viernes, 5 de septiembre de 2014

Star Wars: Los hutt

Beldorion, es un hutt que entrenó para ser un Jedi mucho antes de las Guerras Clon. Beldorion viajó a Nam Chorios con su compañero Jedi Taselda, aparentemente para investigar el movimiento de Theran. Allí, ambos caerían al lado oscuro. Cuando él llegó, Beldorion detectó que Nam Chorios en sí mismo era un potente nexo para la energía de la Fuerza. Beldorion se estableció como guardián del planeta, luchando contra su camarada Taselda. El reinado de Beldorion duró solamente algunos años. Durante las Guerras Clon, el canciller supremo Palpatine envió a Seti Ashgad, un personaje carismático con aspiraciones políticas. Viendo que Beldorion, el Hutt no tenía ningún interés verdadero sobre Nam Chorios, Ashgad tomo control del planeta como un guardián no oficial. Beldorion murió en su enfrentamiento con la jedi Leia Organa Solo.  
Jabba, el hutt, tiene alrededor de 600 años de edad, tiene como su brazo derecho a Bib Fortuna, jefe criminal y ganster que emplea a un séquito de criminales, caza-recompensas, contrabandistas, asesinos y guardaespaldas que operan su imperio criminal. El palacio de Jabba el Hutt en el planeta desértico de Tatooine es un ex-monasterio de un grupo de místicos conocidos como los monjes B'omarr. En el mantiene a su elenco de artistas, esclavos, androides, y criaturas alienígenas que están a su disposición. Jabba tiene un sentido del humor bastante tétrico, una risa belicosa, un apetito insaciable, y afinidades para apostar, para torturar, y para las esclavas. Siendo la Guardia Gamorreana (jabalís humanoides) los poderosos soldados de Jabba.
Rotta, el hutt, es el hijo de 10 años de Jabba. Aparece en la película y serie The Clone Wars. Fue secuestrado por los Separatistas, pero volvió con su padre Jabba debido a la intervención de la Republica, pese a que el Conde Dooku lo convenció de que eran los Jedi. En algunas novelas y Comic de Star Wars aparece como parte del Consejo hutt.
Ziro, el hutt, es el tío de Jabba, el hutt  y dueño de un club en Coruscant, así como un teniente de la mafia galáctica Sol Negro. Aparece en la película animada y serie The Clone Wars, donde Ziro participa en un fallido complot del Conde Dooku para secuestrar a Rotta, el hutt y así derrocar a Jabba, el hutt. Pero su plan fracasa debido a la intervención de Padmé Amidala. Ziro fue encarcelado luego de admitir su participación en el secuestro de Rotta. Ziro desde su celda ordena el asesinato de Padme, pero su asesino es capturado. Debido a que Ziro poseía un libro que detallaba los negocios turbios del Consejo hutt, es liberado Cad Bane y llevado ante los hutt, pero es asesino por la cantante Sy Snootles del palacio de Jabba. 
Mamá hutt, es la madre de Ziro y Zorba. Vive sola en el planeta Nal Hutta, el cual es considerado el único hogar de los hutt. Ella es mucho más grande que los demás hutt. Tan grande que se eleva sobre los otros hutt. Aparece en Star Wars: The Clone Wars y en algunas novelas de Star Wars, aunque en estas se dice que ella es la madre de todos los hutt. 
El Gran Consejo Hutt, anteriormente llamado Clanes de los Antiguos, es el cuerpo político gobernante de Nal Hutta y la especie hutt. Compuesto por todos los clanes hutt, el Consejo gobernó al Imperio Hutt, y después al Espacio Hutt. El Consejo gobierna a todos los clanes con justicia, favoreciendo a ninguno, y todos los hutts de la Galaxia aceptaban sus decretos. Se desconoce el proceso de toma de decisiones, mas parece que el más poderoso de los kajidics (los sindicatos criminales hutts) tenía la mayor autoridad; por ello, el líder del kajidic más poderoso era el líder de facto de todos los hutts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario