lunes, 20 de octubre de 2014

He-Man: La Horda del Terror

La Horda o La Horda del Terror (Evil Horde, nombre original), es un imperio interdimensional que ha conquistado mundos en diferentes universos, incluyendo el universo de Eternia (la Vìa Lactea, nuestra galaxia). El centro del imperio se llama el Mundo Hordeano o Horde World. En este mundo habitan una raza de reptiles de forma humana, según los mini cómics originales en un inicio su líder era Hordak. Estos reptiles controlan los secretos de la magia oscura, lo cual le permite abrir portales inter dimensionales para atacar por sorpresa los planetas que conquistan. Posteriormente, con la serie animada She-Ra, la Princesa del Poder (1985). Este imperio reptil controla la tecnología robótica y/o de las maquinas, lo cual le facilito la conquista del planeta Etheria, planeta gemelo de Eternia. Siendo Hordak un subordinado del Gran Hordeano o Supremo Hordeano o Primer Hordeano, el cual vive y reina en otro planeta en la dimensión de Despondos. En un capitulo flashback del anime de He-Man (2000), La Horda del Terror está formada por clones de Hordak, los cuales fueron derrotados por el Rey Grayskull (He-Man, original), ya que el castillo Grayskull guarda los secretos del universo y de la magia. La Horda ha tratado de conquistar el planeta Eternia en muchas ocasiones, pero ha sido detenido por He-Man y los Amos del Universo. Aquí un resumen de sus principales líderes.
Gran Hordeano (Horde Prime, nombre original), es un reptil gigante idéntico a Hordak que gobierna el Horde World, en algunos comic es un demonio reptil con la cara de Hordak y en otros, es mitad reptil con rasgos de Hordak y mitad máquina. Traiciono a los Señores de Trolla (Trola, se pronuncia), siendo expulsado a la dimensión de Despondos, donde levanto su imperio. Es un ser frió y calculador, sin sentimientos. Los Señores de Trolla enviaron a He-Ro al Mundo Hordeano, para que asesinara al Gran Hordeano. El Gran Hordeano vence a He-Ro y lo envía al planeta de Eternia, para que lo infecte con un mortal virus tecno-orgánico. La Horda del Terror está formada por clones de sí mismo, siendo Hordak su hermano y uno de sus mejores generales. En la versión original de She-Ra, es un gigantesco robot con rasgos de reptil, rodeado por una nube toxica oscura, de grandes ojos rojos.
Horda Prime, es el seudónimo del Príncipe Zed, hijo del Gran Hordeano y sobrino de Hordak. En los comics es identico a Hordak, pero en la serie animada de She-Ra, es un niño humano con orejas puntiagudas. Es tan buen guerrero como Hordak, como se ve en un capítulo de She-Ra: Princess of Power (1985), trata de ayudar a Hordak para aniquilar a la Gran Rebelion de Etheria, pero fracasa en su misión. En otro capitulo de la misma serie, explican que es el título que se les da a los supervisores hordeanos enviados por el Gran Hordeano.
Hordak, gobierna el planeta Etheria, el cual ha sido esclavizado por las tropas robóticas (troopers) de la Horda del Terror. Hordak domina los secretos de la magia y la tecnología, de ahí su gran poder. Hordak  fue maestro de Skeletor. Hordak tiene terribles secuaces: Grizzlor, Leech y Mantenna, entre otros. Hordak secuestró a Adora, hermana de Adam, de recién nacida, en venganza por no haber podido conquistar Eternia en aquella época, la llevó a Etheria y la crio e hizo capitana de su guardia, pero cuando Adora fue mayor, supo de He-Man y la hechicera toda la verdad, recibió la segunda Espada del Poder o la Espada de Protección (Sword of Protection), que le permitiría transformarse en She-Ra, y desde entonces lucha contra Hordak. Aparece en algunos capítulos de la primera temporada e inicio de la segunda temporada del anime He-Man (2002), donde se narra la historia del Rey Grayskull (He-Man, original) y la Espada del Poder. Aunque Hordak asesina al Rey Greyskull en este titanica batalla, es expulsado a la dimensión de Despondos, mal herido.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario