jueves, 28 de mayo de 2015

Capitán Harlock: Universo expandido

Harlock o Raimar, es un pirata espacial heredero del espíritu de sus ancestros, todos aventureros. Su historia se inicia en el año 2977, cuando una gran esfera negra choca en la Tierra. El profesor Daiba junto a su hijo Tadashi descubren que este objeto ha sido enviado por las Amazonas, una especie extraterrestre que planea invadir la Tierra. Sin embargo, nadie del gobierno cree estos hechos, y toman la esfera como algo casual e insignificante. Incluso cuando el profesor Daiba es asesinado, nadie hace nada. Esto enfurece a Tadashi, que ve como única solución, embarcarse en la nave espacial Arcadia, pedirle ayuda al Capitán Harlock y juntos combatir a las Amazonas y así poder vengar a su padre. Pero poco a poco, Tadashi descubre que la tripulación y el mismo Harlock tienen sus propios motivos para luchar, al igual que Raflesia, Reina de las Amazonas. Así pues, la Guerra por la Tierra no solo sirve para proteger el planeta o conquistarlo, sino para descubrir que hay detrás de todo estos hechos. Harlock luego de escapar de la corrupción en la Tierra, se convierte en un paria que navega motivado solo por sus convicciones. Es el pirata que navega bajo su propia bandera". Harlock es el mejor pistolero de la galaxia. En la película Capitán Harlock: La Arcadia de mi Juventud, Harlock es el capitán de la nave terrestre Deathshadow. Luego es forzado a rendirse y deambular como el resto de derrotados terrestres hasta que se encuentra con el pequeño Tochiro Oyama, el mejor espadachín de todo el universo y quien se convierte en su mejor amigo. Posteriormente, junto a Tochiro, quien le entrega el comando de la nave Arcadia, da comienzo la leyenda del pirata Harlock. Harlock reaparece en las series Galaxy Express 999, Queen Emeraldas, y Galaxy Railways como un payaso en una mesa de juego de cartas. También en Space Battleship Yamato donde aparece retornando a nuestra galaxia luego de su gran aventura espacial.
Cosmo Warrior Zero (2001), Harlock reaparece como enemigo del Capitán Zero, cuando la Tierra ha quedado devastada luego de una gran batalla espacial contra una raza de robots alienígenos. Pero luego de un tiempo y pequeños enfrentamientos entre ambos capitanes, Harlock y Zero luchan como aliados contra la poderosa fortaleza espacial creada por los robots alienígenos. ¿Pueden máquinas y humanos coexistir? Ya que en la nave de Zero, viven humanos y robots.
Gun Frontier o Frontera sin Ley (2002), cuenta la historia del viaje de Tochiro y Harlock por la "Frontera sin Ley (Gun Frontier)" en busca de los habitantes del pueblo de "Arroyo Samurai", que fueron masacrados por la organización del siniestro Darkmeister. Ellos buscan a los supervivientes y especialmente a la hermana de Tochiro, Shizuku, que es una experta trabajando el acero y una gran inventora. Así, se encontrarán con Sinunora. Hacen algunos trabajos para sobrevivir (por ejemplo, asesinar a pedido) y viajan de pueblo en pueblo en el ambiente hostil e indómito de la frontera sin ley.
Space Pirate Captain Herlock: The Endless Odyssey (2002-2003), Harlock junto con la poderosa Arcadia se enfrenta nuevamente a las fuerzas de la oscuridad. Cuando un grupo de científicos muertos toma el control de una poderosa nave espacial, poniendo en peligro a tierra y sus habitantes. Estas luchas se llevan a cabo por todo el sistema solar e involucran a todas las colonias humanas. Esta OVA es continuación de Cosmo Warrior Zero y una versión moderna del Harlock original. 
Capitán Harlock (2013), esta película hecha íntegramente a computadora CGI. En el 2977, el universo está inmerso en una gran batalla intergaláctica. 500 billones de humanos, cuyos antepasados fueron exiliados de la Tierra, planean volver a lo que todavía consideran su hogar. La Tierra se ha convertido en el planeta más valioso y con más recursos de todos, pero está controlada por la coalición Gaia que gobierna a la raza humana en toda la galaxia. Después de haber sido desterrado y humillado, el capitán Harlock y su tripulación del crucero Arcadia tienen las fuerzas suficientes para volver y recuperar lo que es suyo. Son la única esperanza de la humanidad, solo ellos pueden descubrir los secretos de Gaia y acabar con ella. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario