jueves, 26 de marzo de 2015

One Punch-Man: ¿Héroe decadente?

One Punch-Man (Wanpanman, nombre original), la historia tiene lugar en Ciudad Z, en Japón. El mundo está lleno de extraños monstruos que misteriosamente aparecen y causan muchos desastres. Saitama, es un poderoso superhéroe que derrota fácilmente a los monstruos u otros villanos con un único golpe. Debido a esto Saitama ha encontrado aburrida su fuerza y siempre está tratando de encontrar rivales más poderosos que le pueden igualar. En sus aventuras se encuentra con nuevos amigos, enemigos y su propio discípulo, el cyborg Genos, y se une a la Asociación de Héroes para ganar fama por todas sus acciones para prevenir el mal. A pesar de derrotar a muchos enemigos fuertes que los principales héroes, incluso los de la Asociación Héroes son incapaces de derrotar, Saitama es incapaz de conseguir el reconocimiento de sus acciones en general. La mayoría de la gente lo discriminan por su apariencia física normal y algunos lo acusan de ser un héroe falso. Sólo un pequeño número de individuos reconocen su increíble talento y humildad hacia los demás. Las organizaciones que forman su mundo son:
Asociación de Héroes, formada por héroes de todo el mundo. Esta organizada por niveles, según sus poderes. La clase Súper son los más poderosos y el nivel más alto de esta organización. Después están los héroes clases A, B y C, que son héroes con poderes inferiores. Demon Cyborg es el alias de Genos, este súper héroe se convierte en el discípulo de Saitama, cuyo alias es Caped Baldy. Saitama es reclutado por Blast, uno de los más poderosos héroes de esta Asociación.  
Casa de la Evolución (House of Evolution), es una organización que busca dominar al mundo creando un ejército de súper soldados con poderes da animales. Esta organización es dirigida por el Doctor Genus, el cual ha descubierto el secreto de la eterna juventud y ha creado 70 clones de sí mismo en casos de emergencia. Tiene a su disposición los siguientes lacayos: Hombre Sapo, Chica Mosquito, Manty, Pantanoso, Gorila Armadura (robot gigante), Dragón Poderoso, Rey de las Bestias (poderoso mutante humanoide con cabeza de león) y Rinoceronte (escarabajo gigante).
The Dark Matter Thieves, son invasores extraterrestres que buscan conquistar nuestro planeta. Estos alienígenos despistados son liderados por Lord Boros, él es un gigante ciclope que usa una armadura orgánica, muy similar a la que aparece en Dragon Ball Z. Lord Boros es uno de los principales antagonistas. Lord Boros tiene el apoyo de los siguientes lacayos: Melzalgald (grotesca criatura de cinco cabezas que tiene el poder dividirse en cinco guerreros), Geluganshp (sombría criatura que tiene el poder de la telequinesis) y Gloryverse (temible criatura de cabeza carnívora y manos, no tiene forma definida).
Asociación de Monstruos, creada como una respuesta a la Asociación de Héroes. Está formada por los más mortales y terribles monstruos de la Tierra. Esta Asociación es liderada por el temible  Psykos, el cual domina la telequinesis. Este dragón crea la escuela “Tormenta Infernal”. Además tiene el respaldo de quince temibles monstruos  que lo secundan. Los cuales causan el temor y el terror por todo el mundo. Muchos de ellos son aniquilados por Saitama, en feroces combates. 
One Punch-Man es un exitoso webcomic que después fue convertido en manga. El manga actualmente tiene siete tomos, formada por 37 capítulos, además nueve extras y un especial. Recién para este año se estrenara en Japón su adaptación al anime.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario