viernes, 2 de enero de 2015

Capitán América: Bucky: Soldado de Invierno

James Buchanan "Bucky" Barnes fue el compañero en Capitán América durante la Segunda Guerra Mundial. En 2005, el original Bucky regresó de su muerte como Soldado de Invierno. En 2008, se convirtió en Capitán América después de que Steve Rogers aparentemente muriera, antes de regresar como el Soldado de Invierno una vez más. Hasta ahora habido 6 Bucky, los cuales tomaron el lugar del original Bucky.
Después de que el avión explota, el general Vasily Karpov y la tripulación de un submarino de patrulla ruso encuentran el cuerpo congelado de Bucky, pero sin un brazo. Bucky es revivido en Moscú, aunque, como resultado de la explosión, sufre daño cerebral acompañado de amnesia. Los científicos le adjuntan un brazo biónico, actualizándolo cada vez que la tecnología mejora. Programado para ser un asesino soviético para el Departamento X, bajo el nombre clave de Soldado de Invierno, es enviado en misiones encubiertas sucias, volviéndose más implacable y eficaz cada vez que mata en nombre del Estado. Mientras es un agente soviético, también mantiene una breve relación con la Viuda Negra. Soldado de Invierno es mantenido en estado criogénico cuando no está en misiones y, como resultado, ha envejecido sólo unos años desde los últimos días de la Segunda Guerra Mundial. En el presente, el Soldado de Invierno aparentemente mata al Cráneo Rojo y Jack Monroe (Nomad) bajo las órdenes del ex-general soviético Aleksander Lukin (el antiguo protegido de Karpov ). El Soldado lanza un ataque terrorista sobre Filadelfia, Pensilvania, matando a cientos, y carga el Cubo Cósmico al que Lukin le envió a traer. Él secuestra a Sharon Carter, una agente de la agencia de espionaje S.H.I.E.L.D. y una antigua amante de Steve Rogers (Capitán América). Tras su rescate, Carter le dice a Capitán América que el Soldado se parecía a Bucky. El jefe de S.H.I.E.L.D. Nick Furia confirma la existencia de Soldado de Invierno, pero no puede acertar su identidad. Capitán América localiza y enfrenta al Soldado de Invierno. Tras hacerse con el control del Cubo, le dice al Soldado, "Recuerda quién eres". Recuperando sus recuerdos, Bucky se ve abrumado por la culpa por sus acciones pasadas, aplastando el Cubo Cósmico y teletransportándose lejos.  Después de escapar de Faustus y ser capturado por S.H.I.E.L.D., Bucky descubre a través del director ejecutivo Tony Stark que Steve Rogers había dejado una carta pidiendo a Stark que lo vigile, y que el manto del Capitán América debería continuar. Stark sugiere que Bucky sea el nuevo Capitán América. Bucky acepta convertirse en el nuevo Capitán América, pero sólo si Stark le garantiza completa autonomía. Como este acuerdo es ilegal bajo el Acto de Registro para Súperhumanos, Stark mantiene su apoyo al secreto del nuevo Capitán América. Como el Capitán América, Bucky viste un nuevo traje, unido con adamantio, y lleva una pistola y un cuchillo de combate. Él y sus aliados logran abortar los planes del Cráneo, y Bucky salva a los candidatos presidenciales democráticos y republicanos de ser asesinados, ganando una ovación pública. También reinicia su relación con la Viuda Negra. 
Bucky aparece en las series The Marvel Super Heroes, The Avengers: Earth's Mightiest Heroes y The Super Hero Squad Show. Bucky también aparece en las películas: Ultimate Avengers (animada) y las dos últimas películas de acción real del Capitán América. Bucky aparece convertido en el héroe Soldado de Invierno en los videojuegos: Marvel: Ultimate Alliance, Marvel: Ultimate Alliance 2 y Marvel Super Hero Squad: The Infinity Gauntlet. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario