miércoles, 12 de marzo de 2014

Isla Berk: Universo de dragones

Cómo entrenar a tu dragón o How To Train Your Dragon, la historia de esta película animada se desarrolla en la Isla Mema, en Dragones de Berk se llama Berk (una isla ficticia en el 1010), que se ve atacada constantemente por dragones que se llevan sus alimentos. El jefe vikingo Estoico tiene un hijo llamado Hipo (que es el más pequeño y débil en la isla Berk) que es el aprendiz de Bocón, el herrero. Hipo es un vikingo pequeño, y no tiene la fuerza y la destreza que sus compañeros vikingos y no es tomado muy en serio entre su tribu. También explica que su tribu vitorea a los asesinos de grandes dragones, y busca desesperadamente convertirse en uno. Su padre no quiere que su hijo sea herido, sobre todo porque él no tiene fuerza para sobrevivir y, en general evita tenerlo incluso en los aspectos más violentos de la tribu. Durante uno de los ataques, Hipo derriba un raro y muy temido dragón llamado Furia Nocturna con un cañón que lanza una red de cuerdas con bolas en los extremos que ha hecho, pero nadie le cree. Intentando conseguir pruebas, Hipo va al bosque y encuentra el dragón atado e indefenso. Amenaza con matarlo. En cambio, lo libera, y la criatura le acorrala contra una piedra y le ruge, para luego irse volando. Pero parece que el dragón no puede volver a volar. Hipo logra domesticar y entrenar a su Furia Nocturna.  Al final, destruyen el nido de los dragones, Hipo salva a su padre con la ayuda de su pequeño dragón. 
Dragones de Berk o Dragons: Riders of Berk, serie animada secuela de la película Cómo entrenar a tu dragón. Los Vikingos de Berk y sus antiguos enemigos, los dragones, viven juntos en paz, pero esta coexistencia no es tan armoniosa como uno puede pensar. Los dragones siendo aún fabulosas bestias salvajes, sin querer crean algunos problemas en la isla; y otra vez, dando lugar al más gruñón entre los vikingos, Mildew (manipula y traiciona a su propio clan –Berk-, motivado por su odio hacia los dragones), a tomar una excepción a su presencia. Y en cada ocasión tal, corresponde a Hipo y a sus amigos, trabajar en una solución para el problema.  Siendo los villanos principales los Marginados, liderados por malvado Alvin, el traidor, el cual busca también domesticar a los dragones para vengarse de los vikingos de la Isla Berk que los exiliaron por sus crímenes a una isla plagada de dragones salvajes. 
Dragones: Defensores de Berk o Dragons: Defenders of Berk, en esta serie Hipo, Chimuelo y toda la pandilla vivirán nuevas aventuras, descubriendo nuevas especies y habilidades. Además Hipo y sus amigos han fundado un club secreto llamado "Dragons Flight Club", donde enseñaran a los jóvenes a defender su aldea. Se especula que el final de esta serie se verá un ejército de entrenadores de dragones, los cuales protegerán la Isla Berk de los Marginados. Esta serie es la antesala para la película Cómo entrenar a tu dragón 2, que hasta donde ha trascendido se verá el enfrentamiento entré dragones dirigidos por los  vikingos de Berk y los Marginados, cuya amenaza puede poner en peligro la existencia de toda la vida en la Tierra. 

martes, 4 de marzo de 2014

Grendizer: Universo expandido

UFO Robot Grendizer o UFO robo gurendaiza, con este anime finaliza la trilogía de Manzirger Z, aunque después se independizara de esta debido a su propio éxito. En una Galaxia lejana, existió una pequeña estrella donde se situaba el planeta Fleed, donde vivía pacíficamente una civilización de tecnología muy avanzada. Cuando este pueblo estaba en su plenitud, el Rey Vega decidió invadir el planeta con el intento de gobernar toda la galaxia. Casi todos los habitantes del planeta Fleed fueron exterminados por la furia de las fuerzas del Rey Vega, las ciudades fueron destruidas y capturados cientos de esclavos. De esta matanza se salvó Duke Fleed (Daisuke), el cual se apoderó del Robot Gigante Grendizer, protector y única arma del planeta Fleed. Después de un largo viaje por las estrellas, Duke Fleed llega a nuestro planeta Tierra, perdiendo las fuerzas y estrellándose con su robot. Fue encontrado por el Doctor Dumont, que se hizo cargo de él, lo curó y protegió, adoptándolo como hijo. El Dr. Dumont escondió a Grendizer en una profunda cueva, cercana al centro de "Búsquedas espaciales". Daisuke se recupera en una granja cercana llamada "Los Abedules blancos", donde vive una atípica familia, cuyo padre (Benito) es aficionado a buscar OVNIS con su telescopio y le gusta el rodeo americano. Tiene una hermosa hija, llamada Michiru y con ellos también está Koji Kabuto antiguo conductor del Mazinger Z, que después de algún tiempo estudiando en los EE.UU vuelve a su hogar natal y ahora pilota una nave espacial en forma de platillo.
Las fuerzas del Rey Vega, en su afán de conquistar toda la Galaxia, deciden apoderarse de la Tierra y esclavizar a todos sus habitantes. Para ello instalan una base secreta en la cara oculta de la Luna donde, el teniente Gandal y su brazo derecho, Hydargos, maquinan toda clase de invasiones con sus robots, que esta vez se tratan de platillos volantes que se transforman en temibles bestias mecánicas. De este modo, las tropas de Vega deciden atacar la tierra desde su satélite lunar. Por ese motivo, el general Barengos y sus secuaces desembarcan en la Tierra. Daisuke se encuentra en el bosque con Hilary, mientras Koji es capturado por Balendos, con el OVNI Robot Jin-Jin. Tras su interrogatorio, Barengos logra saber que existe un museo de Robots, donde se encuentran Mazinger Z y Gran Mazinger, como símbolos de la paz mundial y de sus luchas con los antiguos invasores de Dr. Hell y las huestes del Duke Gorgón y Mariscal del Infierno. Koji logra escapar y avisar a Daisuke, el cual acude a la zona del museo, donde comienza una lucha encarnizada contra Gran Mazinger , pilotado por el malvado Barengos. Grendizer se enfrenta a Barengos, el cual, después de resistir con Gran Mazinger, escapa en su nave al ver que Grendizer y Gran Mazinger (pilotado ahora por Koji), se enfrenta a él. Entre los dos poderosos robots y uniendo sus fuerzas, logran destruir la nave de Barengos con sus monstruos dentro. Esta es la primera gran batalla de Grendizer, ya que en infinidad de ocasiones, las fuerzas de Vega seguirán invadiendo la Tierra, para lo cual, el rey Vega pondrá toda su confianza en el Comandante Gandal, Blacky y el Ministro Argos. Las fuerzas del Rey Vega van sucumbiendo batalla tras batalla ante Grendizer y sus amigos. La base de Vega en la cara oculta de nuestro satélite, La Luna, es destruida y Vega, en un intento desesperado, manda todas sus naves y robots contra la Tierra y Grendizer. 
Grendizer aparece en el 6to capítulo de Dynamic Superobot Wars y el anime Dynamic Heroes. Así como en el manga Nagai Go Manga Gaiden - Dynamic Heroes, y en el manga crossover Go Nagai Manga Heroes Crossover Collection - Dynamic Heroes. Este último después fue convertido en un manga virtual el cual se puede encontrar en la nube en su versión original.