martes, 25 de noviembre de 2014

Super Smash Bros.: Crossover de héroes

Super Smash Bros. (Dairantou Sumasshu Burazāzu, titulo original), es una exitosa saga de juegos de lucha donde se mezclan todos los héroes del universo de Nintendo, para distintas consolas.  La saga Super Smash Bros. es muy distinta a la mayoría de las sagas de juegos de lucha. En vez de ganar al vaciar la barra de vida de un oponente, los jugadores de Smash Bros. deben sacar a sus oponentes del escenario. En Super Smash Bros., los personajes tiene un medidor de daño, representado por un valor en porcentaje, el cual se eleva en el momento en que reciben daño (el valor puede exceder el 100%). A medida que el porcentaje de un personaje se eleva, éste puede ser empujado más lejos con mayor facilidad. Para eliminar a un oponente, el jugador debe enviar al personaje fuera del límite del escenario, el cual no es una arena de pelea cerrada sino un área sin barreras, usualmente compuesta por plataformas suspendidas en el aire. Cuando un personaje es expulsado del escenario, éste puede utilizar movimientos de salto para intentar regresar; como los saltos de algunos personajes tienen un mayor alcance, éstos pueden tener una mejor «recuperación» que los otros. Adicionalmente, algunos personajes son más pesados que otros, haciendo que sea más difícil para un oponente el sacarlos del escenario, pero a la vez haciéndoles más difícil a ellos el recuperarse.
Un gran elemento adicional en la saga Super Smash Bros. es la inclusión de objetos de batalla, cuya frecuencia de aparición puede ser controlada por los jugadores. Existen objetos de lucha convencionales con los que un jugador puede golpear a un oponente, como un bate de béisbol o una espada, como también objetos lanzables, incluyendo Bob-ombas y caparazones, y objetos para disparar, ya sean armas de un sólo disparo por vez o de disparos rápidos. Los objetos de recuperación le permiten a los personajes perder una gran cantidad del daño acumulado en sus medidores de porcentaje. Desde la franquicia Pokémon vienen las Poké Ball, las que liberan a un Pokémon al azar en la arena de pelea para que éste ayude al personaje que utilizó el objeto; Brawl, por su parte, introduce un nuevo tipo de objetos llamado Trofeo Ayudante, el cual tiene un uso similar al de las Poké Balls, ya que es capaz de invocar a una gran cantidad de personajes provenientes de una gran cantidad de franquicias. Brawl también introduce unos objetos denominados «Bola Smash», los que permiten a los luchadores ejecutar súper ataques únicos para cada personaje, conocidos como «Smash Finales». 
En Super Smash Bros. se mezclan todos los héroes del universo Nintendo, siendo los personajes principales los hermanos Mario, la princesa Peach, Bowser y su hijo Bowser Jr., Wario, Yoshi, Donkey Kong y Diddy Kong. Los principales personajes de la Legenda de Zelda, Metroid (Samus Aran),  Kirby, Star Fox, Metal Gear Solid, R.O.B., Sonic the Hedgehog, Megaman, Pac-Man, F-Zero, EarthBound, Ice Climber, Fire Emblem, Kid Icarus, Pikmin, Xenoblade, Animal Crossing y Duck Hunt NES. También aparecen solo algunos Pokémon y estos son: Pikachu, Jigglypuff, Pichu, Mewtwo, Lucario (único Pokémon legendario), Charizard, Greninja, Ivysaur y Squirtle.  

sábado, 22 de noviembre de 2014

HYDRA enemiga de S.H.I.E.L.D.

Los comienzos de HYDRA según los comic datan del final de la Segunda Guerra Mundial hasta el presente. Poco después de unirse a HYDRA, Von Strucker tomó el control de la organización eliminando a sus fundadores japoneses y con el objetivo de conquistar el planeta Tierra. Esto le trajo conflictos con Charles Xavier y en el futuro con Magneto, entre otros, y luego de hacerse pública conllevo a la creación de la agencia conocida como S.H.I.E.L.D. con el propósito de que sus acciones fueran contrarrestadas. Estos confrontamientos desembocaron en la "primera" muerte de von Strucker en manos de Nick Fury. Después de su muerte, las divisiones que sobrevivieron a los ataques se independizaron de HYDRA. Muchas de éstas, desarrollaron "super-agentes", que en muy raros casos se convirtieron en superhéroes, como Spider-Woman. El Barón Strucker fue revivido y se encargó de reunir a algunas de las divisiones, bajo su mando, con el fin de derrotar a S.H.I.E.L.D. Con desconocimiento total de su reorganización, varias de las divisiones continuaron con sus operaciones. Mientras tanto, el Barón Helmut Zemo mantuvo cautivo a von Strucker por intereses propios, además, como parte de su plan, Gorgon y la segunda esposa de Strucker, crearon un clon del Barón Strucker para luego ser asesinado en público, haciendo creer al mundo que en verdad había muerto. Más tarde, como parte de su alianza con La Mano, ensamblaron un equipo de superhéroes y villanos, a los que previamente les lavaron el cerebro incluyendo a Northstar y a Elektra, para poder lanzar un ataque en gran escala sobre S.H.I.E.L.D.. Este ataque no tuve éxito y Wolverine estuvo cerca de asesinar a Gorgon. Durante la serie Civil War HYDRA hizo aparición cuando Spider Woman fue capturada por S.H.I.E.L.D., asaltando el Helicarrier y liberándola.
El Concejo HYDRA está formado por Baron Wolfgang von Strucker (líder fallecido), Víbora o Madame Hydra (lideresas), Valentina Allegra de Fontaine (ex espía de S.H.I.E.L.D.), el alién The Hive (Kraken original), el ninja mutante Gorgón y Kraken. La HYDRA Suprema está formado por algunos líderes que han tomado este apelativo.  Los agentes de HYDRA son sus espías por todo el mundo, donde sobresale el Camaleón. Sus generales más importantes son: Red Skull (ahora Iron Skull), el Comandante Kraken, líder de la División Naval de la Costa Este. Blackwing, líder de la División Aérea de la Costa Este. El Jaguar, líder de la División de la Coste Este. Los 4 súper agentes de HYDRA: Bowman (versión de HYDRA de  Hawkeye), Hammer (versión HYDRA de Thor), Militante (versión HYDRA del Capitán América) y Fuerza Táctica (versión HYDRA de Iron Man). 
HYDRA aparece en las película Capitán América: El Primer Vengador, Avengers: Los Vengadores y Capitán América: El Soldado del Invierno. Es revelado que HYDRA se ha infiltrado en S.H.I.E.L.D. desde inicios de la organización gracias a Arnim Zola. Está ahora bajo el liderazgo del miembro de S.H.I.E.L.D. Alexander Pierce y varios miembros de S.T.R.I.K.E. (Brock Rumlow, Jack Rollins y otros) y de Insight, y otros que se desconocen, son agentes de HYDRA. Después de detener a HYDRA nuevamente tras la muerte de Alexander Pierce, y S.H.I.E.L.D. destruido, es revelado en una escena en los créditos que HYDRA aún vive sabiendo que Fury reveló la verdad al mundo, liderada por el Barón Von Strucker. También se muestra que HYDRA está en posesión del cetro de Loki y que tienen encerrados a 2 mutantes en celdas colindantes: Quicksilver y a la Bruja Escarlata. En la serie Agents of S.H.I.E.L.D. En el episodio "Turn, Turn, Turn" se enfrentan con el resurgimiento de HYDRA dentro de S.H.I.E.L.D. como se ve en el filme Capitán América y el Soldado del Invierno. En el mismo episodio se revela que los agentes John Garrett y Grant Ward son operativos de HYDRA. Los episodios restantes de la primera temporada tratan sobre el enfrentamiento contra HYDRA, a pesar de la caída de S.H.I.E.L.D. y de que la organización ha sido tachada de terrorista por la revelación de HYDRA. HYDRA y S.H.I.E.L.D. continúan enfrentándose en la segunda temporada. También en las series animadas: The Incredible Hulk, X-Men: Evolution, The Avengers: Earth's Mightiest Heroes, The Super Hero Squad Show y Avengers Assemble.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Los juegos del hambre: Universo expandido

La trilogía Los juegos del hambre, se lleva a cabo en un período de tiempo futuro no identificado después de la destrucción de los países actuales de América del Norte, en un país conocido como "Panem". Panem está formado por un rico Capitolio, ubicado en lo que solía ser de las rocosas de América del Norte, y doce (antes trece) distritos que lo rodean, los distritos más pobres, que atienden a las necesidades del Capitolio, y los más ricos, que son los más favorecidos. Como castigo por una rebelión en contra de este último, en el que Capitolio derrotó a los doce primeros distritos y destruyó al decimotercero, cada año un chico y una chica de cada uno de los doce distritos restantes, entre doce y dieciocho años, son seleccionados por sorteo y obligados a participar en los "Juegos del Hambre". Los juegos son un evento televisado donde los participantes, llamados "tributos", deben luchar a muerte en un estadio al aire libre llamado "La Arena" hasta que sólo queda un vencedor. El tributo ganador y su distrito correspondiente, recibirán grandes riquezas y alimentos respectivamente.
Los juegos del hambre (en inglés: The Hunger Games), sigue la vida de Katniss Everdeen de 16 años, una chica del Distrito 12, que se ofrece voluntaria para los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre en el lugar de su hermana menor, Primrose. Donde también participa, Peeta Mellark, el tributo varón del Distrito 12, un chico que ama a Katniss desde el primer momento que la vio. Katniss y Peeta lucharán contra los otros tributos en conjunto, fingiendo que se aman para ganar el favor del público.
En llamas (en inglés: Catching Fire), Katniss se entera de que el Capitolio está enojado con ella por su desafío en la novela anterior, y que se inició una reacción en cadena que inspiró la rebelión en los distritos. Para una edición especial por el 75 aniversario de los Juegos del Hambre, ella y Peeta se ven obligados a competir por segunda vez con otros vencedores de ediciones pasadas. Ellos en equipo con otros tributos logran destruir la arena y escapar de los Juegos. Katniss es transportada al Distrito 13, un Distrito que se pensaba que ya no existía, pero Peeta es capturado por el Capitolio, y el Distrito 12 es destruido con un bombardeo del Capitolio, como venganza del Presidente de Panem, El Presidente Snow, tras la Rebeldia de Katniss en los Septuagesimo Quinto Juegos del Hambre.
Sinsajo (en inglés: Mockingjay), el tercer y último libro, que gira en torno a Katniss y la rebelión de los distritos contra el Capitolio. Katniss, ahora refugiada en el Distrito 13, y bastante deteriorada de sus experiencias, es utilizada por los rebeldes como una herramienta de propaganda para unir a los distritos en el levantamiento contra el Capitolio y el presidente Snow. Peeta y los otros que fueron capturados por el Capitolio son rescatados. Por último, un grupo que incluye a Katniss, Gale, y el todavía algo inestable, Peeta, van de renegados al Capitolio en una misión para asesinar al Presidente Snow. Antes de que Katniss pueda completar su objetivo, Prim es asesinada en un atentado dirigido por equipos de rescate rebeldes. Más tarde, Snow en cautiverio le dice a Katniss que Coin, la presidente del Distrito 13, estaba detrás del atentado, por lo cual Katniss la mata. Katniss, Peeta y Haymitch finalmente vuelven a un distrito 12 en ruinas. Katniss poco a poco comienza a recuperarse de sus muchas cicatrices mentales. La madre de Katniss y Gale aceptan empleos en los diferentes distritos. Katniss finalmente llega a amar genuinamente a Peeta, con lo cual llegan a tener una vida juntos formando una familia.
La trilogía de Los juegos del hambre ha sido adaptada al cine. Además de variada mercadería, desde juguetes hasta juegos de roles. La editora de videojuegos Kabam, crearía un nuevo videojuego para dispositivos móviles a partir de la saga de juegos del hambre. Después de haber llegado a un acuerdo con Lionsgate, se espera que el juego basado en la saga de libros, estén creados para ser utilizados en teléfonos móviles y tablets. En este nuevo videojuego para dispositivos móviles se tendrá la oportunidad de tomar el lugar de uno de los tributos de los 12 distritos, para intentar ganar los juegos del hambre.

sábado, 8 de noviembre de 2014

Constantine: Universo expandido

John Constantine,  es reconocido por su gabardina color beige, que lleva en todo momento y en toda ocasión. Es un gran conocedor de la oscuridad y de sus criaturas. Estudió con Zatanna, de la que fue pareja. Al poco tiempo de su aparición en Swamp Thing, se creó su propia serie: Hellblazer. Constantine rara vez utiliza hechizos mágicos; a menos que se encuentre en combate. La mayoría de los desafíos que enfrenta los supera haciendo uso de su astucia, su vasto conocimiento de las ciencias ocultas, la manipulación de sus aliados y enemigos y una extensa lista de contactos. La sangre de Constantine está contaminada; primero por una transfusión de sangre al demonio Nergal y luego por mantener relaciones sexuales con un súcubo. Ésta también ha demostrado tener propiedades curativas y le sirvió como mecanismo de defensa cuando fue atacado por el rey de los vampiros. En general Constantine evita los combates físicos contra sus enemigos y solo gana estos con armas mágicas o juego sucio. Constantine también exhibe un dominio considerable de la hipnosis, la prestidigitación y el escapismo. Debido a los sucesos de ''Flashpoint'', ahora Constantine es un exorcista y demólogo, cambio el color de su cabello, y ahora forma parte del equipo conocido como Liga de la Justicia Oscura, actualmente lidera.
La serie Constantine sigue al experimentado cazador de demonios con conocimientos ocultistas John Constantine. Con su alma condenada al infierno John Constantine decide dejar su antigua vida atrás. Cuando los demonios fijan como objetivo a Liv, la hija de un viejo amigo, decide que va a hacer todo lo posible para salvarla. Armado con un vasto conocimiento sobre las artes oscuras y un ingenio perversamente pícaro, Constantine descubre que Liv posee una segunda vista -la habilidad de ver el mundo detrás de nuestro mundo y predecir sucesos sobrenaturales- y se ha convertido en una amenaza para un misterioso nuevo mal que está emergiendo de entre las sombras, por el cual los ángeles están empezando a preocuparse. Es entonces que Constantine y Liv deben usar el poder y las habilidades de cada uno para viajar por el país, encontrar a los demonios que amenazan a nuestro mundo y enviarlos de vuelta a donde pertenecen. 
Constantine ahora tiene un cómic del mismo nombre, también tuvo una película de acción real con el mismo nombre. Actualmente está en proceso de desarrollo otra película de acción real: Liga de la Justicia Oscura, donde Constantine será su líder como en los comics. En este mes se acaba de estrenar  su propia serie de acción real basada en sus comics. Aparece en los videojuegos: Constantine (basado en la película del 2005) y el juego MMORPG DC Universe Online.   

viernes, 7 de noviembre de 2014

Ataque de los Titanes: Universo expandido

Ataque a los titanes o Shingeki no Kyojin, la historia se desarrolla en un futuro de una enorme área de terreno amurallada, protegida por muros de 50 metros de altura, el triple de la altura de los gigantes más altos registrados hasta la fecha de su construcción. 107 años después, la humanidad vive pacíficamente, hasta que un día aparece un titán colosal, más alto que las mismas murallas; entonces rompe una parte de la muralla creando una gran grieta en la misma, lo que permitió la entrada de un gran grupo de titanes de menor tamaño. Tras haber sobrevivido al ataque, Eren jura eliminar a todos los titanes, en venganza por la muerte de su madre. La serie tiene lugar en alguna zona de centroeuropa, donde la repentina aparición de gigantescas criaturas conocidas como Titanes acabaron con la mitad de población humana y forzó a la mitad restante a resguardarse dentro de ciudades rodeadas por tres enormes muros. Maria, la externa. Rosé, la intermedia y Sina, la interna. Los muros permitieron que los humanos vivieran en paz durante 100 años, hasta que un supertitán de sesenta metros y uno acorazado de menor tamaño lograron atravesar la muralla Maria, lo que permitió la invasión del resto de los titanes y una nueva catástrofe para la humanidad. Poco se sabe sobre los titanes, más allá de que generalmente miden  entre 3 y 15 metros, poseen una inteligencia limitada y devoran seres humanos sin razón aparente, pues no necesitan alimentarse, ya que la simple absorción de la luz solar les proporciona energía vital. Una vez cae la noche o se les priva de esta luz, su energía disminuye, aunque depende del titán. Además, tienen una piel resistente y una alta capacidad regenerativa, pudiendo incluso recuperar su cabeza; su único punto débil es la nuca.8 Esta debilidad llevó a desarrollar el equipo de maniobra tridimensional, que le permite a los humanos desplazarse rápidamente en un espacio tridimensional y poder alcanzar la nuca del titán. No obstante, el uso de este equipamiento conlleva a un gran riesgo de sobrecargar los músculos, y por ello se requiere una preparación física especial, así como un buen sentido de equilibrio para conseguir dominarlo. Existen seres humanos capaces de transformarse en titanes, si bien aún se desconoce el motivo.9 10 Estos titanes poseen habilidades distintivas y una inteligencia superior, ya que si se logra dominar la transformación su conciencia humana se mantiene. Asimismo, las personas que tienen esta habilidad logran regenerarse con rapidez incluso en su forma humana.
La revista japonesa Brutus dio detalles sobre el próximo crossover entre Shingeki no Kyojin y Marvel, en la edición 790 de la revista próxima a publicarse el 15 de noviembre, publicara la historia donde podremos ver a los Avengers peleando contra un Titán femenino en la ciudad de Nueva York. También se incluirá una entrevista con Hajime Isayama creador de Shingeki no Kyojin, la portada de la revista estará ilustrada por el e incluirá un sticker conmemorativo, con respecto al dibujante no está claro quien se encargara. Por ahora hemos podido ver una imagen de Spiderman huyendo de dos titanes. Shingeki no Kyojin se ha convertido en un exitoso anime a nivel mundial. Además tiene dos novelas ligeras: Shingeki no Kyojin: Before the Fall, que es una precuela al manga original y Shingeki no Kyojin Kakuzetsu Toshi no Joō, como antesala al crossover con la Marvel, ya que la trama de esta novela se desarrolla en Estados Unidos.  Para el 2015 tendrá su película de acción real, según sus productores planean hacer una trilogía. También tiene una variedad de videojuegos, siendo los últimos: Attack on Titan: The Last Wings of Mankind o Shingeki no Kyojin:Hangeki no Tsubasa (para Nintendo 3DS) y Attack on Titan: Howl Toward Freedom o Shingeki no Kyojin: Jiyū e no Hōkō, este último es un juego social para Smartphone. 

martes, 4 de noviembre de 2014

Avatar: Universo expandido

Avatar: The Last Airbender (Avatar: El Último Maestro Aire) o Avatar: La Leyenda de Aang, exitoso animetoon*. Esta serie está separada en tres libros: Agua, Tierra y Fuego. La serie se desarrolla en un mundo donde coexisten cuatro grandes naciones; Las Tribus Agua, El Reino Tierra, La Nación del Fuego y Los Nómadas del Aire. En cada nación existen personas capaces de dominar su elemento de origen, a estos se les llama «maestros», cabe mencionar que la mayor parte de la población está constituida por personas normales, que no pueden dominar ningún elemento, esta regla se cumple con todas las naciones excepto por los nómadas del aire, ya que todos sus habitantes son maestros. Ciertos elementos de la naturaleza le proporcionan más poder a los maestros, como por ejemplo la luna llena, la cual le proporciona más poder a los maestro agua, o el sol a los maestros fuego. Existe también el cometa de Sozin (que pasa cada cien años cerca de la tierra) el cual les brinda gran poder a los maestros fuego, este cometa es usado por la nación del fuego para iniciar la guerra de la cual trata la serie. En cada generación nace un Avatar, esta es la única persona capaz de dominar los cuatro elementos y es el encargado de mantener el equilibrio entre las cuatro naciones así como de servir de puente entre el mundo de los mortales y el mundo de los espíritus. El avatar se reencarna siguiendo un ciclo (agua, tierra, fuego y aire), así que si el avatar muere siendo un nómada aire en la siguiente vida, se reencarnará en la tribu agua, luego en el reino tierra, luego en la nación del fuego y vuelve a comenzar el ciclo. La serie comienza cien años después de que la nación del fuego, con ayuda del cometa sozin, iniciara una guerra en contra de las demás naciones para expandir su imperio, cuando Katara y su hermano Sokka descubren a un niño llamado Aang congelado en un iceberg. Este niño resulta ser el avatar, entonces los tres comienzan un viaje para que Aang aprenda a dominar los cuatro elementos, para así poder derrotar al señor del fuego y devolver la paz al mundo y el equilibrio a las cuatro naciones, mientras son perseguidos por el príncipe Zuko, al cual se le suma Azula y otra serie de enemigos y obstáculos a medida que transcurre la serie. También tiene una película live-action: The Last Airbender, del cual ya se ha confirmado que tendrá dos secuelas.  
Avatar: La leyenda de Korra o  Avatar: The Legend of Korra, esta serie es continuación de Avatar: La Leyenda de Aang. Esta serie está separada en tres libros: Aire, Espíritus y Cambio. Toda la trama se centra en Ciudad Republica, donde la Avatar Korra se enfrenta a diferentes enemigos que buscan destruir esta ciudad. En el libro: Aire el villano principal fue Amón, cuya meta era exterminar a los maestros de los cuatro elementos. En el segundo libro: Espíritus, Korra tiene que evitar que sea liberado el espíritu del Caos: Vatu, por el malvado Unalaq, tío de Korra y líder rebelde de la Tribu Agua del Sur. La batalla final recuerda mucho al anime Evangelion. El tercer libro: Cambio, aparece como antagonista la secta secreta “El loto rojo”, cuya meta es acabar con el avatar Korra y llevar al mundo a una nueva guerra global, para purificarlo.  
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
*Para mayor información sobre el Animetoons, puede entrar a: