miércoles, 6 de agosto de 2014

Ultimen: Héroes de Apoyo

Los Ultimen está conformado por algunos superhéroes de la antigua serie Súper Amigos: Dragón de Viento (Samurái original), Gran Sombra (Jefe Apache original), Juice (Volcán Negro o Relámpago Negro) y los Gemelos Fantásticos Downpour y Shifther (Zan y Jayna, respectivamente). La base de los Ultimen es un moderno Salón de la Justicia, ubicado en la cima de un rascacielos. Los Gemelos Fantásticos no necesitan tocarse para activar sus poderes (en la versión de DC Comics, "Xtreme Justice", se explica que en realidad los gemelos fantásticos necesitan hacerlo, aunque no es necesario que digan nada para que funcionen).
Los Ultimen ayudan a La Liga de la Justicia a salvar a un grupo de trabajadores de una plataforma petrolera de unos monstruos de lava. Cerca del final del episodio, Dragón de Viento crea un ciclón de viento ártico que congela a las criaturas y las hace permanecer sólidas, un poder no visto en su antecesor, "Samurái". Preocupado por el resultado de la batalla, pero no demasiado, le da toda su atención a los medios de comunicación, pronunciando un discurso tan aburrido que le provoca un bostezo a Superman. A pesar de que fueron invitados a la Liga de la Justicia, los Ultimen no aceptaron por no sentirse a la altura de esos personajes. El administrador de los Ultimen, Maxwell Lord, utiliza los medios de comunicación para mostrar que esos héroes no tienen nada que ocultar al público. El asegura que los Ultimen, a diferencia de la Liga de la Justicia, es un grupo de héroes con los pies en la tierra (literal y figurativamente) de manera que la gente puede sentirse identificada con ellos. Lord también justifica el uso de la mercadotecnia de sus imágenes en el uso de productos como juguetes, para costear las carreras de los héroes, dando a sus miembros cheques reales para justificar su argumento. Sin embargo, en secreto, él tiene la preocupación de que Dragon de Viento tiene un nuevo poder, y convocó al resto de los Ultimen para probarlo. Gran Sombra, también obtuvo un nuevo poder, un aumento en su sentido del oído, mediante el cual escuchó a Lord hablando con su doctor, el Profesor Hamilton, lo cual le permitió saber que los Ultimen fueron creados en un laboratorio y que les fueron implantados recuerdos falsos por los miembros del Proyecto Cadmus. Eventualmente interrogaron a Lord, obligándolo a decirles que estaban muriendo y serían remplazados con clones. Molestos, los Ultimen trataron de llegar a la mujer a cargo, Amanda Waller, pero ella y su proyecto evacuaron antes de ello. Cuando la Liga de la Justicia apareció, detuvieron la búsqueda de Waller (excepto Gran Sombra) atacándolos en un intento de trascender como el grupo que detuvo a los Super Héroes más poderosos del mundo. Eventualmente perdieron, y a excepción de Gran Sombra (a quien se le ofreció oficialmente pertenecer a la Liga de la Justicia), fueron tomados bajo la custodia de Cadmus para esperar sus muertes. Al final de la Liga de la Justicia Ilimitada se revela que Cadmus creó un ejército de clones de los Ultimen, para ser comandados por Galatea (a su vez, un clon de Super Chica) para combatir a la Liga de la Justicia. 
En la serie Young Justice: Invasión, aparecen en 4 capítulos de la segunda temporada. Este joven equipo está conformado por Sombra (YoungShadow, nombre original), nieto del Jefe Apache,  Asami “Sam” Koizumi, nieta del Samurai, Eduardo "Ed" Dorado Jr.  es el hijo del Sr. Eduardo Dorado (El Dorado original) y Static/Virgil Ovid Hawkins, estos chicos son rescatados de los agentes de la “Luz” y después enviados a los Laboratorios S.T.A.R. para que aprendan a controlar sus poderes. En otro capítulo, los Laboratorios S.T.A.R. son atacados por el robot Volcán Rojo, ahí conocen al Escarabajo Azul. Casi al final de la temporada son enviados por Lex Luthor al Mundo de Guerra a rescatar al equipo de Young Justice que había sido capturado por los conquistadores alienígenos de El Alcance. Solo el joven Virgil (Static Shock original) se une a la Liga de la Justicia, demostrando que con sus poderes electromagnéticos puede ser de gran ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario