viernes, 17 de abril de 2015

Transformers: Cazadores

En el universo de los Transformers hay robots especializados en cazar a los más peligrosos enemigos. Aquí un resumen de los más importantes.
Predacons, durante la tercera temporada de la G1 fueron creados por los Quintessons para servir a Galvatron (evolución de Megatron), los cuales estaban especializados en cazar Autobot. Es un equipo Gestalt formado por cinco animales: Razorclaw (león), Rampage (tigre), Divebomb (águila o halcón), Tantrum (búfalo) y Headstrong (rinoceronte) que se convertían en robots y que podían fusionarse para formar un gigante robot, llamado Predaking. En Transformers Animated reaparecen pero no se pueden fusionar. En Transformers Prime son dragones, siendo Predaking su rey, el cual tiene un rol importante en la última temporada.
Ravage o Destructor (lobo o pantera negra), aparece por primera vez en la G1 como un casete de Soundwave, cuya misión es perseguir y cazar a los Autobots. Posee un sistema de rastreo muy agudo, pero es sensible a la luz intensa, por lo que puede quedar ciego. En Beast Wars aparece convertido en Predacon, trabaja por el Consejo Tripredacus para destruir a Megatron, sin embargo cambia de planes y se une a este.  Aparece en Transformers Energon y la película Transformers: La Venganza de los Caídos, donde mantiene su forma Predacon.
Laserbeak (buitre o cóndor), en la G1 es un casete espía del Decepticon Soundwave. En Transformers Armada es una cámara de video, ave pequeña y pistola láser Autobot. Reaparece como Decepticon en Transformars Animated y Transformers Prime. En la película Transformers: El lado oscuro de la Luna, es un mensajero, espía y asesino de los Decepticons, es la primera vez que el Sirviente de Soundwave habla en la película, su modo alterno es una Computadora SyncMaster BX1931 y a la vez se transforma en un pequeño Autobot (parecido a Bumblebee, de color escarlata), bajo las ordenes de Megatron.
Devcon (nave espacial), este Autobot aparece en la tercera temporada de la G1, inclusive ayuda a Rodimus Prime. Se dedica a cazar y destruir Decepticons. Aparece superficialmente en Transformers Animated y Transformers Prime.
Smokescreen (auto deportivo azul), en la G1 aparece como el segundo al mando en algunos capítulos. En Transformers: Cybertron atrapado en un iceberg en la Antártida. Se hace llamar “el cazador de monstruos”, los cuales en realidad fueron Decepticons que se convierten en animales mitológicos y que aterrorizaron el mundo por siglos. Smokescreen y Evac, el guardián de la llave Cyber Planeta de la Tierra, forman un gran equipo cazador de Decepticons. Reaparece en Transformer Prime, como parte de la Guardia de Elite.
Drift (auto deportivo amarillo), aparece por primera vez como un Minicon en Transformers Armada. En la película Transformers: Age of Extinction, es un nuevo Autobot. En Transformers: Robots in Disguise (2015) es un Autobot samurái y caza recompensa de Decepticons, junto con sus dos  Minicons ayuda al grupo de Bumblebee a capturar a los criminales Decepticons de la Tierra.
Lockdown (auto deportivo), es un pirata caza recompensas, por lo que a veces trabaja para los dos bandos (Autobots o Decepticons). Aparece en el comic de la G1,  la serie Transformers Animated y la película Tranfsormers: Age of Extinction (2014), donde es el caza recompensas más temido de la galaxia, es un cybertroniano que no es Autobot, ni Decepticon y tiene con modo alterno un Lamborghini Aventador LP 700-4 Coupe color negro. Se transporta en una nave que utiliza como prisión y cuenta como secuaces a mercenarios cybertronianos y lobos tecno-orgánicos llamados Steeljaws. Trabaja con Attinger para cazar a Optimus a cambio de la "Semilla". Asesina a Ratchet sacando su chispa del pecho y es asesinado por Optimus Prime en venganza, cortándolo a la mitad, cuando estaba siendo distraído por Cade Yeager y Bumblebee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario