jueves, 9 de abril de 2015

Héroes discapacitados

Daredevil (Dan Defensor o Diabólico), abandonado por su madre, Matt Murdock fue criado por su padre, el boxeador Jack "Batallador" Murdock, en la Cocina del Infierno (Barrio de Manhattan, Nueva York). Al darse cuenta de que las reglas son necesarias para evitar que las personas se comporten indebidamente, el joven Matt decidió estudiar Derecho. Sin embargo, al tratar de impedir un accidente, un camión derramó su carga radiactiva dejando ciego a Matt; sorprendentemente, la radiación incrementó sus cuatro sentidos restantes. Ha pertenecido al grupo de los Defensores y el de los Vengadores/Avengers, pero mayormente trabaja solo. Daredevil tiene su propia serie en la nube por Netflix. 
Snake Eyes, es el mejor ninja de los G.I.Joe. Aunque la mayor parte de su vida es un misterio, se sabe que debido a que perdió la voz, esto amplifico sus otros sentidos. Una de las historias dice que participo en la Guerra de Vietnam, ahí le cayó una granada quedando desfigurado y mudo. En los comics, nos explican que en una batalla contra Cobra perdió el habla, mejorando sus demás sentidos. Snake Eyes y Storm Shadow (mejor ninja de la organización terrorista Cobra), son hermanos y/o discípulos del mismo maestro, sus historias siempre se entrecruzan.
Zodak o Zodac, es aliado de He-Man (serie del 2002) y los Amos del Universo. Es un poderoso e inmortal guerrero (como en la versión original) desde los tiempos ancestrales de Eternia, cuyo detalle interesante es que es ciego, debido a su primer enfrentamiento con el Rey Hiss, líder de los temibles hombres serpientes que gobernaron Eternia en sus inicios. Gracias a su ceguera Zodak puede predecir el futuro y tratara modificarlo para salvar Eternia. Zodak y He-Man son los únicos que pueden evitar que los hombres serpientes conquisten Eternia nuevamente, lo que se ven en la segunda y última temporada del nuevo He-Man.
Charles Francis Xavier o Profesor X, a lo largo de la mayoría de sus historias Xavier es parapléjico (y durante la serie Wolverine y los X-Men está en coma durante 21 años), aunque cuenta con la mente mutante más poderosa del mundo. Como telépata que es, Xavier puede leer, controlar e influir en la mente humana. Es un genio científico con una habilidad sobrehumana para absorber información, siendo además una autoridad líder en genética, mutación y poderes psiónicos. En las historietas, los X-Men rara vez actúan si no es bajo las órdenes de Xavier. Además, aparece en las series de animación de los X-Men y en muchos videojuegos, aunque en éstos sólo como secundario.
Oráculo (ex Batgirl), Bárbara Gordon pese quedar en silla de ruedas por culpa del Joker, se negó a renunciar a su rol de heroína convirtiéndose en Oráculo.  Bárbara tiene memoria fotográfica, por lo que lee docenas de los diarios y revistas más importantes del mundo. También está constantemente reuniendo información de otras fuentes menos públicas, como ser la red informática de la CIA, el FBI, NSA e INTERPOL (sin conocimiento ni consentimiento de parte de ellos). Oráculo ha demostrado ser un recurso absolutamente de enorme valor para Batman y sus aliados, y también incontables superhéroes, de los cuales muy, muy pocos saben algo de la persona detrás del nombre. Canario Negro, particularmente, se ha convertido en una compañera cercana con los años, forjando ellas una amistad reforzada por sus muy diferentes personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario