lunes, 26 de enero de 2015

Star Wars: Nietos de Darth Vader

Los nietos de Darth Vader (Anakin Skywalker, su nombre real) tienen un rol protagónico en la última trilogía (aparición de la nueva Orden Sith) de la saga según las novelas de Star Wars. Aquí un resumen de sus vidas:
Ben Skywalker, es el hijo de la Maestra Jedi Mara Jade Skywalker y del Gran Maestro Luke Skywalker. Nacido en el año 26 DBY durante la Guerra Yuuzhan Vong, recibió su nombre en honor al difunto Maestro de su padre Obi-Wan Kenobi, que era conocido en Tatooine y durante su exilio como Ben Kenobi. Desde antes de su nacimiento, demostró ser muy sensible a la Fuerza, igual que los miembros de su familia. Ben llegaría, en los años posteriores, a convertirse en un joven Jedi de gran talento y una gran moral.
Jacen Solo, hijo de Han Solo y la Princesa Leia Organa. Su hermana melliza es Jaina Solo y el hermano pequeño es Anakin Solo. Nació en el año 9 DBY. Jacen tenía el don de comunicarse con los seres vivos y animales desde pequeño y más tarde de controlarlos, esto le dotaba de más comprensión de lenguas como la wookie. Tras abandonar su ambiente mimado y cómodo del Palacio Imperial de Coruscant, Jacen y su hermana se encaminaron con catorce años (23 DBY) a estudiar a la Academia Jedi de Yavin IV los caminos de la Fuerza. Años después se pasaría al lado oscuro convirtiéndose en el lord Sith Darth Caedus, iniciando una nueva orden Sith.
Jaina Solo, es la hija mayor de Han Solo y Leia Organa, y fue llamada en honor a su abuela paterna. Ella tenía dos hermanos, Jacen y Anakin Solo. Como su padre, tío y su abuelo materno, Jaina tenía fama de ser más parecida a su padre que cualquier otro de sus hermanos, exhibiendo aptitud en mecánica y como piloto. También demostraba unas de las características más impulsivas y empedernidas de Han. Fácilmente se frustraba pero improvisaba con facilidad y se dedicaba a las tareas que comenzaba. Jaina tenía un lazo compartido, en la Fuerza, muy íntimo con su hermano muy similar al que su madre y su tío Luke Skywalker compartían. Antes de que ella o su hermano nacieran, su tío, Luke Skywalker podía sentir que ellos tenían una presencia muy fuerte en la Fuerza y que los dos compartirían un lazo mental inseparable. A los 13 años Jaina comenzó su entrenamiento junto a su hermano Jacen en la academia Jedi de su tío en Yavin 4. Durante el transcurso de los años Jaina se convirtió en una de las más poderosas Jedi.
Anakin Solo, hijo menor de Han Solo y de la Princesa Leia. Sus hermanos mayores son los mellizos Jacen y Jaina. Anakin es llamado así por su abuelo materno Anakin Skywalker. Nació seis años después de la muerte de su abuelo, que había renunciado al lado oscuro de la fuerza como Darth Vader en el momento de su muerte. Anakin Solo nació en medio de circunstancias difíciles: Sus padres y sus compañeros habían sido rescatados de Nueva Alderaan, y mientras llegaban a la base temporal de la Alianza vespin VIII (una abandonada ciudad espacial flotante) Leia le dio a luz. Reaparecería como el Jedi más poderoso de todos los tiempos, 10 años después de su muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario