martes, 23 de septiembre de 2014

Transformers: Predacons

Predacons, durante la tercera temporada de la G1 fueron creados por los Quintessons para servir a Galvatron (evolución de Megatron), los cuales estaban especializados en cazar Autobot. Era un equipo Gestalt formado por cinco animales: Razorclaw (león), Rampage (tigre), Divebomb (águila o halcón), Tantrum (búfalo) y Headstrong (rinoceronte) que se convertían en robots y que podían fusionarse para formar un gigante robot, llamado Predaking. Aunque la mayoría de estos combinadores son poco más que bestias que utilizan la fuerza bruta para destruir a sus enemigos, Predaking es diferente. Cuando algunos de los combinadores tenia problemas para pensar, debido a que las mentes no coincidían con sus componentes, todos los Predacons se centran en la emoción de la caza. Debido a esto, Predaking se mueve con mayor velocidad y gracia poco común para un ser de su tamaño, se limita a reaccionar a las amenazas en lugar de realmente pensar en ello, no importa cuán pequeño. Él parece actuar casi por puro instinto, que a menudo se manifiesta como pura brutalidad abrumadora. Como un guerrero, que no tiene igual. Como arma, no hay defensa contra él. Sin embargo, a pesar de ello, sufre muchas derrotas en la serie de animación (a menudo, llamados a derrotar a los enemigos muy grandes y poderosos), así como en los cómics de Marvel.
En Transformers Beast Wars, Beast Wars II y Beast Wars Neo, los Predacons son descendientes de los Decepticons y todos se convierten en animales salvajes, algunos prehistóricos y otros mitológicos, siendo sus enemigos los Maximales, descendientes de los Autobot. Posteriormente, este universo alterno se unió y se creó el planeta de las bestias Transformers.
En Transformers Robots In Disguise y Transformers Animated, los Predacons son comandos animales al servicio de los Decepticons, bajo las órdenes de Megatron. Aquí se explica que los Predacons son Transformers antiguos y milenarios, ya se cree que alguna nave Transformers se estrelló en la Tierra primitiva con vainas éxtasis, los cuales tomaron la forma animal. 
En Transformers Prime: Beast Hunters (última temporada de Prime), en el laboratorio de Shockwave, este clona y revive los fósiles de los ancestrales Predacons, comenzando con el temible Predaking, cuya misión de este gigante dragón es cazar y exterminar a los Autobot. En los comics "Tales of the Beast Hunters" (cuyos eventos son alternativos a la serie de tv), Predaking es el primer Predacon en ser clonado. Predaking después activa a Lazerback. Posteriormente, Predaking reactiva a otros Predacons: Ripclaw, Skystalker y Grimwing, para que lo apoyen. Starscream y Knock Out desde Cybertron desactivan dos Predacons, ellos temen que la reaparición de los Predacons acare la destrucción de los Decepticos o de los Transformers. Los tres últimos capítulos de Transformers Prime: Beast Hunters también nos habla del miedo de Megatron hacia Predaking y como Megatron busca convertir a la Tierra en una nueva Cybertron, aunque eso implique la destrucción de la raza humana. En la película Transformers Prime: Predacon Rising aparecen 2 más, Skylinx y Darksteel, en esta serie los Predacons se transforman en bestias mitológicas (dragones, grifos, etc) del folklore y mitos europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario