martes, 10 de marzo de 2015

Star Wars: Jedi sobrevivientes

Estos son los Jedi de la Antigua Republica que sobrevivieron. Algunos tuvieron un rol importante en la Rebelión contra el Imperio de Darth Vader.
Ahsoka Tano, fue descubierta por la maestra jedi Shaak Ti en una misión a Shili. Se graduó como padawan a una temprana edad, a causa de las Guerras Clon. Ahsoka destacaba por su personalidad rebelde, similar a la de Anakin, lo que le hizo tomar una actitud informal hacia su nuevo maestro. Fue seleccionada para ser aprendiz del Caballero Jedi Anakin Skywalker. Lo que caracteriza a Ahsoka es su forma de combate con el sable láser, ya que lo empuña de forma inversa, en la variante de la Forma V conocida como Shien. Algo que también caracteriza a Ahsoka es que nunca pierde la esperanza y siempre trata de animar a los clones y a su propio maestro e irónicamente Ahsoka ha salvado a su maestro de una muerte segura más de una vez.  Sobrevivió al exterminio Jedi, ya que estaba de excursión con grupo de pequeños Padawan. Reaparece como la informante desconocida llamada “Fulcrum” y piloto de un Ala X en Star Wars: Rebels. Aparece en el comic Star Wars: Transformers, las series Star Wars: The Clone Wars y Star Wars: Rebels. Así como en los videojuegos: the Clone Wars games Lightsaber Duels, Jedi Alliance, Republic Heroes, y Lego Star Wars III: The Clone Wars.
Kanan Jarrus, un joven y maduro Jedi que sobrevivió a la Orden 66. Al pasar a la clandestinidad, dejó los caminos de la Fuerza durante algún tiempo, sustituyendo su sable de luz azul por un bláster. Arrogante y a menudo sarcástico, Jarrus está ansioso por ayudar y luchar contra el Imperio Galáctico. Tras conocer a Ezra Bridger, un chico de catorce años sensible a la Fuerza, se convertirá en su mentor. Aparece en Star Wars: Rebels y los videojuegos: LEGO Star Wars Rebels Ghost, LEGO Star Wars Rebels Movie Shorts y Angry Birds Star Wars II.
Kit Fisto, es un poderoso Jedi acuático. De la especie Nautolan y que sirvió a la Orden Jedi durante muchas décadas y hasta fue uno de los más renombrados de la Orden, llegando a pertenecer al Consejo Jedi. Fisto es nativo de la región de Sabilion en el planeta acuático de Glee Anselm. Fisto es un ser anfibio, por eso están versátil tanto fuera como dentro del agua. Durante las Guerras Clónicas, Fisto fue uno de los pocos Jedi que sobrevivió en la emboscada del Conde Dooku/Darth Tyranus en el planeta Geonosis, posteriormente es enviado a liberar el planeta acuático Mon Calamari. Se creía que había muerto con el resto de los otros maestros del Consejo Jedi cuando intentaron capturar al Lord Sith Palpatine, pero posteriormente aparece en algunas novelas de Star Wars, donde se explica que Kit Fisto sobrevivió gracias a su poder de regeneración. Se cree que se exilió como el maestro Yoda y luego apoyo a Luke Skywalker. Aparece en la primera trilogía (del capítulo 1 al 3) de películas y en la serie Star Wars: The Clone Wars. 
Aayla Secura, es una belleza exótica y muy astuta. Como la mayoría de Twi’leks, Aayla era graciosa y atlética. Ella tenía un alto grado de empatía, inteligencia y era impulsiva, pero siempre teniendo en cuenta el peligro latente. Cuando llevaba su sable de luz, ella prefería usarlo estrictamente en modo defensivo, como la mayoría de su gente, ella prefería la discusión antes de la violencia. Un tiempo estuvo en el lado oscuro, debido a su pérdida de la memoria. Ella fue un Caballero Jedi operando fuera del Templo Jedi en Coruscant, en los territorios del Borde Exterior. Secura se convirtió en general durante las Guerras Clónicas, liderando a la infantería de clone Troopers en numerosas campañas durante el épico conflicto. Murió al ser emboscada por su tropa clon, luego de la Orden 66. Aunque se cree que utilizó la fuerza para detener su corazón y así lograr quedar en estado de "hibernación", luego de que se marcharon los clones se dice que uso la misma fuerza para curarse. Aparece en algunas novelas de Star Wars junto con Luke Skywalker. Aparece en la primera trilogía de películas y en la serie Star Wars: The Clone Wars.

No hay comentarios:

Publicar un comentario