lunes, 13 de octubre de 2014

Hellsing: Universo expandido

Hellsing se centra en las aventuras de la Orden de Caballeros Protestantes Reales, que son los últimos miembros descendientes de Abraham Van Hellsing (de la novela Drácula). Cuya misión es la de proteger a la reina y las fronteras de Gran Bretaña de toda amenaza sobrenatural. La organización está liderada por Sir Integra Fairbrook Wingates Hellsing, que heredó su responsabilidad como directora después de la muerte de su padre, cuando tenía 12 años. Bajo su mandato están, su mayordomo Walter C. Dornez, y Alucard,  que es Drácula, el vampiro original que fue capturado por la familia Hellsing hace cien años. Más tarde se une también la ex-policía Seras Victoria, que tras ser mordida por Alucard se convierte en soldado de Hellsing. Además de la organización Hellsing, hay otras tres que tienen un rol importante en el manga y la OVA, aquí un resumen de ellas:
Millennium, se fundó antes del final de la Segunda Guerra Mundial por la Orden Especial #666 de Adolfo Hitler, para investigar y usar fenómenos sobrenaturales con propósitos militares. En 1944, el proyecto de crear un ejército de vampiros fue arruinado por Walter C. Dornez de catorce años y su cómplice, Alucard (quien aparentemente había tomado la forma de una niña). Los investigadores de Millennium descubrieron una manera de transformar personas en vampiros por medios desconocidos (aunque se sugiere que involucra algún tipo de cirugía), y los monitorea usando chips computarizados implantados.
Iscariote, nombrada así por Judas Iscariote, el apóstol que traicionó a Jesucristo, es el ala secreta del Vaticano, encargada de la persecución y exterminación de demonios (tales como vampiros) y herejes. En relación a otras secciones del Vaticano y a sus oponentes, es una organización muy joven, ya que fue fundada hace pocos años, reuniendo en ella a todos los agentes del Vaticano que poseen habilidades de combate y que operaban independientemente, o en otros departamentos. Dado que la Organización Hellsing no sólo emplea vampiros, sino que también opera bajo los principios del protestantismo, Iscariote es su rival natural, a pesar de sus objetivos similares. El principal protagonista de la institución es el paladín Alexander Anderson, que es el enemigo natural de Alucard.
Wild Geese (Gansos Salvajes), los Gansos son un grupo de mercenarios de alrededor de 80 miembros al mando del Capitán Pip Bernadote. Parecen operar internacionalmente, habiendo realizado su última misión en Uganda en 1994, donde Pip perdió su ojo. Se desconoce la antigüedad de este grupo ni si Pip o uno de sus ancestros lo fundó. Los miembros son de etnia, edad y origen mezclados, y reconocen a Pip como su líder. Walter los describe como profesionales, pero en general, no son más efectivos en combate cuerpo a cuerpo contra vampiros que cualquier otro soldado humano.
Hellsing además del anime que toma de base al manga, también tiene dos OVA. La primera OVA de 10 capítulos, llamada Hellsing Ultimate o simplemente Hellsing, siendo el último capítulo una película. Este OVA es idéntica al manga original. En la OVA Hellsing: The dawn, esta tiene 3 capítulos y es una precuela al manga original. En ambas OVAs se enfrenta a la organización nazi Millennium. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario