sábado, 22 de noviembre de 2014

HYDRA enemiga de S.H.I.E.L.D.

Los comienzos de HYDRA según los comic datan del final de la Segunda Guerra Mundial hasta el presente. Poco después de unirse a HYDRA, Von Strucker tomó el control de la organización eliminando a sus fundadores japoneses y con el objetivo de conquistar el planeta Tierra. Esto le trajo conflictos con Charles Xavier y en el futuro con Magneto, entre otros, y luego de hacerse pública conllevo a la creación de la agencia conocida como S.H.I.E.L.D. con el propósito de que sus acciones fueran contrarrestadas. Estos confrontamientos desembocaron en la "primera" muerte de von Strucker en manos de Nick Fury. Después de su muerte, las divisiones que sobrevivieron a los ataques se independizaron de HYDRA. Muchas de éstas, desarrollaron "super-agentes", que en muy raros casos se convirtieron en superhéroes, como Spider-Woman. El Barón Strucker fue revivido y se encargó de reunir a algunas de las divisiones, bajo su mando, con el fin de derrotar a S.H.I.E.L.D. Con desconocimiento total de su reorganización, varias de las divisiones continuaron con sus operaciones. Mientras tanto, el Barón Helmut Zemo mantuvo cautivo a von Strucker por intereses propios, además, como parte de su plan, Gorgon y la segunda esposa de Strucker, crearon un clon del Barón Strucker para luego ser asesinado en público, haciendo creer al mundo que en verdad había muerto. Más tarde, como parte de su alianza con La Mano, ensamblaron un equipo de superhéroes y villanos, a los que previamente les lavaron el cerebro incluyendo a Northstar y a Elektra, para poder lanzar un ataque en gran escala sobre S.H.I.E.L.D.. Este ataque no tuve éxito y Wolverine estuvo cerca de asesinar a Gorgon. Durante la serie Civil War HYDRA hizo aparición cuando Spider Woman fue capturada por S.H.I.E.L.D., asaltando el Helicarrier y liberándola.
El Concejo HYDRA está formado por Baron Wolfgang von Strucker (líder fallecido), Víbora o Madame Hydra (lideresas), Valentina Allegra de Fontaine (ex espía de S.H.I.E.L.D.), el alién The Hive (Kraken original), el ninja mutante Gorgón y Kraken. La HYDRA Suprema está formado por algunos líderes que han tomado este apelativo.  Los agentes de HYDRA son sus espías por todo el mundo, donde sobresale el Camaleón. Sus generales más importantes son: Red Skull (ahora Iron Skull), el Comandante Kraken, líder de la División Naval de la Costa Este. Blackwing, líder de la División Aérea de la Costa Este. El Jaguar, líder de la División de la Coste Este. Los 4 súper agentes de HYDRA: Bowman (versión de HYDRA de  Hawkeye), Hammer (versión HYDRA de Thor), Militante (versión HYDRA del Capitán América) y Fuerza Táctica (versión HYDRA de Iron Man). 
HYDRA aparece en las película Capitán América: El Primer Vengador, Avengers: Los Vengadores y Capitán América: El Soldado del Invierno. Es revelado que HYDRA se ha infiltrado en S.H.I.E.L.D. desde inicios de la organización gracias a Arnim Zola. Está ahora bajo el liderazgo del miembro de S.H.I.E.L.D. Alexander Pierce y varios miembros de S.T.R.I.K.E. (Brock Rumlow, Jack Rollins y otros) y de Insight, y otros que se desconocen, son agentes de HYDRA. Después de detener a HYDRA nuevamente tras la muerte de Alexander Pierce, y S.H.I.E.L.D. destruido, es revelado en una escena en los créditos que HYDRA aún vive sabiendo que Fury reveló la verdad al mundo, liderada por el Barón Von Strucker. También se muestra que HYDRA está en posesión del cetro de Loki y que tienen encerrados a 2 mutantes en celdas colindantes: Quicksilver y a la Bruja Escarlata. En la serie Agents of S.H.I.E.L.D. En el episodio "Turn, Turn, Turn" se enfrentan con el resurgimiento de HYDRA dentro de S.H.I.E.L.D. como se ve en el filme Capitán América y el Soldado del Invierno. En el mismo episodio se revela que los agentes John Garrett y Grant Ward son operativos de HYDRA. Los episodios restantes de la primera temporada tratan sobre el enfrentamiento contra HYDRA, a pesar de la caída de S.H.I.E.L.D. y de que la organización ha sido tachada de terrorista por la revelación de HYDRA. HYDRA y S.H.I.E.L.D. continúan enfrentándose en la segunda temporada. También en las series animadas: The Incredible Hulk, X-Men: Evolution, The Avengers: Earth's Mightiest Heroes, The Super Hero Squad Show y Avengers Assemble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario