sábado, 11 de octubre de 2014

Scooby-Doo: Universo expandido

Scooby-Doo, es el perro cobarde más querido del mundo, tanto en la televisión y el cine. Estas series animadas son una mezcla  de películas de horror clásicas, misterio y series policiales modernas (CSI, NCSI, Bones y otras). Scooby-Doo es un perro de raza gran danés parlante y que siempre acompañado por cuatro adolescentes que son el millonario y fornido Fred Jones, la bella Daphne Blake, la inteligente Vilma Dinkle (genio de las computadoras en una película)y el cobarde Shaggy Rogers, los cuales viajan a lo largo del mundo en una camioneta llamada "La Máquina del Misterio" (Mystery Machine en inglés), por la cual se transportan de un lugar a otro resolviendo misterios relacionados con fantasmas y otras fuerzas sobrenaturales. Al final de cada episodio, las fuerzas sobrenaturales tienen una explicación racional, generalmente un criminal que espanta a la gente para poder cometer sus crímenes. Posteriormente en nuevas series y películas trataron misterios sobrenaturales relacionados con ovnis y monstruos criptozológicos como pie grande o el chupacabras, y nuevos personajes, como el primo de Scooby, Scooby-Dum y su sobrino, Scrappy-Doo.
Originalmente, Scooby-Doo siempre se enfrentaba a fantasmas y monstruos falsos, que casi siempre resultaban ser personas disfrazadas. Sin embargo, en los años 80, la serie Los 13 fantasmas de Scooby-Doo mostró a los personajes enfrentándose a monstruos reales. El grupo trabajaba para un brujo real, que les ordenaba recuperar a los trece fantasmas reales más aterrorizantes del planeta, lo que significó un giro en la serie. En las películas de televisión, Scooby, Shaggy y Scrappy-Doo, lidiaban con fantasmas y monstruos reales. En Scooby-Doo y los Hermanos Boo contratan a tres fantasmas amigables para detener a un fantasma real. En Scooby-Doo y la Escuela de Fantasmas (1988) aceptan un trabajo como profesores de gimnasia en la escuela para niñas de Miss Grimwood, la cual es una escuela de seres sobrenaturales; el trío termina impartiendo clases a las hijas de Frankentein, Drácula, el Hombre lobo, la Momia y un fantasma. En Scooby-Doo y la Carrera de los Monstruos, Shaggy es convertido en un hombre lobo para competir en una carrera de automóviles ante otros monstruos. 
Scooby-Doo tiene las siguientes series animadas: ¿Scooby-Doo dónde estás? (1969-1972), El show de Scooby-Doo (1976-1979), El show de Scooby-Doo y Scrappy-Doo (1979-1983). El nuevo show de Scooby-Doo y Scrappy-Doo (1983-1985), Los 13 fantasmas de Scooby-Doo (1985-1986), Un cachorro llamado Scooby-Doo (1988-1991), ¿Qué hay de nuevo Scooby-Doo?(2002-206), Shaggy y Scooby-Doo detectives (2006-2008), Scooby-Doo: Misterios S.A. (2010-2013) y Be Cool, Scooby-Doo! (2015).  Así como ocho especiales de televisión,  22 películas animadas y cuatro películas de acción real. También tiene 17 videojuegos, los más recientes son: Scooby-Doo! Unmasked, Scooby-Doo! First Frights y Scooby-Doo! and the Spooky Swamp, para Wii, DS y Playstation 2. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario