miércoles, 11 de febrero de 2015

Máquinas del tiempo

En el universo de la ciencia ficción existen las máquinas del tiempo las cuales tienen un rol importante, ya sea en las películas o series sobre este tema. Aquí un resumen de estas:
TARDIS, son las iniciales de Time And Relative Dimensions In Space (Tiempo Y Dimensiones Relativas en el Espacio). Es la nave del Doctor Who, es capaz de viajar por el tiempo y el espacio, tiene forma de cabina de policía británica de los años sesenta, y es muchísimo más grande por dentro que por fuera. La TARDIS es el producto del avanzado conocimiento de los Señores del Tiempo, civilización extraterrestre a la cual pertenece el Doctor Who. Una Tardis tipo 40 Mark I. Se crearon unas trescientas, y aunque en cierta época tuvieron algo de reputación, acabaron clasificadas como Vintage y algo defectuosas. La más apreciada era el modelo tipo 45, TARDIS que acaba robando El Amo, mientras el Doctor, tras recibir la sugerencia de Clara Oswald, huye de Gallifrey con el humilde modelo 40. La TARDIS Tipo 40 se supone que es capaz de tomar la forma de casi cualquier objeto con el fin de camuflarse. Sin embargo, la TARDIS del Doctor tiene este circuito averiado, y tiene atascada la forma de cabina de policía desde su visita cuando era el Primer Doctor al año 1963.
La máquina del tiempo de Trunks, del anime Dragon Ball, es creada por Bulma, 17 años después (investigando y creando) de la aparición de los androides en el futuro alternativo de Trunks del futuro. Cuando se viaja en el tiempo, la máquina del tiempo crea una nueva línea de tiempo que se desprende de su original en el momento en que la máquina del tiempo llegó. Por lo tanto, no es posible "cambiar" el pasado, en el sentido de que la propia actualidad va a cambiar. Cualquier cambio hecho en el pasado se refleja en una nueva línea de tiempo. Sin embargo, cuando se viaja de vuelta al futuro, la máquina del tiempo volverá a su cronología original, y no para el futuro de la línea de tiempo nuevo. Si se usa para viajar de nuevo al pasado a un punto después de un viaje anterior, la máquina del tiempo irá a la nueva línea de tiempo.  Según Trunks del futuro, la máquina del tiempo consume mucha energía, por lo que puede transportar la energía apenas lo suficiente para dos viajes en el tiempo. Por lo tanto, se utiliza generalmente para viajar en el tiempo, y luego volver a la actualidad. La recarga de la máquina tarda mucho en recuperarse, parece que la única forma de recarga en su propio tiempo, época en la cual, según explica la Bulma de ese futuro alternativo, tardó ocho meses en cargarse la primera vez. En otro futuro alternativo, Trunks mata a los androides después de entrenar con su padre en el pasado.
El DeLorean DMC-12, este auto funciona como máquina del tiempo en la exitosa trilogía de Back to the Future (Regreso al futuro en España y Volver al futuro en Hispanoamérica). La razón principal de que fuese elegido el DMC-12 fue que estaba diseñado de forma idónea para incluir la broma sobre la familia de granjeros que lo confunden con un OVNI en la primera película. El Dr. Emmett L. Brown, llamado doc, invento esta fabuloso automóvil al modificarlo e incluirle el Condensador de Flujo lo que permite el viaje en el tiempo. Esta máquina del tiempo móvil funciona en la primera película con energía nuclear y en las dos últimas, con un motor que convierte la basura en energía infinita. Esta máquina del tiempo promueve las energías verdes o limpias. 
Maquinas del tiempo de Marvel, cuyo origen no es muy claro. La de forma de pirámide es una nave alienígena súper inteligente que permite los viajes en el tiempo al malvado mutante Apocalipsis. Kang, el conquistador de universos, su máquina del tiempo es una nave espacial con forma de esfinge, aunque en las series animadas es la silla de mando de esta nave. Cable, es mitad máquina y mitad mutante, debido a esto se fusiono con la máquina del tiempo de Apocalipsis, convirtiéndose en esta manera en un viajero del tiempo y eterno enemigo de Apocalipsis.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario