miércoles, 20 de mayo de 2015

G.I.Joe: Universo expandido

G.I.Joe., es un comando internacional que lucha contra el grupo terrorista internacional Cobra en el mundo, fundado por la ONU. En la serie animada G.I. Joe: A Real American Hero (1985 a 1989), la cual nos narra los enfrentamientos entre los Joe y Cobra. Paralelamente se publicaron sus comics, los cuales son muy sangrientos y verídicos, pues se hace referencia a la Guerra Fría. Los Joe tienen diferentes bases secretas por todo el mundo, y en cada una hay un comando elite. El General Hawk y los sargentos Duke y Flint, dirigen a los Joe. El villano principal es el Comandante Cobra, secundado por el multimillonario y genio científico Destro, la Baronesa y el temible ninja Strom Shadow. La Cobra cuenta con vehículos militares, robots y una legión de soldados, los cuales utiliza para atraer el caos en el mundo. Posteriormente a la Cobra se le uniría el doctor Mindbender, el cual es un genio genetista y experto en armas biológicas. A mitad de la serie animada aparece Serpentor, Emperador Cobra, creado al mezclar el ADN de Hitler, Napoleón y Atila, debido a los continuos fracasos del Comandante Cobra. La película animada: G.J.Joe-La película, es intermedia entre la primera y segunda temporada de la serie animada, donde explican el origen extraterrestre de Cobra. La temible Cobra-La, son guerreros reptiles alienígenos. El Comandante Cobra se aprovecha de la situación y derroca a Serpentor, pero ambos se dividen el poder de la organización Cobra después. El 2007 esta película fue remasterizada para  DVD y Blue-ray, celebrando el 25 aniversarios de los G.I.Joe. Los mejores Joe son actualmente los siguientes:
Snake Eyes, aparece en todos los comics, series animadas y películas de los G.I.Joe. Es el mejor ninja de los Joe y miembro fundador de los Joe modernos. En la película G.I. Joe: The Rise of Cobra es miembro del clan ninja Arashikage, practica el Wushu (código del silencio) para aumentar sus habilidades ninjas. Tiene un rol importante en la película G.I. Joe: Retaliation.
General Joseph Colton o Joe Colton, héroe de la Segunda Guerra Mundial y uno de los miembros originales de los primeros Joe, según un comic. En la serie animada original, es un héroe de Vietman que aparece en la última temporada, para capturar al Comandante Cobra. En la película G.I. Joe: Retaliation, es un general retirado que les proporciona armas y ayuda a los Joe sobrevivientes, para que pueden descubrir la conspiración Cobra.
Scarlett, experta en artes marciales y armas. En el cómic original fue pareja de Snake Eyes, pero en la primera serie animada fue pareja de Duke. En la película G.I. Joe: The Rise of Cobra tiene una relación sentimental con Ripcord. Ambos mueren en la emboscada de Cobra en la película G.I. Joe: Retaliation.
Heavy Duty y Roadblock, ambos primos son expertos en armas pesadas. Aparecen en la serie original. Roadblock tiene un rol protagónico en la película G.I. Joe: Retaliation.
Lady Jaye, ranger y comando aéreo. En los comic, algunas series animadas y en la película G.I. Joe: Retaliation tiene una relación sentimental con Flint.
Breaker, especialista en comunicaciones y hacker. Aparece en la serie original y en la película animada de 1987. Reaparece en la serie animada G.I. Joe: Renegades y la película G.I. Joe: The Rise of Cobra. 
G.I.Joe, tiene una gran variedad de comics, incluyendo el crossover G.I. Joe vs. the Transformers y los comics basados en las dos películas de acción real. G.I.Joe. También tiene tres series animadas (G.I.Joe., G.I.Joe Extreme y G.I.Joe: Renegades), un anime (Sigma 6), tres mini series animadas: Spy Troops (2003) y Valor vs. Venom (2004) y G.I. Joe: Resolute (2008), así como una película animada  y dos películas de acción real: G.I. Joe: The Rise of Cobra y G.I. Joe: Retaliation, para el 2016 se estrenara la tercera película de esta saga. Ademas tiene tres videojuegos: G.I. Joe: Cobra Strike, G.I. Joe: A Real American Hero y G.I. Joe: The Atlantis Factor, videojuego intermedio entre la primera y segunda película de acción real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario