lunes, 29 de diciembre de 2014

Transformers: Pretenders

Los Pretenders, aparecen por primera vez en el anime Transformers: Super God Masterforce (Japón y el resto de Asia) o Transformers: Masterforce (en USA y algunos países latino americanos), los cuales son protoformas Transformers que han adquirido la forma humana al estar en contacto con nosotros. Aparecen las bestias transmetales. Tanto Autobot como Decepticons han adquirido la forma humana, perdiendo la memoria la mayoría de ellos. Aquí los vehículos son sus armaduras Transformers. Es un homenaje a las series antiguas japonesas de robots gigantes (mechas), pues los monstruos Decepticons se parecen mucho a estos. Mientras que en el Cómic Pretenders de la Marvel, se basó en los juguetes de la serie Masterforce pero se cambió totalmente la historia original. Aquí explicaban que los Pretender son el paso intermedio a la evolución a las bestias Transformers (Maximales y Predacons), pues así ahorraban energía al tener cuerpos pequeños. Apareciendo en este cómic Megatron y Optimus Prime (Ginrai, nombre original), reformándose en los vehículos de la serie Masterforce. En series posteriores tomarían formas transmetalicas y/u orgánicas, e inclusive una combinación de ambas. Actualmente, los Pretenders son una forma de adaptación Transformers, ya sea que les permite convertirse en animales o tomar una forma humana. Aquí algunos pretender famosos:
Bludgeon, es un Pretender Decepticons, lo que le permite disfrazarse de samurái. Bludgeon es el principal maestro en artes marciales de Cybertron, llamada Metallikato. Aunque Bludgeon no vacila al matar a sangre fría, posee cierto código de honor basado en las enseñanzas del Metallikato. Su armadura puede segregar ácido y lanzar electricidad por el casco. Aparece en el cómic crossover Transformers-G.I.Joe., donde es creado por Cobra. También aparece su nombre un archivo sobre Transformers milenarios que viven o han vivido en la Tierra, de la desaparecida Sección 7, en la película de acción real Transformers: La Venganza de los Caídos.
Los Pretender Bestias Autobot: Catilla, que se convierte en un tigre y Chainclaw, que se convierte en un oso. Hoy, considerados bestias Transformers.
El Pretender vehículo Autobot: Gunrunner, que se convierte en un avión futurista. Este transmetal ahora es considerado un Autobot normal.
Los Mega Pretenders Autobot: Crossblades, que se convierte en un helicóptero/dragster, y Vroom, que se convierte en motocicleta y autocohete. Ahora son considerados cambiadores múltiples.
El Ultra Pretender Autobot: Skyhammer, que se convierte en automóvil cybertroniano y jet cybertroniano. Ahora es considerado un cambiador múltiple.
Sari Sumdac, aparece en Transformers Animated. Al principio es la hija del profesor Isaac Sumdac. Tiene 8 años y el mejor amigo que ha tenido es Bumblebee. Es tecno-orgánica debido a que fue una protoforma que absorbió parte del ADN de Isaac Sumdac. Tomando un rol más combativo en la última temporada de la serie. 
Alice o Alicia, es una hermosa joven pretender Decepticon que aparece en la película Transformers: La Venganza de los Caídos. Esta bella pretender estudia en la misma universidad que Sam Witwicky, busca seducirlo para robarle los secretos del Cubo (All Spark, versión original) que está en su cerebro. Es descubierta por Bumblebee, pero Sam no entiende el mensaje. Alice es destruida por Mikaela Banes a mitad de esta película. Alice es una combinación de Terminatrix y Species, ya que es una letal asesina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario