viernes, 20 de marzo de 2015

Star Wars: Organizaciones

Clan Bancario Intergaláctico, (o el clan del Banco Intergaláctico, abreviado como CIGB o CIB) fue una empresa que se consolidó cuando todos los grandes bancos de la Galaxia decidieron agrupase en una única asociación, la cual se encargaría de llevar el control y regulas las materias financieras. Tomando como sede un lejano planeta llamado Muunilinst. Aquí los Muun fueron obteniendo el control del Clan Intergaláctico de Bancos hasta que ellos pasaron a dominar ese sistema. El presidente de esta organización fue San Hill, quien creyó provechosa la unión de la Confederación de Sistemas Independientes por ser quienes ofrecerían sus servicios a los varios sistemas que se separaban de la República Galáctica y se unían al movimiento. Durante las Guerras Clon entregaron millares de androides Hailfire y fábricas clandestinas de droides de batalla se instalaron en Muunilist, en donde tomó lugar una de las primeras batallas de las Guerras clon, cuando las fuerzas de la República Galáctica estaban guiadas por el General Jedi Obi-Wan Kenobi. A pesar de la muerte del Presidente Hill, en Mustafar, el Clan se escapó de la suerte de muchos de sus co-conspiradores, sin embargo, sobrevivió hasta la época imperial, como el acreedor de los créditos del Imperio. Sin embargo, los decretos del Imperio, estaban a favor de los humanos y controlados por las organizaciones bancarias dominado, que el poder Muun limitado sobre la economía imperial. Aunque el Imperio mantenía vigilando al Clan Bancario, el clan, en ningún momento ha considerado cambiar su apoyo a la Alianza Rebelde. Después del establecimiento de la Nueva República, el Clan se convirtió en el acreedor de ambos gobiernos.
La Federación de Comercio, era un muy poderoso gremio comercial, cártel comercial, una megacorporación de la República, un grupo que se fundó en el año 350 ABY como una asociación de grupos empresariales y comerciales con una flota propia para su actividad. Llegó a dominar a sistemas estelares enteros y todas las grandes rutas comerciales, y poseía un ejército privado formidable. Hacia el final de la República, sería cada vez más dominado por los Neimoidianos, grandes comerciantes. Fue disuelta e imperializada sobre la formación del Imperio Galáctico. 
La Unión Tecnológica o Tecno Unión, era junto al Gremio de Comercio uno de los gremios comerciales más poderosos de la República. Era una organización que logro juntar en su mayoría a los fabricantes y desarrolladores de tecnología a gran escala, como eran computadoras, armas, naves espaciales, así como a cualquier personaje que lograra destacarse y dedicarse a cualquier otro elemento tecnológico, siendo la cúspide de la tecnología alrededor de la galaxia. Todos se unieron bajo una misma dirección con el fin de llegar más allá de sus propósitos comerciales. La Tecno Unión presionó al Senado Galáctico en nombre de los intereses de sus miembros y trató de asegurar el comercio justo entre sus miembros. Con el tiempo, la Tecno Unión creció para incluir magnates galácticos para garantizar aún más la libre circulación de mercancías. Tras el final de las Guerras Clon y el alzamiento del Imperio Galáctico, la Tecno Unión se fragmentó en miles de compañías autónomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario