domingo, 3 de mayo de 2015

G.I. Joe: Cobra

Cobra o Comando Cobra, es una organización terrorista internacional enemiga de G.I.Joe. dentro del universo de A Real American Hero (en España: Héroes Internacionales, en México, Argentina y Venezuela: Comandos Heroicos), creada por el Comandante Cobra y/o Destro, para conseguir la dominación del mundo. En los comic es una organización paramilitar eficiente, con una maquinaria política y jurídica muy poderosa, infiltrada en todas las esferas de la sociedad norteamericana, y con pretensiones de dominación global. Cobra aparece por primera vez en el cine en la película Ninja Americano 3: La cacería (1989). Cobra está formada por: 
Comandante Cobra, en la versión animada fue un científico que quedo desfigurado su rostro en uno de sus experimentos, posteriormente en la película animada G.I. Joe: la película, se descubre que es un ser alienígeno de sangre noble, perteneciente a la Cobra-La. Mientras que en los comic es militar resentido con Estados Unidos que lucho en la guerra de Vietnam. Sus tropas están formadas por la Guardia Carmesí, los soldados Cobra y los Viper. En la película de acción real G.I. Joe: The Rise of Cobra, es Rex Lewis, hacker militar de la Guerra del Golfo que se creía que había muerto en una operación militar, pero en realidad solo quedo desfigurado. En la película G.I. Joe: Retaliation, toma el control de Estados Unidos.
Serpentor, es el Emperador Cobra fue creado por el Doctor Mindbender, al combinar el ADN de los grandes guerreros de la historia: Napoleón, Atila, Alejandro el Grande, Aníbal, y Genghis Khan. En la serie animada, Serpentor toma el lugar del Comandante Cobra, y esto genera una guerra civil en Cobra. Serpentor aparece en la película animada G.I. Joe: la película, donde explican el origen alienígeno de esta organización terrorista internacional.
Destro o James McCullen, Destro XXIV, es un noble genio científico europeo, fabricante de armas y dueño de la empresa M.A.R.S. Principal proveedor de armas a Cobra como los BATs (Androides de batalla), los tanques Cobra, la fortaleza voladora Cobra, la fortaleza submarina Cobra y la montaña Cobra. En la película de acción real G.I. Joe: The Rise of Cobra, explican que el Destro original fundo Cobra en la época medieval, como un grupo de piratas traficantes de armas.  
La Baronesa o Baronesa Anastasia DeCobray, es una aristócrata europea que debido a la muerte de su hermano se une a Cobra. Ella pertenece a la Dirección de Inteligencia de Cobra. Tiene una relación romántica con Destro. En la película de acción real G.I. Joe: The Rise of Cobra, ella es Ana Lewis, hermana del Comandante Cobra. 
Storm Shadow o Thomas "Tommy" Arashikage, es un ninja entrenado en diferentes artes marciales, experto asesino y guarda espalda del Comandante Cobra. Es el líder de los Night Creepers, un sindicato de ninjas mercenarios. En la película de acción real G.I. Joe: The Rise of Cobra, rival de Snake Eyes; y miembro del clan ninja Arashikage. Retorna en la segunda película G.I. Joe: Retaliation, ayuda a los Joe sobrevivientes a matar a Zartan. 
Zartan, líder de los Dreadnoks, amo del espionaje y asesinato. Zartan puede ser cualquier persona, tiene la capacidad de cambiar de color de piel y cara, así como imitar la personalidad. Según la serie animada, Zartan fue parte de un misterioso experimento genético. En la película de acción real G.I. Joe: The Rise of Cobra, el Comandante Cobra convierte a Zartan en un espía supremo al inyectarle nano robots, convirtiéndose en el Presidente de Estados Unidos. En la segunda película G.I. Joe: Retaliation, logra aniquilar a los Joe y la Cobra toma el control de Estados Unidos.
Firefly, es el más grande saboteador. Un mercenario y asesino. Él es un experto en todo tipo de explosivo y especialista en demoliciones. Aparece en la película G.I. Joe: Retaliation, como un ex Joe que ahora es un renegado al servicio de Cobra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario