domingo, 11 de enero de 2015

Transformers: Otros líderes Autobot

En el universo Transformers, además de Optimus Prime sobresalen otros líderes Autobot.
Ultra Magnus (camión blanco y azul), líder Autobot, protector de Cybertron. Luchó en la Gran batalla de la Tierra cuando los Decepticons invadieron la Ciudad Autobot. En la ausencia de Optimus, Ultra Magnus dirigió la defensa hasta que llegaron los refuerzos de Cybertron. Al morir Optimus Prime, recibió de su líder "La Matriz", símbolo del liderazgo de los Autobots. Al trasladarse la batalla al espacio exterior, en particular al planeta Junkion, es destruido a manos de Galvatron, la forma renovada de Megatron, y la Matriz le es arrebatada. Horas después, los mismos habitantes del planeta lo reconstruyen y reactivan. Después de que Rodimus Prime derrote a Galvatron, y destruya a Unicron usando la Matriz, Ultra Magnus sigue siendo el segundo al mando a las órdenes de Rodimus. Aparece en la series: Transformers in the disguise, Transformers Animated y Transformers Prime (líder de los Wreckers). También en los videojuegos Transformers: War for Cybertron y Transformers: Fall of Cybertron.
Springer (auto y helicóptero futurista), aparece en la película animada por primera vez, destacó por ser el más rápido en tomar las decisiones. Estaba en la ciudad Autobot bajo las órdenes de Ultra Magnus. Sobrevivió al devastador ataque Decepticons a ciudad Autobot en donde murió Optimus Prime. Poco después también sobrevivió ante el ataque a Unicron, ya bajo las ordenes de Rodimus Prime.  Rodimus Prime en estado agonizante decide darle La Matriz de Liderazgo a Springer, pero luego Rodimus Prime se mejora y Springer no llega a ser líder, ya que Rodimus Prime pudo recuperarse ante un ataque de los Decepticons en el planeta Chaar, pero si llega a salvar a Rodimus Prime, lo que hace que Springer sea triturado por una máquina de los Quintessons, y lo darían por muerto, pero gracias a Wreck Gar. Springer es rearmado (como sucedió con Ultra Magnus en la película) y devuelto a la vida. Aparece en Transformers: Energon, Animated (ninja) y Prime (miembro de los Wreckers). También en la película: Transformers: Revenge of the Fallen.
Prowl (auto policía), en los comics originales, Prowl es el segundo al mando de los Autobots, pero no en la serie de TV. Prowl apareció bastante en la G1, casi siempre como parte de un convoy de Autobots. Reaparece en las series Transformers Armada (Minicon), Transformers Energon (auto formula 1) y Transformers Animated (moto ninja robot). También en el videojuego online: Transformers Universe.
Ironhide (camioneta), es el segundo al mando de los Autobots, es un gran guerrero, de carácter temperamental, fuerte, valiente y rudo, suele andar molesto y malhumorado; detesta y odia a los Decepticons y cada vez que derrota a uno siente un gran placer cuando los aniquila. Sin embargo este es uno de los Autobots más potentes y fuertes de todo el equipo, cabe notar que también es uno de los Autobots que posee un gran armamento y es muy hábil en las batallas, al comienzo no le tenía mucha simpatía a los terrícolas pero con el tiempo se empezó a relacionar más con los humanos y los seres orgánicos del planeta tierra, lo cual se da de notar que este se encariña con los seres terrestres. Aparece en la trilogía Transformers Unicron y Transformers Animated, así como en las tres películas de acción de los Transformers. También en los videojuegos Transformers: War for Cybertron y Transformers: Fall Of Cybertron.
Jazz (auto deportivo), es el segundo al mando luego de Optimus Prime en la G1 y especialista de Operaciones Especiales. Jazz es aficionado a la música, y siempre está listo para saltar a la acción. Es uno de los autobots más pequeños del grupo en la serie animada. También es un buen amigo y mano derecha de Optimus Prime.  Reaparece en las series: Transformers: The Headmasters y Transformers Animated, así como en la película de acción real Transformers. También en los videojuegos: Transformers: War for Cybertron y Transformers: Fall of Cybertron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario