domingo, 20 de abril de 2014

El Galáctico: Universo expandido

SF Saiyuki Starzinger  o El Galáctico, exitoso anime que formo parte del Festival de los Robots durante los años 80 en Latinoamérica. La energía cósmica de la galaxia está perdiendo fuerza, lo que provoca que animales y plantas se transformen en perversos mutantes. La doctora Sandra y el Profesor Jorquel envían a la Princesa Aurora al Gran Planeta en una misión que intentará restaurar el equilibrio de estas energías. Para ello le asignan el mando de la poderosa nave "Reina del Cosmos". La protección de la Princesa estará a cargo de 3 cibernéticos: Galáctico, Glotín y Giorgio. Profesor Jorquel Es el responsable del perfeccionamiento cibernético de Galáctico. Seleccionó a Galáctico entre innumerables solicitantes de su programa cibernético. A menudo se arrepiente de haber otorgado tales habilidades sobrehumanas a semejante criatura irrespetuosa y rebelde. Siendo estos los personajes principales: 
Galáctico o Jan Kugo, es el cyborg más poderoso de la galaxia y piloto de la Nave Flamifera, aunque, no por su capacidad de ser frío ni calculador, sino que por ser una máquina fuera de todo control, dotada de salvajes impulsos violentos, una mente de idea fija, de sangre hirviente irrespetuoso y desconocedor de toda autoridad. Para ello, se le cuelga una corona que solo lo puede usar la princesa para poder controlarlo. Es uno de los 3 ciborgs que protegen a la princesa Aurora, solo por mero enamoramiento. Es el más Nekketsu (Sangre Caliente - se le llama así a los personajes que se lanzan a la acción sin pensar en las consecuencias y son de mente cerrada) de los 3 ciborgs. Su arma es la "Lanza Triónica". 
Princesa Aurora u Orora Hime, es la protegida de Galáctico, Giorgio y Glotín. Cuando era niña, sus padres sufrieron el ataque de unos monstruobolos que termina con la muerte de ambos. La Princesa Aurora es enviada en una nave especial hasta la Tierra en donde queda al cuidado de la Doctora Sandra, cuando crece, la Doctora Sandra le revela que ella debe viajar hasta el Gran Planeta y para ello, crea la nave La Reina del Cosmos con el objetivo de viajar para vencer la energía que hacía que plantas y animales, tomaran un aspecto mutante y agresivo. 
Glotín o Don Haka, es otro de los cyborgs a cargo del cuidado de la Princesa Aurora, Glotín es gordo, piloto de la nave "Toro Estelar" a la cual llama con su escudo colocado en la parte delantera de su cuerpo igual como si marcara un numero de teléfono, su pasatiempo favorito es comer, lo que hace que sean constantes las burlas y peleas con Galáctico, su arma es la "Super Masa Demoledora". 
Giorgio o Sa Jogo, es el más inteligente de los tres a cargo del cuidado de la Princesa Aurora, su nave es la "Nave acuífera" y antes de pelear con los enemigos de turno, hace unos cálculos con su calculadora personal para ver las posibilidades de triunfo o derrota, su arma es el "Tridente magnético" y el "Tridente congelante", éste último deja paralizado a sus enemigos. 
El Galáctico tiene una película que es un resumen de la serie y una secuela llamada SF Saiyuki Starzinger II. El 2009 su película fue reeditada y mejorada para el mercado norteamericano, conocida como Spaceketeers. 

miércoles, 16 de abril de 2014

Clones de Superman

Superman X, es un clon mejorado de Superman creado en el siglo 41 por  la súper computadora K3NT, siendo enviado al pasado de la Legión de Superhéroes (siglo 25) para detener la invasión del malvado Imperiex. Solo así Superman X podrá salvar su futuro de la destrucción. 
Bizarro, en Superman: The Animated Series, es un clon imperfecto creado por Cadmus. Una nueva versión de Bizarro aparece en el episodio Phantom, final de la sexta temporada de la serie de televisión Smallville. Este Bizarro es en realidad un experimento kryptoniano de laboratorio con vida propia, que por su peligrosidad fue encerrado en la Zona Fantasma, y que escapó de ésta junto con el resto de los criminales que siguieron a Clark en su fuga tras haber sido aprisionado por Zod. Debido al tiempo que permaneció en la Zona Fantasma, su cuerpo se había destruido gradualmente y había quedado reducido a la forma de un espectro que necesitaba poseer cuerpos humanos para poder subsistir. Sin embargo, dado que había sido creado para complementarse con un cuerpo kryptoniano, mientras no lo encontrara necesitaría buscar un nuevo hospedador cada 24 horas, para lo cual normalmente escapaba del hospedador anterior abriéndole el pecho y matándolo en el acto. Luego de que Lex Luthor se enterara de la naturaleza extraterrestre de Titán y de la existencia del fantasma al verlo en un video grabado en la Patagonia, comenzó a perseguirlo por todo el mundo con el fin de hacerse de su ADN y utilizarlo para crear un ejército de súper-soldados. También Martian Manhunter lo perseguía pero con el objetivo de destruirlo antes de que encontrara a Clark, ya que por tratarse de un experimento de laboratorio y con sus enormes poderes no se sabía lo que pasaría cuando finalmente diera con un kryptoniano. Logró acorralarlo en Quebec mientras poseía a un anciano, pero el fantasma le arrancó uno de sus corazones y arrojó lejos al héroe de un solo golpe, resistiendo sin dificultades el que éste le había dado para defenderse. Minutos después, Lex Luthor apareció en la cabaña con varios de sus hombres para capturarlo, pero el fantasma logró escapar a tiempo. Lex finalmente lo atrapó mientras poseía a un niño y lo llevó a su laboratorio escondido en la Presa Reeves. Cuando uno de sus científicos acababa de informarle que habían extraído ADN alienígena, el fantasma despertó y comenzó a perseguirlos; y en el camino se topó con Clark, quien había ido a buscar a Lex porque creía que él había matado a Lana colocándole una bomba en su coche. El fantasma instantáneamente lo reconoció como un kryptoniano y a continuación emergió a través de la boca del niño y se lanzó hacia él. Clark trató de detenerlo con el cristal que le había dado Raya y que lo protegía de los espectros de la Zona Fantasma, pero este último resultó ser demasiado poderoso y pudo vencer el efecto del cristal, logrando llegar hasta Clark y lanzándolo con fuerza a través de la pared. Cuando Clark se incorporó, vio frente a él a un doble de sí mismo. 
Superboy/Conner Kent, en un joven clon de Superman creado por Cadmus, bajo las órdenes de Lex Luthor. Es uno de los clones más conocidos de Superman, variando sus origenes. Aparece en la décima temporada de la famosa serie de TV Smallville. Es uno de los personajes principales de la serie animada Young Justice, siendo esta su primera aparición en una serie animada. Creado por Cadmus a partir del ADN de Superman, es liberado de su confinamiento por Kid Flash, Robin y Aqualad mientras investigan el complejo. Aunque al principio parece mostrarse obediente a la programación de sus creadores, Aqualad lo convence de que es un ser vivo y merece tener una vida propia, así que los ayuda a escapar. Durante la primera temporada demuestra tener serios problemas de ira, en parte por sus fallidos intentos de establecer una relación mentor-pupilo con Superman, quien parece recelar de él. Mantiene una relación romántica con Miss Martian. En el episodio "Agendas" se revela que la mitad de su ADN es humano, proveniente de Lex Luthor, lo cual explica el por qué no puede utilizar algunos de los poderes kryptonianos como vuelo y rayos X. En la segunda temporada, su relación con Superman mejora, ha aprendido a controlar su ira y es menos impulsivo. Tiene una invitación abierta para unirse a la Liga de la Justicia, pero aún no la acepta.

martes, 15 de abril de 2014

Los hijos de Superman

Superman a lo largo de la historia ha tenido muchos hijos (Superman Dynasty), estos son los más representativos: 
Jon Kent o Jon Lane (Superman/Superboy), es el hijo de Superman con Lois Lane en el comic Son of Superman o El Hijo de Superman. Jon es un joven adolescente que no conoció a su padre ya que este “murió” y como él nunca ha mostrado indicios de heredar los poderes de Superman Lois nunca le contó quién era en realidad su padre. Todo cambia cuando unas llamaradas solares provocan una radiación que despiertan los poderes latentes del joven Jon Kent, dotándole de todas las habilidades que poseía su padre. Es entonces cuando descubre de quién es hijo y comienza su aventura como el nuevo Superman, en contra de los deseos de su madre. 
Jason Kent o Jason White, es el hijo de Superman con Lois Lane en la película Superman Returns, o Superman Regresa. Al volver a la Tierra, tras cinco años de ausencia, Superman descubre que su gran amor, Lois Lane, ha seguido adelante con su vida y tiene un nuevo amor; que su antiguo némesis, Lex Luthor, es ahora una figura de poder; y que la Tierra lo ha olvidado y debe encontrar su lugar en el mundo. Para muchos fue una película mediocre, pese a que comienza donde termina la tercera película original de Superman. Siendo Lex Luthor el que descubre que el pequeño Jason White es en realidad hijo de Superman, ya que muestra síntomas de debilidad ante la kriptonita, al secuestrarlo junto con su madre. 
A-Ko o Lisa Kent (Supergirl), es la hija de Superman y Lois Lane que aparece en las películas de Proyecto Ako y en la OVA del mismo nombre. Es la protagonista de la serie que vive en ciudad Gravitón en Japón. Ako es una colegiala pelirroja, que tiene velocidad y fuerza sobrehumana. Siendo su peor enemiga y rival, Bko, que es hija de un magnate industrial (Lex Luthor, posiblemente). Ella es un genio de la mecánica, que puede construir o reparar cualquier cosa en un periodo breve de tiempo. Al final de esta saga de película de este anime Ako se enfrenta a una invasión alienígena y se ve obligada salvar a su mejor amiga Cko, de estos extraterrestres. 
Lara Kent, hija de Superman y Wonder Woman en el comic Batman: The Dark Knight Strikes Again. Han pasado tres años desde que Batman retiró a las profundidades de las cuevas. El Hombre Murcielago se ha percatado de que existen cosas mucho peores que los simples asesinos y criminales, y estos son los líderes mundiales, los cuales manejan a la sociedad y provocan las guerras, y también los que pusieron a su aliado Superman en su contra, al convertirlo en una marioneta de los EE. UU. Esto queda demostrado, pues el "Presidente" no es más que un holograma creado por una alianza entre un maquinador y monstruoso Lex Luthor y el malvado extraterrestre Brainiac. Mientras tanto, el caballero negro (Batman) le encarga a Carrie Kelly, la Robin de The Dark Knight Returns ahora catgirl, rescatar a todos los héroes vivos atrapados por los dos genios del crimen y por Superman: Atom, Flash, Detective Marciano, etc. Simultáneamente, el Hombre de Acero integra un equipo con la Mujer Maravilla, con quien secretamente tiene una hija, y el Capitán Marvel.

lunes, 7 de abril de 2014

Hulk: Universo expandido

Hulk o la Masa, el científico Robert Bruce Banner heredó genéticamente los genes mutados de su padre los cuales (dentro de Bruce), siendo una mezcla perfecta entre la artificialidad y la naturaleza, fueron la parte innata de Hulk. Años después Bruce estaba probando una de sus últimas invenciones, la bomba gamma. Justo en el momento de la explosión, un joven llamado Rick Jones se adentró en la zona de pruebas del ejército donde iba a ser lanzada la bomba y un atónito Bruce Banner se dio cuenta y fue a salvarlo. Quedaban ya muy pocos segundos para el impacto de la bomba cuando Bruce Banner le dice que se aparte de la zona, pero Rick no le escucha. Entonces Bruce le tira a una zanja para salvarlo pero cuando se va a meter él, explota la bomba y la radiación le da de lleno. Esta radiación se queda para siempre en el cuerpo de Bruce Banner. La exposición letal a rayos gamma junto con la activación de los nanomeds (nanotecnología biológica) fueron la parte adquirida de Hulk y, por tanto y a partir de ese momento, Hulk ya existe y estará siempre, pase lo que pase, en Bruce. Durante el proceso de creación del personaje, en las primeras historias sólo se convertía en Hulk cuando salía la Luna, pero conforme fue avanzando la serie sus trasformaciones se debían principalmente a estados de furia, excitación y miedo (activaciones del sistema nervioso), lo que le convertía en un ser monstruoso dotado de una fuerza superhumana, capaz de dar saltos de cientos de metros, aguantar la respiración debajo del agua y en el espacio. Además, su cuerpo dependiendo de las necesidades puede mutar para adaptarse a las situaciones nuevas, y aguantar el disparo de un misil en su pecho. Es perseguido y acosado en todo momento por el ejército. Su interés romántico por Betty Ross, hija del general Thunder Ross, el contrincante de Hulk dará pie a muchas aventuras. Hulk, además, llegó a formar parte de grupos de superhéroes como Los Vengadores, pero de los que fue miembro fundador, y pasó un largo periodo con los Defensores, dirigidos por el Dr. Extraño. Hulk debido a su carácter tremendamente irascible le hizo llegar a pelearse con sus compañeros o a rebelarse contra ellos, por eso la gente nunca confió en él (a excepción del anteriormente nombrado Hulk inteligente que fue amnistiado por el presidente de los Estados Unidos, gracias a la ayuda de los demás superhéroes). En dos ocasiones, Bruce Banner se separó de Hulk, en una fue llevado por Loki a Asgard, con la intención de acabar con Thor, pero el intento fracasaría, en otra pudo casarse con Betty Ross pero esta, desdichadamente, murió. Hulk y Banner volvieron a unirse, dado que no podían vivir el uno sin el otro. Entonces, Hulk sufrió una transformación tipo bestia que finalmente fue destruida, continuando sus aventuras hasta que un día arrasó con la mitad de Las Vegas. Esa fue la razón por la que S.H.I.E.L.D. envió agentes para capturarle, y fue desterrado al espacio. En ese momento Hulk descubrió una sociedad secreta llamada los Illuminati, esta organización controla el mundo de los superhéroes, y exiliaron a Hulk al espacio por considerarlo un peligro para el mundo. Hulk accidentalmente desvió la nave, que fue enviada a un agujero negro a través del cual aterrizó en el Planeta Sakaar, donde habitaban varias razas alienígenas organizadas en diferentes tribus bárbaras dirigidos por reyes. Hulk fue capturado y hecho esclavo por los sirvientes del malvado Rey Rojo y convertido en gladiador. Con la ayuda de varios aliados, Hulk derrocó al Rey Rojo y se quedó con su reino. 
Hulk tuvo su propia serie de acción real de la década 1970 y dos series animadas, una de la década de 1980 y otra de la década de 1990, recientemente aparece en las series animadas del Escuadrón de Superhéroes, los Vengadores Unidos y Hulk y los agentes de SMASH. Aparece en la película de acción real de Los Vengadores/The Avengers.  Así como aparece en nueve películas, cinco de acción real, de las cuales tres de ellas fueron continuación de la serie de los 70’s: Hulk vs. Thor, El Juicio del Increíble Hulk (Daredevil como invitado especial) y La Muerte del Increíble Hulk. Mientras que la película Hulk fue la peor de todas. La película El Increíble Hulk fue un éxito porque es fiel al cómic y donde lucha contra Abominación, mortal enemigo de Hulk y es antesala para la película de acción real de los Vengadores. Aparece en las películas animadas Hulk vs. Thor y Hulk vs. Wolverine, de la cual hay un resumen en un capitulo en la serie animada Wolverine y los X-Men. También aparece en las dos películas animadas de Los Vengadores.

miércoles, 2 de abril de 2014

Flecha Verde: Héroe sombrío

Flecha Verde o Green Arrow, es el joven multimillonario Oliver Jonas "Ollie" Queen. Flecha Verde es un arquero que inventa flechas de variadas funciones, tales como la pegajosa, la red, la explosiva, la bomba de tiempo, la de extinción de incendios, la flash, la de gases lacrimógenos, criogénicas, guante de boxeo e incluso una de kryptonita. Originalmente, muchas de las cualidades de Flecha Verde son muy parecidas a las de Batman. Como el caballero oscuro, Flecha Verde es un multimillonario que ha dedicado su vida a combatir el crimen hasta erradicarlo en su ciudad natal, conocida como Star City. Flecha Verde tiene un arsenal parecido al de Batman, pose su Flechavión (avión de guerra modificado), Flechamóvil (auto F1 modificado) y su Flechacueva, esta última ha sido convertida en la Atalaya (un edificio abandonado y/o dentro de la torre del reloj), que está ubicada en diferentes ciudades como Gótica, Metrópolis y Star City. Flecha Verde,  se convierte en el  líder de la Liga de la Justicia, luego de que sus fundadores originales la abandonaran y/o disolvieran. En los comic, se llegó a casar con el Canario Negro, inclusive hay una saga crossover de ambos. 
Flecha Verde aparece en las series animadas de Los Súper Amigos, Liga de la Justicia Ilimitada, The Batman, Batman: The Brave and the Bold y en Young Justice.  Flecha Verde también aparece en Smallville a partir de la temporada 6 como personaje recurrente habiendo tenido un escarceo amoroso con Lois Lane. A partir de la temporada 8 se hace personaje principal, teniendo una gran amistad con Clark Kent.  Tiene su propia serie: Arrow, donde Oliver Queen es un joven playboy multimillonario que pasa cinco años en una isla después de un naufragio en el que murió su padre y la hermana de su novia. Cuando es rescatado y vuelve a Starling City con su familia, decide enfrentarse a políticos y empresarios corruptos bajo la identidad de un encapuchado con un traje verde (Flecha Verde). En esta serie tiene un rol protagónico la Liga de las Sombras o Liga de Asesinos, integrada por el Conde Vértigo, Slade y otros villanos. Tiene gran agilidad y puntería y usa un arco y una serie de flechas. También aparece en los siguientes videojuegos: Injustice: Gods Among Us, Batman: Arkham Origins y Lego Batman 2: DC Super Heroes.