viernes, 6 de marzo de 2015

Invasiones extraterrestres

En el universo de la ciencia ficción hay razas extraterrestres que son conquistadores de mundos y/o universos, pero principalmente la Tierra, por diferentes motivos. Aquí algunos: 
Marcianos invaden nuestro planeta en la novela La Guerra de los Mundos (The War of the Worlds).  Tiene dos películas, ambas adaptaciones han tratado de ser fieles a la novela.
Zentraedis o Zentradis, aparecen en la saga anime de Macross y Robotech. Son humanos gigantes cuyo propósito es la guerra. Fueron creados genéticamente por los Maestros de la Robotecnia en el año 0 de la protocultura. En Macross Zero es la precuela de la SDF-Macross. Mientras que Robotech fusiona 3 animes diferentes del mismo autor. En Macross se da la primera guerra intergaláctica contra los zentraedis.
La horda del terror, es una raza reptil extraterrestre conquistadora universos, cuyo líder supremo es el Gran Hordeano u Hordeano Supremo. Cuyo principal general es Hordak, el cual intento conquistar el planeta Eternia pero que fue repelido por el Rey Greyskull (primer He-Man). En la versión original, Hordak es derrotado por el Rey Randor, padre del príncipe Adam/He-Man. Hordak logra conquistar el planeta Etheria, planeta gemelo de Eternia, lo que da origen a los rebeldes, liderados por Adora/She-Ra hermana gemela de He-Man. La Horde Trooper son soldados robot de la Horda en la versión original de la década de 1980. En la serie He-Man del 2002, el ejército hordeano está formado por clones de Hordak en un inicio, posteriormente lo forman robots. 
Invasores DC comics: los thanagarianos (hombres halcón), los kriptonianos sobrevivientes liderados por el general Zod y la poderosa armada intergaláctica de Darkseid. Aparecen en Superman, Young Justice y la Liga de la Justicia.
Spacenoids, son humanos mejorados genéticamente o nacidos en el espacio que invaden y conquistan la Tierra, pues consideran a sus creadores inferiores a ellos o por ser maltratados por nosotros. La Federación Terrestre desde la Luna lanza un contra ataque desesperado por expulsar a los invasores de la Tierra. Tanto en los humanos terrícolas o terranian como de las colonias espaciales hay grupos racistas y xenofóbicos que fomentan esta guerra intergaláctica en las sagas de Gundam. Gundam 00 es considerada una precuela de la original Gundam ZZ. 
Invasores Marvel comics: los alienígenos cambia forma Skrull y los aliéns interdimencionales Chitauri, así como la poderosa flota interdimencional de Kang, el conquistador. Los cuales aparecen en los Avengers y 4 Fantasticos.  
Los Decepticons, liderados por el malvado Megatron buscan conquistar el universo y nuestro planeta. Los cuales están enfrascados en una guerra eterna contra los heroicos Autobots, liderados por Optimus Prime, ultimo Prime. En la película Transformers: Dark of the Moon, los Decepticons buscan convertir a la Tierra en una nueva Cybertron, por ese motivo conquistan la ciudad de Chicago. En la película animada Transformers, los Decepticons atacan la ciudad Autobot Metroplex y aniquilan la mayoría de los Autobots originales, como antesala a una guerra intergaláctica mayor. Aunque las escenas iniciales dan entender que los Decepticons atacan la Tierra para conquistarnos. 
Los Mutantes, son buitres, mandriles, chacales y reptiles humanoides. Los mutantes luchan contra los Thundercats en la Tercera Tierra (Thundercats 2011) o Tercer Planeta (versión original). Reptilio, es el Comandante General de los mutantes enfrentándose a León-O y los Thundercats sobrevivientes. El reino de Thundera (planeta en la versión original) ha caído y los Thundercats han sido exterminados por las tropas reptiles de Reptilio, en confabulación de Grune, general Thundercats que traiciona a su pueblo por servir al malvado ente diabólico Mumm-Ra. Buitro es el científico y fabricante de armas de los mutantes a pedido de Mumm-Ra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario