sábado, 31 de enero de 2015

Super deformed: Universo expandido

Super Deformed (también conocido simplemente como "SD") es el estilo de dibujo de lo que comúnmente se llaman "personajes cabezones". Entre los otakus, a estos personajes se les suele denominar chibis. Son caricaturas de cualquier tipo de personaje, generalmente de anime y su principal característica es la reducción de estatura y el aumento del tamaño de la cabeza, a veces incluso hasta el mismo tamaño que el propio cuerpo. Normalmente este tipo de dibujos suelen tener toques de humor y hacer escenas graciosas, siendo en muchos casos burlas de los héroes y/o villanos de las diferentes series de anime. Dadas las facilidades que da reproducir una figura en formato SD, este estilo se emplea también para la creación y venta de artículos de alguna serie anime. En este formato tenemos cortos SD sobre Saint Seiya, Sailor Moon, Neon Genesis Evangelion, Transformers, Gundam, Dragon Ball y otras.
Kyattou Ninden Teyande o Gatos Samurái, es la primera serie anime super deformed y que nos narra las aventuras de tres gatos samuráis: Speedy Ceviche y líder del grupo. Polly Esther, la sexy gatita y Guido Anchoa, enamorador y rudo samurái. Este trió felino defienden la ciudad de Pequeño Tokio del malvado Gran Quesote, una rata o zorro mafioso y que tiene un ejército de cuervos ninjas robóticos a su servicio, cuyo líder es Pájaro Malo. Es una burla sobre la sociedad japonesa (o países desarrollados) de la década de 1980, donde se mezcla lo moderno con lo antiguo. Hay mangas y juguetes sobre estos graciosos felinos.
SD Gundam, es una burla sobre los diferentes Gundam. Hay 7 diferentes SD Gundam todos basados en sus diferentes series, además de un manga y un libro de arte de los diferentes SD Gundam.  Hay 9 diferentes videojuegos sobre los SD Gundam.
Transformers Peace Treaty, es una OVA SD de dos capítulos por el 25 Aniversario de los Transformers. Aparecen todos los Transformers originales de la G1. Esta OVA se burla de las últimas películas (Señor de los Anillos, 2012, Día de la Independencia y 300) y algunos anime. Hasta ahora solo hay SD Transformers en juguetes y un manga de este estilo hecho por fans.
Ultraman The Animation (Forgotten Project), es una película Super Deformed de los Ultraman. Los personajes principales son: Ultraman Taro, Ultraman Ace, UltraSeven, Ultraman y Ultraman Jack. La historia comienza en la academia de los Ultraman, en La Tierra de la Luz, capital del planeta Ultra. Ultraman Taro es el profesor de un salón de clases lleno de pequeños Ultraman.  Luego el planeta es atacado por un ejército de monstruos. Esta película mezcla acción, sátira y chistes otakus, haciendo referencia a todas las series y películas de los Ultraman. 
Imagin anime, es una OVA de 34 capítulos Super Deformed de Kamen Rider Den-O,  divida en tres partes, la última concluyo el 2010. En esta OVA participan los villanos principales de Kamen Rider Den-O y los Kamen Rider de la serie. Hay un cameo donde aparece Ultraman Taro y el edificio de la TOEI, donde se hacen las series de los Ultraman y los Kamen Rider. El edificio de la TOEI es constantemente atacado por los enemigos de Kamen Rider y este tiene que salvarlo muchas veces. En algunos de estos capítulos se hace referencia tanto a las películas y otras series de la TOEI, por lo que es necesario ser un buen otaku para entender sus chistes.       


No hay comentarios:

Publicar un comentario