lunes, 6 de octubre de 2014

Thunder Force: ¿Proyecto fallido?

En la última temporada de los Thundercats originales, los Thundercats forman la Liga del Tercer Planeta. Esta Liga está formada por los mejores guerreros y aliados de los Thundercats de este planeta como antesala al proyecto Thunder Force. Cabe mencionar, que uno de estos  capítulos se descubre que la oficial Mandora menciona que conoce a los SilverHawk. La Thunder Force iba a reunir a los héroes de las series de la década de 1980 (formato animetoons*) que eran los Thundercats, SilverHawks y TigerSharks, siendo esta ultima un fracaso en Europa y Estados Unidos, aunque en el Asia tuvo acogida. Solo los Thundercats y Silverhawks fueron las más exitosas a nivel mundial. En la década de 1990, hubo el proyecto de realizar una serie crossover entre los Thundercats, SilverHawks y TigerShack, pero nunca se logró. En esa época solo se publicó la tapa de un cómic con la imagen de los líderes de los tres grupos de héroes intergalácticos, la cual quedo solo como poster. Hubo fanzines alternativos a las series que aumentaron la publicidad sobre esta serie crossover, ya que el cómic nunca vio la luz.
En el anime Thundercats (2011), en el capítulo 7: Legacy, es un crossover entre las series animadas de la década de 1980 producidas por Rankin/Bass entre los Thundercats, Silverhawks y TigerSharks. Leono viaja al pasado al meterse dentro del Libro del Augurio, tomando Leono el cuerpo de Leo, el primer líder de los Thundercats, los cuales son la guardia de elite de Mumm-Ra. Mumm-Ra destruye la galaxia Plunn-darr para poder fabricar la espada del mismo nombre usando su estrella madre muerta. Mumm-Ra ordena a los Thundercats atacar el planeta Tenebria, hogar de Monstruón, para robarle la gema de la guerra, última pieza de su poderosa espada.  Tygrus (mercenario del Clan de los Tigres) roba la Gema de la Guerra al temible Monstruón, enemigo de los SilverHawks y se la entrega Mumm-Ra. Leo, primer líder y fundador de los Thundercats, traiciona a Mumm-Ra y le entrega la Gema de la Guerra a Panthera, ella usa la Gema de la Guerra para crear la poderosa espada del Augurio,  junto con los restos de la espada Plunn-Darr. Leo con ayuda de los líderes plondarianos (originarios del planeta/galaxia Plunn-Darr) esclavizados por Mumm-Ra, crea una revolución contra Mumm-Ra, la cual termina estrellando la gigantesca nave pirámide de Mumm-Ra en la Tercera Tierra. En estos nuevos Thundercats aparece una nueva Liga, pero esta vez, es de la Tercera Tierra, como antesala a un posible anime sobre la Thunder Force. Se espera una nueva versión de los SilverHawks, posiblemente también formato anime. Hay fanfics sobre estas series (ver: http://fanficsinteractivos.blogspot.com/) que buscan llenar los vacíos de la serie animadas de los 80’s. También puede participar en este blog creando nuevos argumentos sobre estas series u otras, incluyendo películas de ciencia ficción.
---------------------------------------------------------------
*Para mayor información sobre el Animetoons, puede entrar a: http://animetoons.blogspot.com/2007/10/anime-y-animetoons.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario