viernes, 6 de marzo de 2015

Invasiones extraterrestres

En el universo de la ciencia ficción hay razas extraterrestres que son conquistadores de mundos y/o universos, pero principalmente la Tierra, por diferentes motivos. Aquí algunos: 
Marcianos invaden nuestro planeta en la novela La Guerra de los Mundos (The War of the Worlds).  Tiene dos películas, ambas adaptaciones han tratado de ser fieles a la novela.
Zentraedis o Zentradis, aparecen en la saga anime de Macross y Robotech. Son humanos gigantes cuyo propósito es la guerra. En Robotech explican que fueron creados genéticamente por los Maestros de la Robotecnia en el año 0 de la protocultura. En el Macross original explican que son un pueblo guerrero de gigantes, que se reproducen por medio de la clonación y manipulación genética. En Macross Zero, precuela de la SDF-Macross, los llaman los hombres voladores según las leyendas de los nativos de la isla Macross. En las secuelas de Macross (Macross Plus, Macross Frontier y Macross Delta) los zentraedis dejan de ser los villanos y pasan a ser nuestros aliados.
La horda del terror, es una raza reptil extraterrestre conquistadora universos, cuyo líder supremo es el Gran Hordeano u Hordeano Supremo. Cuyo principal general es Hordak, el cual intento conquistar el planeta Eternia pero que fue repelido por el Rey Greyskull (primer He-Man). En la versión original, Hordak es derrotado por el Rey Randor, padre del príncipe Adam/He-Man. Hordak logra conquistar el planeta Etheria, planeta gemelo de Eternia, lo que da origen a los rebeldes, liderados por Adora/She-Ra hermana gemela de He-Man. La Horde Trooper son soldados robot de la Horda en la versión original de la década de 1980. En la serie He-Man del 2002, el ejército hordeano está formado por clones de Hordak en un inicio, posteriormente lo forman robots. 
Invasores DC comics: los thanagarianos (hombres halcón), los kriptonianos sobrevivientes liderados por el general Zod y la poderosa armada intergaláctica de Darkseid. Aparecen en Superman, Young Justice y la Liga de la Justicia.
Spacenoids, son humanos mejorados genéticamente o nacidos en el espacio que invaden y conquistan la Tierra, pues consideran a sus creadores inferiores a ellos o por ser maltratados por nosotros. La Federación Terrestre desde la Luna lanza un contra ataque desesperado por expulsar a los invasores de la Tierra. Tanto en los humanos terrícolas o terranian como de las colonias espaciales hay grupos racistas y xenofóbicos que fomentan esta guerra intergaláctica en las sagas de Gundam. Gundam 00 es considerada una precuela de la original Gundam ZZ. 
Invasores Marvel comics: los alienígenos cambia forma Skrull y los aliéns interdimencionales Chitauri, así como la poderosa flota interdimencional de Kang, el conquistador. Los cuales aparecen en los Avengers y 4 Fantasticos.  
Los Decepticons, liderados por el malvado Megatron buscan conquistar el universo y nuestro planeta. Los cuales están enfrascados en una guerra eterna contra los heroicos Autobots, liderados por Optimus Prime, ultimo Prime. En la película Transformers: Dark of the Moon, los Decepticons buscan convertir a la Tierra en una nueva Cybertron, por ese motivo conquistan la ciudad de Chicago. En la película animada Transformers, los Decepticons atacan la ciudad Autobot Metroplex y aniquilan la mayoría de los Autobots originales, como antesala a una guerra intergaláctica mayor. Aunque las escenas iniciales dan entender que los Decepticons atacan la Tierra para conquistarnos. 
Los Mutantes, son buitres, mandriles, chacales y reptiles humanoides. Los mutantes luchan contra los Thundercats en la Tercera Tierra (Thundercats 2011) o Tercer Planeta (versión original). Reptilio, es el Comandante General de los mutantes enfrentándose a León-O y los Thundercats sobrevivientes. El reino de Thundera (planeta en la versión original) ha caído y los Thundercats han sido exterminados por las tropas reptiles de Reptilio, en confabulación de Grune, general Thundercats que traiciona a su pueblo por servir al malvado ente diabólico Mumm-Ra. Buitro es el científico y fabricante de armas de los mutantes a pedido de Mumm-Ra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario