jueves, 7 de mayo de 2015

Mad Max: Universo expandido

Mad Max, es el apodo de Max Rockatansky, a veces llamado también como El Guerrero del Camino y El hombre sin nombre. Mad Max es el héroe en un mundo post apocalíptico, donde existen diferentes tribus humanas luchan por el dominio de tierras y agua. Mad Max ayuda a los desvalidos en un mundo desértico, plagado de pandilleros motorizados y dictadores feudales. Max Rockatansky es un hombre de mediana estatura media, con una constitución fuerte y delgada. En Mad Max, tiene 25 años, en Mad Max 2: The Road Warrior, tiene 30 años, y en Mad Max Beyond Thunderdome, tiene 43 años, aunque parece mayor. En la primera película, lleva su uniforme de patrullero de cuero, que finalmente comenzó a cambiar por estar en el desierto durante los últimos 15 años y se convirtió en su armadura protectora. En la tercera película, el pelo está largo hasta más allá de sus hombros y tiene un parche rubio sobre su sien, y toda su ropa no coincide.
Durante las dos primeras películas, Max hace uso de un Perseguidor Especial, a pesar de que conduce un vehículo modificado (un Interceptor MFP) a principios de la primera película. Entre la segunda y tercera películas, después de la destrucción del Perseguidor Especial, Max adquiere un carro tirado por camellos. En la tercera película, Max hace uso de un Ford muy modificado F-150, que luego es llevado por los hombres de la tía, y que él utiliza en la escena culminante de ayudar a los niños a escapar.
Max está armado con un revólver Modelo 28 Smith & Wesson (que nunca usa, o incluso desenfunda) durante su tiempo con La Patrulla de Fuerza Especil, aunque después de la muerte de Jesse y Sprog, está a favor de una salvaje escopeta recortada / Stevens 311A. En Mad Max 2: The Road Warrior, lleva un cinturón Sam Browne de cuero con correa para el hombro, que lleva una llave inglesa, un cuchillo del ejército británico, una ganzúa, herramientas de bomberos, Binoculares, la mencionada escopeta recortada y un cuchillo de combate II Marcos, en una de sus botas. Él consigue varias armas más a lo largo de su tiempo en el desierto hasta que se confiscaron a su llegada a Bartertown.
En la tercera película, Max lleva dos cinturones. Uno de ellos tiene tirantes con municiones y es un viejo cinturón de la policía británica. Colgante debajo del cinturón británico hay otro cinturón con un bolsillo y la bala bucles y está conectado con una funda de cuero negro. Está demostrado que tiene una gran cantidad de armas y algunas herramientas ocultas en su persona, incluyendo su escopeta, una Mauser C96, un revólver Webley, un revolver Smith & Wesson modelo 29, una ballesta, una colección de cuchillos, y un contador Geiger todos los cuales son confiscados. Él tiene un arma escondida, mencionada en la novelización como su "livesaver", siendo un pequeño cuchillo cuidadosamente oculto en el mango de un matamoscas. También lleva un silbato de contramaestre naval, que utiliza más adelante en su lucha con Blaster durante el desafío Thunderdome. 
Mad Max tiene cuatro películas, siendo Mad Max: Fury Road estrenada en este año para celebrar los 30 años de esta saga de películas. Mad Max: Fury Road marca el reinicio de una nueva saga de Max Mad, ya que viene a ser un nuevo comienzo.  DC comic ha publicado una historieta que cuenta los orígenes de Mad Max, como precuela de la película de este año. Mad Max también tiene dos videojuegos: Mad Max (1990) y Mad Max (2015), el último para diferentes formatos y plataformas (pc, tablets y smartphone).

No hay comentarios:

Publicar un comentario