lunes, 11 de agosto de 2014

Transformers: Tropas seriales

En el universo de los Transformers, se llama tropas seriales a las que son fabricadas en serie. Donde todos los soldados son iguales, como sucede con los Decepticons. Aquí, una breve lista.
Sweeps, son Decepticons que se convierten en pequeñas naves de batalla, muy parecidos a hidroplanos y cuyo líder es Scourge. Aparecen por primera vez en la película anime de los Transformers. Los cinco Sweeps (tres en los comics) son destruidos paulatinamente entre la tercera y cuarta temporada de la G1. Aparecen en la serie anime Transformers: The Headmasters y el comic crossover G.I. Joe vs. the Transformers.
Junkion, aparecen en la película animada de los Transformers y toda la tercera temporada de la G1. Junkion es el nombre del planeta de esta raza de Transformers que se convierten en moto, todos iguales y que viven en un planeta lleno de chátara espacial, donde abundan restos de naves, satelites y estaciones espaciales. Cuyo líder es Wreck-Gar y que son aliados de Rodimus Prime, líder de los Autobots durante la guerra cybertroniana espacial contra los Decepticons.
Sharkticons, estos poderosos Transformers salvajes se convierten en unas pirañas gigantes, protegidos por una coraza parecida a la de los armadillos y con extremidades reptilescas. Son los soldados de los Quintessons y que tienen una activa participación en toda la tercera temporada de la G1. Los Sharkticons son fabricados en serie en las naves de los Quintessons, combinando la tecnología y las cualidades de los Transformers: la mansedumbre de los Autobots y el belicismo de los Decepticons. Aparecen en el comic The Headmasters.
Vehicons de Transformers Prime. Son drones Decepticon que sirven como soldados de a pie para los Decepticons. Se transforman en autos deportivos modificados color púrpura o cazas espaciales. Se los ha llamado erróneamente como "Erradicones" en los subtítulos ocultos de la serie y "Tropas Decepticon" en los créditos. A diferencia de los Vehicons de Beast Machines, éstos no son simples autómatas irreflexivos y parece que cada uno tiene una personalidad definida. Hasta ahora se conocen tres clases de Vehicons: los escuadrones aéreos, los autos terrestres y los mineros. Mientras que en la Beast Machines también son tres escuadrones: tanques, motos y aéreos, pero en donde cada uno tiene un general.  
Minicons, aparecen en las series Transformers Armada y Energon. Hay dos historias sobres sus orígenes, incluyendo en los comics. En una de las historias, nos cuenta que fueron creados por Unicron como sus heraldos y así Unicron destruía los mundos donde llegaban los pequeños Minicons. En la otra, fueron construidos en el planeta Cybertron como clones de Micronus Prime (primer minicon y miembro de los 13 Prime originales, liderados por Prima) para hacer las labores que los grandes robots no podían hacer, hasta que un día los Decepticons aprendieron que combinándose con estos aumentaban su poder, desarrollándose nuevas batallas entre Autobots y Decepticons. ¿Cybertron es Unicron o viceversa? 
Terrorcons, de las series Transformers Energon y Transformers Prime. En esta última serie, son los cibertronianos muertos que Megatron ha resucitado con ayuda del Energon Oscuro. Mientras que en Transformers Energon son bestias (halcones, panteras y velociraptor) Transformers creadas por Alpha Q,  para robar el energon y revivir a Unicron. Posteriormente sirven a Megatron

No hay comentarios:

Publicar un comentario