viernes, 8 de agosto de 2014

Transformers: Espías

En el universo de los Transformers, los espías ocupan un lugar especial por sus cualidades en la infiltración de las líneas enemigas. Aquí, una breve lista.
Amalgamous Prime, miembro de los 13 Prime originales creados por Primus, Dios de los Transformers. Este Prime es conocido como "el que cambia de forma", ya que es el primero Shifter, un tipo raro de Transformer capaz de transformarse en cualquier cosa. Es considerado el primer espía. Fue asesinado por Megatronus Prime (The Fallen o El Caido) y sus piezas dieron forma a los espías Decepticon.
Soundwave (aeronave espía tipo MQ-9 Reaper), quizás uno de los primeros Decepticons que tuvieron la capacidad de volar, sus tareas entre las filas Decepticon era la del espionaje, su transformación era la de camuflarse en el ambiente, mientras su ejército de casetes hacían el trabajo de infiltración, estos casetes eran Rumble (robot azul), Laserbeak (águila negra), Buzzsaw (águila roja), Frenzy (robot rojo), Ravage(pantera negra), Ratbat (murcielago), Slugfest (Stegosaurus), Overkill y Autoscout (estos salieron en la serie animada). En la G1 fue reformado por Teletran, convirtiéndolo en una radio grabadora. Los casetes de Soundwave después evolucionaron en Transformers independientes. Aparece en las series Transformers Cybertron (nave espía), Transformers Animated (modelo original) y Transformers Prime, también en las películas Transformers: Revenge of the Fallen y Transformers: Dark of the Moon, así como la saga de cómics crossover Transformers G.I.Joe. Los videojuegos: Transformers: War for Cybertron y Transformers: Fall of Cybertron.
Reflector, son tres pequeños robot humanoides Decepticons (G1) que se unen para formar una cámara fotográfica, estos son Viewfinder, Spectro y Spyglass. Reflector es visto instantáneamente en algunas escenas en Transformers: The Movie (1986), como por ejemplo durante el ataque a la Ciudad Autobot, y durante el ataque de Unicron en Cybertron, los personajes tenían semejanza entre sí mismos, tres unidades de reflector adicional se muestra en los episodios iniciales, por lo menos una que muestra una personalidad distinta de la unidad de reflector típico (cuando vienen y van de energon en Cybertron a través del Puente del Espacio). En episodios posteriores se mostraron periódicamente como una unidad de reflector individual, mientras que el reflector real constituido tres Drones no tripulados que trabajan al unísono en los episodios que habían aparecido. Aparece en el comic crossover G.I. Joe vs. the Transformers.  
Frenzy, es el pequeño espía Decepticons en la primera película de acción real de los Transformers. Al inicio es un lector de Cd´s. Cuando es seriamente dañado se convierte en un teléfono móvil o celular. Considerado por algunos el mejor espía Decepticon de todos los tiempos después de Soundwave. Aparece en la novela Transformer Exodus, ligada a Transformers Prime y en el videojuego Transformers: War for Cybertron.
Blaster (Broadcast en Japón, Tempo en Francia, Radiorobot en Italia), este Autobot de la G1 se convierte en una radió casetera y tiene su disposición seis casetes que se convierten en pequeños robots: Eject (robot azul), Ramhorn (rinoceronte), Rewind (robot negro), Steeljaw (león), Grandslam (tanque) y Raindance (avión jet). Muchos de ellos después evolucionaron en nuevos Transformers. Blaster aparece en el comic crossover Transformers G.I.Joe y la novela Transformers: Retribution. 
Punch, este Autobot cambia (de símbolo y cabeza) al Decepticon Counter Punch. Aparece en la última temporada de la G1, cuya misión es proteger Ciudad Autobot Metroplex en la Tierra. Sin embargo no logra evitar que los espías Decepticons Wingpans y Pounce 2 se roben la Llave de Plasma (Plasma energy chamber). Esto lleva las batallas entre Autobots y Decepticons hasta el planeta Nebulón, aquí nacen nuevos Transformers (Scorponox y Fortress Maximus) y otros son reformados en los famosos Headmaster y Targetmaster. Punch llega ser parte del equipo de los Headmasters. Reaparece en Transformers Animated.

No hay comentarios:

Publicar un comentario