sábado, 8 de noviembre de 2014

Constantine: Universo expandido

John Constantine,  es reconocido por su gabardina color beige, que lleva en todo momento y en toda ocasión. Es un gran conocedor de la oscuridad y de sus criaturas. Estudió con Zatanna, de la que fue pareja. Al poco tiempo de su aparición en Swamp Thing, se creó su propia serie: Hellblazer. Constantine rara vez utiliza hechizos mágicos; a menos que se encuentre en combate. La mayoría de los desafíos que enfrenta los supera haciendo uso de su astucia, su vasto conocimiento de las ciencias ocultas, la manipulación de sus aliados y enemigos y una extensa lista de contactos. La sangre de Constantine está contaminada; primero por una transfusión de sangre al demonio Nergal y luego por mantener relaciones sexuales con un súcubo. Ésta también ha demostrado tener propiedades curativas y le sirvió como mecanismo de defensa cuando fue atacado por el rey de los vampiros. En general Constantine evita los combates físicos contra sus enemigos y solo gana estos con armas mágicas o juego sucio. Constantine también exhibe un dominio considerable de la hipnosis, la prestidigitación y el escapismo. Debido a los sucesos de ''Flashpoint'', ahora Constantine es un exorcista y demólogo, cambio el color de su cabello, y ahora forma parte del equipo conocido como Liga de la Justicia Oscura, actualmente lidera.
La serie Constantine sigue al experimentado cazador de demonios con conocimientos ocultistas John Constantine. Con su alma condenada al infierno John Constantine decide dejar su antigua vida atrás. Cuando los demonios fijan como objetivo a Liv, la hija de un viejo amigo, decide que va a hacer todo lo posible para salvarla. Armado con un vasto conocimiento sobre las artes oscuras y un ingenio perversamente pícaro, Constantine descubre que Liv posee una segunda vista -la habilidad de ver el mundo detrás de nuestro mundo y predecir sucesos sobrenaturales- y se ha convertido en una amenaza para un misterioso nuevo mal que está emergiendo de entre las sombras, por el cual los ángeles están empezando a preocuparse. Es entonces que Constantine y Liv deben usar el poder y las habilidades de cada uno para viajar por el país, encontrar a los demonios que amenazan a nuestro mundo y enviarlos de vuelta a donde pertenecen. 
Constantine ahora tiene un cómic del mismo nombre, también tuvo una película de acción real con el mismo nombre. Actualmente está en proceso de desarrollo otra película de acción real: Liga de la Justicia Oscura, donde Constantine será su líder como en los comics. En este mes se acaba de estrenar  su propia serie de acción real basada en sus comics. Aparece en los videojuegos: Constantine (basado en la película del 2005) y el juego MMORPG DC Universe Online.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario