jueves, 24 de julio de 2014

Transformers: Primus

Primus, es el dios y creador de los Transformers. Primus es el Señor de la Luz y el Orden. El creo a los Transformers para salvar al universo y derrotar a Unicron. En este Universo alternativo de la serie canónica Transformers (La original). Primus es el hermano de Unicron. El primer enfrentamiento entre hermanos se produjo cuando Unicron había logrado su objetivo de consumir el Universo. A medida que dormitaba en el vacío, se reveló que no había sido lo suficientemente profundo - pequeños fragmentos del universo se mantuvieron entre sí, dando lugar a la creación del universo actual. El universo creció en torno a Unicron y cuando despertó no dudo en consumirlo de nuevo. El núcleo sensible del universo respondió mediante la creación de Primus. El joven universo se estremeció y tembló de la ferocidad de sus batallas y Primus se vio obligado, finalmente, a una jugada desesperada. Primus cambio la batalla a un plano astral donde no le fue mejor y regreso al universo físico, pero sus formas no se materializaron y quedaron atrapados en dos asteroides metálicos, por lo que sus poderes fueron considerablemente reducidos. Unicron no se detuvo, y le dio forma a su asteroide para luego crear un robot gigante. Mientras Primus eligió crear un grupo de guardianes para salvar el universo de Unicron, entonces transformo su asteroide en un mundo de metal que sería llamado Cybertron. En este mundo le dio vida a los Transformers, otorgándoles a los 13 primeros que había creado, la Matriz de liderazgo que tenía su poder en plenitud adentro. Así Primus dormiría para ocultar el universo de Unicron. En 1991, Primus se despertó brevemente por un disparo láser perdido en medio de una batalla en el núcleo del planeta Cybertron. Gritó una vez antes de volver a dormirse, pero el grito hizo eco y llegó a los oídos de Unicron. Unicron se dirigió a Cybertron con su aliado Galvatron que luego lo traicionó y despertó a Primus que poseía el cuerpo de Xaaron Emirato y reunió a los Transformers en Cybertron, pero Unicron lo destruyo. Posteriormente Unicron fue destruido por Optimus Prime con la ayuda de la Matrix que contiene el poder de Primus. En la serie animada, sin embargo, es Rodimus Prime quien destruye a Unicron (Optimus nunca lo pudo derrotar por que Unicron podía volar y el no).
En la saga Beast Wars, nunca es mencionado en la serie norteamericana, pero en los Comic si se le menciona como parte de los mitos de los Transformers y el creador de la Orden Prime.
En la Trilogía de Unicron (Armada, Energon y Cybertron) aparece como el núcleo del planeta Cybertron, el cual se mantiene dormido y que solo se despierta cuando Cybertron está en peligro de ser destruido por Unicron, o por los Decepticons. Primus transmite su poder a través del espacio, reformando a los Autobots Hot Shot, Jetfire, Ironhide, Cliffjumper y Landmine, y también a Optimus Supreme convirtiéndolo en un colosal gigante, para luchar cuerpo a cuerpo con Unicron. Siendo Unicron derrotado en esta batalla. En Transformers Cybertron, en la batalla final Primus se fusiona con Cybertron y se convierte en un robot gigante enfrentándose a Unicron,  es una de las batallas más espectaculares en formato anime. 
En Transformers Prime, se cuenta que fue Primus quien entrego la matriz de liderazgo a Orion Pax y asi este se convirtió en Optimus Prime. Tambien explican que Primus creo la Orden Prime formada por los 13 Prime, los cuales fueron aniquilados por los Decepticons, liderados por Megatronus Prime, un Prime corrompido por Unicron. 

jueves, 17 de julio de 2014

Tortugas Ninja: Los Kraang

Los Kraang o el Krang, son seres alienígenos de la dimensión X, no poseen un cuerpo.  Son solo cerebros de color rosa con ojos, boca y tentáculos, tienen un gran conocimiento tecnológico y una increíble inteligencia. En la Dimensión X los kraang controlan a miles de Soldados de Piedra (Rock Soldiers) que son comandados por el General Traag y que lo esperan en la Dimensión X para conquistar la Tierra. Los Kraang en Nueva York tienen de base el edificio TCRI, desde el cual ellos realizan el proyecto del genoma humano, donde los Kraang toman forma de hombres de negro gracias a sus exoarmaduras Ultrom, según se ve en la nueva versión de las Tortugas Ninja.
Kraang Supremo,  es el líder de los Kraang al igual que el Krang de la serie animada de los 80s tiene un Tecnodromo, es un Kraang gigante y su exoarmadura también es un gigantesco robot de batalla que casi mata a las tortugas dentro del Tecnodromo. Leo acabo con este poderoso Kraang al final de la primera temporada.
Guardia de Piedra, protege el portal dimensional del rascacielos TCRI. Es un soldado gigante formado por rocas negras y plomas. Tiene la capacidad de rearmarse, aunque parezca que es destruido. Cabeza de Piel y este Guardia de Roca terminaron en la Dimension X, al final de la primera temporada, para que las Tortugas Ninja pudieran destruir el TCRI.
Ch’rell, es llamado el Utrom Shredder. Este Kraang ha tomado el control del Clan del Pie, luego de la muerte (o desaparición) del verdadero Shredder. El Ultrom Shredder ha sido destruido muchas y muchas veces ha sido reconstruido, mejorando esta exoarmadura en sus distintas versiones. Tiene seis versiones diferentes, siendo la ultima la más letal para las Tortugas Ninja. Las Tortugas Ninja descubren que Ch’rell es un criminal Kraang intergaláctico. Este Kraang es rojo, tiene tres cuernos y una cicatriz en su ojo izquierdo. Este kraang utiliza el mutageno para curar y regenerar sus heridas, luego de sus feroces batallas con las Tortugas Ninja. Aparece en las series del 2003, Fast Forward y Turtles Forever.  
Cabeza cromada o Chrome Dome, es un robot ninja parecido Shredder creados por los Kraang para exterminar a las Tortugas Ninja y recapturar a Abril O’Neil. Aparece en dos capítulos de la segunda temporada de las Tortugas Ninja de Nickelodeon.
Biotroid, es la bio-armadura de los Kraang. Es el cuerpo de un yeti-gorila sin cabeza, la cual es piloteada por un kraang. Es una poderosa arma de batalla de los Kraang, además tiene armas escondidas. Aparece al principio de la segunda temporada de las Tortugas Ninja de Nickelodeon y reaparecen en el primer capítulo de Larvamoto, donde por medio de unos portales dimensionales de bolsillo llegan a la Dimensión X. 
El Kraathatrogon de la Dimensión X, es un gusano gigante que los Kraang trajeron a nuestro planeta para ordeñarlo como vacas. De estos gusanos obtienen el mutageno, como se observa en los dos capítulos de Larvamoto. Estos gusanos causan terremotos en Nueva York de ahí su nombre de larvamoto, porque al inicio de ese capítulo aparecen pequeñas larvas de gusano que causan terremotos. 
El Tecnodromo (creado por Drakus), por medio de esta fortaleza espacial los Kraang abren portales interdimesionales. El Tecnodromo cayó al Océano cuando fue dañado por las Tortugas Ninja al final de la primera temporada.  En la Dimensión X, los kraang tienen muchas de estas fortalezas, como se ve en el primer capítulo de Larvamoto. En la versión original, en esta fortaleza se fabrican los soldados del Pie (llamados Robopies ahora). Ahora los Kraang los fabrican en sus bases secretas en Nueva York.

lunes, 14 de julio de 2014

Transformers: Cambiadores múltiples

Los cambiadores múltiples o multiple changers, fueron construidos como robots experimentales por Shockwave, líder los Decepticons. Son considerados el arma máxima en las batallas entre Autobots y Decepticons. Aquí un resumen de ellos:
Blitzwing, este temible Decepticons se convierte en tanque y avión de combate. Tuvo un rol protagónico a partir de la segunda temporada de la G1. Aunque al final de la película animada de los Transformers, Blitzwing se une a los Autobots, ya que fue traicionado por Galvatron. Por los cómics sabemos que de nuevo se unió a los Decepticons y que su diseño fue mejorado. Es el más leal de los soldados de Megatron. Aparece en Transformers: Headmasters y Transformers Animated.
Astrotrain, este temible Decepticons se convierte en tren (bala, ahora) y trasbordador espacial. Tuvo un rol protagónico a partir de la segunda temporada de la G1. En la película animada de los Transformers, sirvió para escapar de la Tierra y transportar a los Decepticons heridos mortalmente. Aparece en la película Transformers: Dark of the Moon.
Octane, este temible Decepticons se convierte en camión de combustible y avión Boeing. Tuvo un rol protagónico a partir de la tercera temporada de la G1. Luego de la caída del imperio Decepticons en Cybertron, se convirtió en un mercenario. Manipulo a Trypticon, fortaleza y dinosaurio, para apoyar una dictadura petrolera en un país árabe en la Tierra. Aparece en Transformers: Robots in Disguise y Transformers: Cybertron.
Apeface, este temible Decepticons se convierte en gorila y avión de combate. Tuvo un rol protagónico en la batallas en el planeta Nebulón. Llego a ser parte de los Headmasters. Aparece en Transformers: Headmasters y Transformers: Super-God Masterforce.
Snapdragon, este temible Decepticons se convierte en un dinosaurio y avión de combate. Tuvo un rol protagónico en la batallas en el planeta Nebulón. Llego a ser parte de los Headmasters. Aparece en Transformers: Headmasters y Transformers: Super-God Masterforce.
Sixshot, es un robot que está formado por cinco cosas diferentes: automóvil futurista, tanque, avión de combate, pistola láser y lobo volador (gorila, ahora). Él es un Solo Transformer Assault Group o S.T.A.G., o mejor dicho el poder de un ejército en un solo robot. Durante la última temporada de la G1 tuvo un rol protagónico en las batallas en el planeta Nebulón. Forma parte de los Headmasters. Aparece en Transformers: Headmasters, Transformers: Super-God Masterforce y Transformers Energon.
Broadside, este gigante Autobot se convierte en un portaviones y un avión de combate gigante. Aparece brevemente en la película animada de los Transformers donde debido a su gran tamaño y poder bélico, los Autobot lograron evitar la invasión de los Decepticons a la Tierra. En la versión japonesa llego a ser parte de los Headmasters. Fue gravemente dañado por Scorponok, por eso ahora solo funciona como una fortaleza espacial en modo de portaviones. En Transformers Armada es un Minicon que se convierte un camión lanza misiles o tanque. 
Springer, este Autobot se convierte en un auto futurístico y un helicóptero. Es el segundo al mando, luego de Rodimus Prime. Participo en la defensa Cybertron y la Tierra, así como también en las batallas en el planeta Nebulón. Aparece en Transformers: Energon (Bulkhead), así como en la segunda película de los Transformers: La Venganza de los Caídos.

miércoles, 9 de julio de 2014

Transformers: Exploradores

Algunos Autobot son exploradores espaciales y otros, protegen al equipo de Optimus Prime. Aquí un resumen de estos:
Vector Prime (nave espacial), es un viejo guardián del espacio y tiempo. Es uno de los trece originales Transformers creados por Primus. Vector Prime tiene por función principal de detener a Unicron y es el primer explorador espacial. Único sobreviviente del exterminio de los Prime. Aparece en las novelas Transformers: Exodus y Transformers: Exiles.
Cosmos, es un Autobot del grupo de los mini-bots que se transforma en un platillo volador. Durante la batalla de ciudad Autobot del año 2005 Cosmos no hizo ninguna aparición. Su última aparición fue en el episodio 89, "El Nuevo Cerebro de Grimlock". De regreso de una misión espacial en una lucha contra los Decepticons con Sky Lynx ellos se estuvieron sin poder volar y se estrellaron en Cybertron, Cosmos y Sky Lynx fueron reparados por Perceptor. Aparece en Transformers Animated.   
Skyfire o Jetfire (nave espacial), hace 4,000,000 de años A.C. Skyfire era un científico y explorador cybertroniano mucho antes de la guerra civil de los Autobots y los Decepticons, al igual que muchos antes de la guerra, Skyfire junto a su ayudante Starscream salieron fuera de Cybertron a una misión de exploración a través de todo el espacio, así lograron llegar al sistema solar y respectivamente a nuestro planeta, Skyfire cae y queda atrapado en el planeta, mientras Starscream logra escapar y regresar a Cybertron. Skyfire logra ser liberado de su prisión helada y se ve obligado a tomar partido en la guerra entre Autobot y Decepticons, al ver la traición Decepticon se une a Optimus Prime. Aparece en Transformers Armada, Energon, Cybertron y Animated, como en la película de acción real Transformers: Revenge of the Fallen.
Bumblebee (mini auto amarillo), alias "Bee", fue uno de los primeros Autobots que estuvo con Optimus Prime cuando el arca chocó contra la Tierra, hace 4 millones de años. Bumblebee siempre ha sido un fiel Autobot y algo que lo ha caracterizado es su relación con los humanos, en especial con el joven Spike. Bumblebee tiene como tarea principal el espionaje, pero su debilidad en combate siempre lo pone en desventaja. Sin embargo, tiene una tarea tan importante como luchar contra los Decepticons: proteger a todos los humanos que se encuentren en peligro en el campo de batalla. Su limitado tamaño le da la ventaja para recoger a los humanos y huir cuanto antes. Bumblebee es considerado débil por sus aliados, pero él no le toma importancia. Aparece en las series Transformers Animated y Transformers Prime, como en las cuatro películas de acción real de los Transformers.
Cheetor (chita o guepardo), es uno de los Maximales de la tropa original de Optimus Primal en la Tierra prehistórica, llega  a ser el segundo al mando. Cheetor maduró y dejo de ser muy infantil. Junto con los demás Maximales, se disponía a regresar victorioso a su planeta natal Cybertron, tras ganar la guerra de bestias, hasta que fueron derribados por los sistemas de seguridad del Cybertron y perseguidos por un ejército de Transformers sin chispas llamados Tanques Drones quienes eran parte de la facción Vehicon. Cheetor fue el segundo en dominar el arte de la transformación transmetal. En la última batalla por el control de Cybertron, muere Optimus Primal junto con Megatron. Cheetor observa como Cybertron cambia y se convierte en el nuevo líder de los Transformers. Aparece solo en las series Beast War y Beast Machines. 
Leobreaker (león), es el Autobot Overhaul que evoluciona al entrar en contacto con la energía de Llave Cybertron que protegía el templo sagrado (similar al Teletran original) del planeta de bestias. Siendo convertido en un león robótico y que defiende a las bestias Transformers esclavizadas por el dictador Scourge, malvado gobernante de este planeta. Es uno de los mejores exploradores de Optimus Prime. Solo aparece en la serie Transformers Cybertron.

jueves, 3 de julio de 2014

Devoradores de planetas

En el mundo de la ciencia ficción son pocos los que ostentan este título, ya que pueden ser una raza o seres inmortales que se alimentan de planetas. Aquí un resumen de estos.
Galactus, es un ser cósmico que necesita consumir planetas para calmar su hambre, por lo que recurre a la ayuda de heraldos que él mismo nombra. Asimismo, ha sido descrito como una fuerza que el Universo necesita para su propio equilibrio. En la saga Tierra X, que presenta un futuro alternativo del Universo Marvel, se revela que Galactus ha devorado únicamente aquellos planetas en los cuales se gestaban fetos de los Celestiales, manteniendo así el equilibrio del universo. Como Galactus se ha convertido en una estrella, Franklin Richards asume la forma de Galactus para destruir al feto que se gesta en el planeta Tierra sin destruirla.
Unicron,  es el dios del caos y la destrucción del universo Transformers. Unicron devora el multiverso desde dentro, es decir sistemas solares completos. Aunque en un principio solo se alimentaba de planetas donde habitaban Transformers o que habían sido colonizados por estos. Unicron lucha eternamente contra su hermano Primus.
Makino, es el segundo villano principal del nuevo Max Steel. Makino es un ser cibernético alienígena que tiene un Ultra-Link unido a él, pero es permanente. Él es el líder de los Ultra-Links y gobernante del  planeta Makino. Al principio Makino es alía con Miles Dredd, Elementor, y Jason Nada. Makino quiere devorar la Tierra,  para convertirlo en su segundo hogar, pero primero debe destruir a la humanidad y Max Steel con una invasión de Ultra-Links. Makino devoro tres sistemas solares antes de atacar la Tierra, según explican en la segunda temporada de Max Steel. 
El Grande, es un caracol extraterrestre gigante de la serie Ben10. Este caracol se alimenta de los minerales y del núcleo de los planetas, lo que ocasiona su destrucción. Dejando sus huevos en los restos de los planetas destruidos. El Grande es protegido por tres poderosos alíen (un gigante con un mazo, un psíquico y un pequeño insectoidé) que lo consideran su Dios y que lo siguen con su nave espacial. El Grande ha destruido muchos planetas a su paso y cuando estaba a punto de devorar nuestro planeta, Ben10 logro matar al Grande.
Los Borg de la saga Star Trek. Son humanoides de diversas razas que combinan lo sintético con lo orgánico, dándoles mejores capacidades mentales y físicas. Las mentes de todos los Borg están conectadas por los implantes corticales a una colmena, una mente colectiva, orquestadas por la reina Borg, quien es capaz de suplantar las identidades individuales y los sentimientos personales de sus súbditos, por el placer que causa la liberación del ego a través de neurotransmisores psicotrópicos que les abre las mentes a lo transpersonal, siendo la reina Borg la que domina el ámbito transpersonal. Ello los convierte en drones; lo que piensa un Borg lo comparte con todos los Borg de la colmena. Gracias a esto, si un Borg muere, otro lo reemplaza teniendo el conocimiento del Borg anterior y pudiendo terminar una tarea sin necesidad de comenzar de nuevo, esto los hace extremadamente eficientes en el momento de atacar o ser atacados. Los Borg tienen naves gigantescas en forma de cubo, las cuales tienen la capacidad de devorar planetas enteros y transformar a sus habitantes. Estos cubos son indestructibles, ya que se adaptan a los ataques de las naves enemigas.