martes, 9 de septiembre de 2014

Batman: Ciudad Gótica

Ciudad Gótica  o Gotham City, esta ciudad es el centro de operaciones de Batman y donde se desarrolla la lucha de este héroe enmascarado contra las mafias del crimen organizado, siendo todas ellas familias criminales como los Falcone (italiana), Galante (italiana), Maroni (italiana), Odessa (ucraniana), Riley (irlandesa), Sabatino (italiana) y Dimitrov (rusa) y algunas pandillas como los Dragones Dorados y los Dragones Fantasma. La Pandilla del Pingüino, donde el Pingüino es uno de los más poderosos gánster  que lucha por el control de Ciudad Gótica  contra Dos Caras y Mascara Negra, amo de Gótica. De acuerdo a la historia de Moore, un mercenario noruego fundó Gotham City y luego los ingleses la tomaron (ésta es una historia paralela al descubrimiento de Nueva York por los holandeses y la toma de la ciudad por los ingleses). Gotham City fue el lugar de la gran batalla (en paralelo con la Guerra Revolucionaria Norteamericana). Los rumores decían que fue también un sitio donde se realizaban ritos ocultos. Shadowpact Nº 5 por Bill Willidicck expandió el patrimonio oculto de Gotham City al describir a un ser que había dormido durante 40.000 años debajo de la tierra en la que Gotham fue construida. Strega, el sirviente del ser, decía que el "oscuro y, a veces, maldecido personaje" de la ciudad fue influenciado por el ser que ahora usaba el nombre "Doctor Gotham". Muchas historias han añadido eventos a la historia de Gotham, al mismo tiempo afectando gravemente a la ciudad y su gente. Quizás el más grande en impacto fue una larga serie de tramas que empezaron con Ra's al Ghul liberando el virus ébola Golfo-A, también llamado "remache", durante la trama llamada Batman: Contagio. Después de que este arco argumental terminara, la ciudad comenzó a recuperarse sólo para seguidamente sufrir un terremoto de 7.6 puntos en la escala de Richter durante Batman: Cataclismo. Ciudad Gótica es una moderna ciudad que tiene museos, fabricas, galerías, joyerías, comercios e industrias, así como un aeropuerto y un puerto naval.  
Asilo Arkham, aquí se encuentran los principales enemigos de Batman, todos ellos locos desquiciados. Este asilo para enfermos mentales fue fundado por Amadeus Arkham, hoy su nieto  Jeremiah Arkham es el que administra este gigante local. Siendo su más famoso residente el Guasón o Joker, el cual se ha fugado infinidad de veces, engañando a sus guardias o burlando la seguridad del local con ayuda de otros criminales famosos.  
Prisión Blackgate, es la más importante prisión de Ciudad Gótica. Está ubicada en la isla Blackgate.
GothCorp, es una compañía rival de Wayne Enterprises, que es administrada por Ferris Boyle.
Iceberg Lounge, es un night club administrado por el Pingüino. Él usa este club legal de fachada para sus operaciones criminales.
Wayne Enterprises, es un gigantesco rascacielos en el centro de Ciudad Gotica donde se desarrollan diversos proyectos industriales y de avanzada tecnología.   
Mansión Wayne, es la mansión del multimillonario Bruce Wayne  y donde esta oculta la Baticueva. 
Ciudad Gótica aparece en todas las series animadas y películas (animadas y de acción real) de Batman. También se le menciona en las series de acción real: Lois & Clark: The New Adventures of Superman y la exitosa Smallville. Aparece en una de las escenas de la serie Young Justice.  Para este año se estrena Gótica o Gotham, serie de acción real que narra los orígenes de los villanos de esta ciudad y principalmente de Batman, donde se aprecia la niñez de este héroe oscuro.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario