miércoles, 6 de mayo de 2015

Pac-Man: Universo expandido

Pac-Man (Pakku Man, nombre original) o "Comecocos", es un ser con forma de pelota o bola amarilla. Aparece en laberintos donde debe comer puntos pequeños (llamados Pac-dots en inglés), puntos mayores y otros premios con forma de frutas y otros objetos. El objetivo del personaje es comer todos los puntos de la pantalla, momento en el que se pasa al siguiente nivel o pantalla. Sin embargo, cuatro fantasmas o monstruos, Shadow (Blinky), Speedy (Pinky), Bashful (Inky) y Pokey (Clyde), recorren el laberinto para intentar capturar a Pac-Man. Estos fantasmas son, respectivamente, de colores rojo, rosa, cyan y naranja. En el juego original (Puck-Man), los fantasmas se llamaban Akabei, Pinky, Aosuke y Guzuta. Los fantasmas no son iguales, así mientras Blinky es muy rápido, y tiene la habilidad de encontrar a Pac-Man en el escenario, Inky es muy lento y muchas veces evitará el encuentro con Pac-Man.
Pac-Man después tuvo familia: Ms. Pac-Man, que es la esposa de Pac-Man, y Pac-Man Jr, que es el hijo de Pac-Man. Orson, es un fantasma gris que ayuda a Pac-Man en la serie Pac-Man World. Siendo los fantasmas los eternos enemigos de Pac-Man. Blinky, es el líder de los fantasmas siendo el más listo y más malvado. Pinky, es la segunda fantasma y la única chica del grupo. Inky es el tercer fantasma y es celeste siendo uno de los menos importantes.  Clyde, es el cuarto fantasma siendo el más tonto e incompetente de los 4 y es color naranja,  se muestra muy útil y capaz siendo servidor de Blinky y muy unido a él.  Toc-Man, es un robot parecido a Pac-Man creado por Orson para pelear con él, pero se salió de control, al final fue destruido, pero se cree que sigue vivo. Spooky, es el verdadero líder de los fantasmas. Erwin, es un fantasma que quiere usar la fuerza de la zona fantasma para dominar al mundo, siendo un villano megalomaniático. Betrayus, es el antagonista principal de la serie de televisión: Pac-man the Ghostly Adventures. Era un habitante de Pac, pero lanzó un cruel ataque contra el planeta. Por ello, lo despojaron de su cuerpo convirtíendolo en un fantasma y lo enviaron al infierno, en el cual gobernó rápidamente. Quiere destruir y gobernar todo el mundo Pac con la ayuda del Árbol de la Vida. Fue el quien destruyo a todos los Esferas Amarillas (relacionados con Pac-man). 
Pac-Man tiene 39 videojuegos propios, los últimos son Pac-Man dash, Pac-Man kart y Pac-Man Party, y aparece de invitado en cuatro juegos: Mario Kart Arcade GP (2005), Mario Kart Arcade GP 2 (2008), Street Fighter X Tekken (2012) y Super Smash Bros. (2014). En el juego crossover Street Fighter X Tekken, Pac-Man hace su primera aparición oficial en un juego de lucha y como invitado de parte de la compañía Namco. Éste pelea con un robot grande estilo Mokujin que utiliza para los combates. Pac-Man también tiene tres series animadas: Pac-Man (1984), Pac-Man (2010) y Pac-Man and the Ghostly Adventures (2013). En este año aparece en la película Pixels, cuya trama inicia en 1982, con la esperanza de establecer una comunicación pacífica con la vida extraterrestre, la NASA lanza una cápsula del tiempo en el espacio exterior que contiene imágenes y secuencias de la vida y la cultura de la Tierra. Sin embargo, los extranjeros malinterpretar encerrados vídeo feeds de juegos árcade clásicos como una declaración de guerra, específicamente Pac-Man, con la Tierra él que es, y los extranjeros ser los fantasmas . Atacan a la Tierra con los juegos como modelos para sus diversas agresiones, incluyendo Pac-Man y Donkey Kong. Presidente William Cooper (Kevin James) pide a su mejor amigo desde la infancia, ex campeón de 1980 arcade Sam Brenner (Adam Sandler ), quien ahora es un instalador de cine en casa y tenía una relación previa con la esposa de William (Jane Krakowski). Para luchar contra los personajes de videojuegos, Brenner decide liderar un equipo de retrogamers (Peter Dinklage y Josh Gad ) para derrotar a los alienígenas con varias tecnologías similares a las usadas en los juegos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario