martes, 25 de noviembre de 2014

Super Smash Bros.: Crossover de héroes

Super Smash Bros. (Dairantou Sumasshu Burazāzu, titulo original), es una exitosa saga de juegos de lucha donde se mezclan todos los héroes del universo de Nintendo, para distintas consolas.  La saga Super Smash Bros. es muy distinta a la mayoría de las sagas de juegos de lucha. En vez de ganar al vaciar la barra de vida de un oponente, los jugadores de Smash Bros. deben sacar a sus oponentes del escenario. En Super Smash Bros., los personajes tiene un medidor de daño, representado por un valor en porcentaje, el cual se eleva en el momento en que reciben daño (el valor puede exceder el 100%). A medida que el porcentaje de un personaje se eleva, éste puede ser empujado más lejos con mayor facilidad. Para eliminar a un oponente, el jugador debe enviar al personaje fuera del límite del escenario, el cual no es una arena de pelea cerrada sino un área sin barreras, usualmente compuesta por plataformas suspendidas en el aire. Cuando un personaje es expulsado del escenario, éste puede utilizar movimientos de salto para intentar regresar; como los saltos de algunos personajes tienen un mayor alcance, éstos pueden tener una mejor «recuperación» que los otros. Adicionalmente, algunos personajes son más pesados que otros, haciendo que sea más difícil para un oponente el sacarlos del escenario, pero a la vez haciéndoles más difícil a ellos el recuperarse.
Un gran elemento adicional en la saga Super Smash Bros. es la inclusión de objetos de batalla, cuya frecuencia de aparición puede ser controlada por los jugadores. Existen objetos de lucha convencionales con los que un jugador puede golpear a un oponente, como un bate de béisbol o una espada, como también objetos lanzables, incluyendo Bob-ombas y caparazones, y objetos para disparar, ya sean armas de un sólo disparo por vez o de disparos rápidos. Los objetos de recuperación le permiten a los personajes perder una gran cantidad del daño acumulado en sus medidores de porcentaje. Desde la franquicia Pokémon vienen las Poké Ball, las que liberan a un Pokémon al azar en la arena de pelea para que éste ayude al personaje que utilizó el objeto; Brawl, por su parte, introduce un nuevo tipo de objetos llamado Trofeo Ayudante, el cual tiene un uso similar al de las Poké Balls, ya que es capaz de invocar a una gran cantidad de personajes provenientes de una gran cantidad de franquicias. Brawl también introduce unos objetos denominados «Bola Smash», los que permiten a los luchadores ejecutar súper ataques únicos para cada personaje, conocidos como «Smash Finales». 
En Super Smash Bros. se mezclan todos los héroes del universo Nintendo, siendo los personajes principales los hermanos Mario, la princesa Peach, Bowser y su hijo Bowser Jr., Wario, Yoshi, Donkey Kong y Diddy Kong. Los principales personajes de la Legenda de Zelda, Metroid (Samus Aran),  Kirby, Star Fox, Metal Gear Solid, R.O.B., Sonic the Hedgehog, Megaman, Pac-Man, F-Zero, EarthBound, Ice Climber, Fire Emblem, Kid Icarus, Pikmin, Xenoblade, Animal Crossing y Duck Hunt NES. También aparecen solo algunos Pokémon y estos son: Pikachu, Jigglypuff, Pichu, Mewtwo, Lucario (único Pokémon legendario), Charizard, Greninja, Ivysaur y Squirtle.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario