domingo, 29 de marzo de 2015

Star Wars: Academia Jedi

Las academias Jedi fueron establecidas para entrenar a seres sensibles a la Fuerza aceptados en la Orden Jedi en los caminos de la Fuerza. Las prácticas de cada academia variaban, pero en general un grupo de Maestros Jedi instruían younglings, padawans y a veces personas mayores, y cada una tenía un Director. La mayoría de las academias Jedi fueron creadas antes de la centralización de la Orden Jedi y por lo tanto se establecieron en planetas remotos, usualmente centradas en aquellos con lazos con la Fuerza, que tenían cristales únicos para la creación de sables de luz, o cerca de amenazas que requerían vigilancia—la Academia de Almas es un ejemplo de todos estos casos. La academia espacial Chu'unthor fue creada para ayudar a romper las limitaciones geográficas de las academias Jedi. Para la caída de la República Galáctica, la mayoría del entrenamiento Jedi temprano tomaba lugar en el Templo Jedi en Coruscant bajo la observación cercana del Consejo Jedi. Los pocos Jedi sobrevivientes a la Purga se mantuvieron escondidos del Imperio Galáctico. Luego de la caída del Imperio,  Luke Skywalker, funda la Academia Jedi. Donde ahora los Jedi ya no son una orden religiosa sino una escuela para seres superdotados. 
La trilogía de la Academia Jedi se compone de tres libros que son: La Búsqueda del Jedi, El Discípulo de la Fuerza Oscura y Campeones de la Fuerza. Los libros cuentan la historia de Luke Skywalker en su intento de resucitar la Orden Jedi en Yavin 4, y su búsqueda de posibles candidatos Jedi. Hay varias historias lo largo de los tres libros. El argumento principal es que el espíritu de Exar Kun trata de convertir a los aprendices Jedi de Luke, consigue matar a uno de ellos y convierte a Kyp Durron que arma un alboroto con el Triturador de Soles. Los estudiantes Jedi eventualmente destruyen a Kun y Kyp regresa de nuevo a la luz gracias a su amigo Han Solo. La novela posterior, Jedi es un retcon de gran parte de la acción en la Academia Jedi, la inserción de Corran Horn en la trama y suaviza las partes que no se ajustan a la continuidad posterior. 
Star Wars: Jedi Knight: Jedi Academy, normalmente abreviado JK Jedi Academy es un juego de acción 3D en el que personificamos a Jaden Korr, un aspirante a Jedi proveniente de Coruscant que se entrena en la Academia Jedi de Luke Skywalker, bajo la tutela del protagonista de los anteriores juegos de la saga Jedi Knight, Kyle Katarn. Nosotros elegiremos que misiones hacer y cuáles no, pero siempre tendrán que ser 4 misiones por cada pack de 5 misiones, los cuales son 3. Antes de empezar la misión, deberemos aumentar nuestras habilidades de la Fuerza y escoger que armas llevar. Obligatoriamente llevaremos un Sable láser el cual podrás crear a tu gusto y una pistola DL-44. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario