos artilugios para la lucha contra el crimen. Hay más de 100 modelos diferentes de este auto hasta la fecha, los cuales aparecen en cómics, películas y series animadas de Batman. El último Batimóvil es un vehículo volador acorazado.
Tanque felino o Thundertank, es un auto blindado multipropósito, que se convierte en submarino, tanque y porta tropas. El Tanque felino fue fabricado por Panthro con piezas de la nave destruida de los Thundercats cuando se estrellaron en el Tercer planeta. En la serie de los Thundercats del 2011 es una fortaleza móvil que Panthro le robo a Mumm-Ra. El Tanque Felino es mejorado por los pequeños Berbil, luego que el Tundertank quedara dañado al enfrentarse al camión blindado de Conquedor, un traficante de esclavos.
L.O.L.A. son súper autos usados por algunos agentes de S.H.I.E.L.D. (Nick Fury, Black Widow y Hawkeye), los cuales se ven normales pero que se convierten en autos voladores. Los LOLA, son autos modificados con tecnología extraterrestre y equipados con armas escondidas.  Aparecen en los comics y series animadas de los Avengers, S.H.I.E.L.D. y Capitán América, así como en la primera temporada de Marvel: agents of S.H.I.E.L.D.
Tortumóvil o Tortuauto, es el auto usado en todas las series de las Tortugas Ninja en la conflictiva ciudad de Nueva York. El Tortuauto ha sido un jeep, un camión blindado, una Hummer, un camión volador acorazado en forma de tortuga y recientemente, un vagón de tren convertido en camión blindado. En todos los casos, estos autos fueron mejorados y modificados por el ingenioso Donatello. 
El Camper (casa rodante o camión casa), cuyo dueño es el Magistrado Max Tennyson, abuelo de Ben 10. Este Camper ha sido modificado con tecnología alienígena, convirtiéndose en un vehículo de combate extremo. En Ovniverse, el Camper original aparece en capítulos donde Ben 10 tiene 11 años, posteriormente aparece el Camper 3, que viene a ser una nave espacial de los Plomeros. Cuando Ben 10 tiene 15 años, es un avión aeroespacial verde (Camper 2) fabricado por Kevin Ethan Levin, ex enemigo y ahora su amigo, siendo destruido este avión en los capítulos finales de Fuerza Alienígena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario