viernes, 15 de agosto de 2014

Marvin: Universo expandido

Marvin o Martin, en un inicio era un marciano que se estrelló en nuestro planeta, ahora es un ser alienígeno que viene de otro universo o galaxia. Marvin el Marciano, aparece en los cortometrajes animados de Looney Tunes, siendo un conquistador de planetas fracasado. Fue en la serie Duck Dodgers, donde se empezaron a conocer ciertas características sobre el extraterrestre, por ejemplo: se descubre que tiene un miedo atroz a las alturas (porque según él mismo dice, su madre lo dejó colgando del balcón de su casa), aunque finalmente es capaz de superar este pánico gracias a la ayuda de cerdito Porky; también se descubre que le encanta el golf (el golf galáctico para ser más exactos) y que no se le da nada mal; se siente atraído por su superiora, la reina de Marte (aunque ésta no le hace caso); y cambia bastante su relación con K-9: en los cortometrajes originales K-9 no era nada más que un simple esbirro suyo, sin embargo ahora se lo coloca más como su mascota que como un sirviente.
En la serie Mi marciano favorito (1963), Tim O'Hara es un periodista que trabaja en Los Angeles Sun. Un día que Tim se dirige a cubrir un reportaje sobre unas pruebas que realizará un avión militar experimental en una base militar de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, el piloto de tal avión confiesa a sus superiores que ha visto un OVNI y nadie le cree. De vuelta a casa, y sin saber nada sobre el tema, Tim ve que un objeto caído del cielo se estrella no muy lejos de él. Cuando se acerca a investigar, el periodista descubre a un marciano que le anuncia que es un antropólogo de Marte que ha tenido un accidente tras tratar de evitar chocar contra un avión de pruebas. Aunque en un primer momento, la intención de Tim es revelar al mundo dicho suceso, el marciano le avisa de que sería un error: nadie le creería, entraría en problemas con su gobierno y su carrera como periodista llegaría a su fin. Es así como el marciano se traslada a vivir a casa de Tim, el cual miente a todo el mundo diciendo que se trata de su tío Martin. Lo que no dice es que su nuevo compañero de piso puede levitar, hacerse invisible, mover objetos sin tocarlos, comunicarse a distancia con Tim, hablar con animales y asomar dos antenas detrás de su cabeza. Esta popular serie tuvo su propia película en 1999. 
La serie Marvin Marvin se basa en la serie Mi Marciano favorito, pero con toques de Smallville. Esta serie sigue las aventuras de Marvin, un extraterrestre adolescente de apariencia humana con poderes especiales, que fue enviado a la Tierra por sus padres con el fin de protegerlo de los invasores del mal en su planeta natal, Klooton. Bajo la supervisión de sus nuevos padres humanos, Robert "Bob" Forman ​​y Elizabeth "Liz", Marvin trata de adaptarse a la vida en la Tierra como un adolescente estadounidense típico. Para ayudarlo a navegar en las desconocidas costumbres sociales de la Tierra, están sus 2 nuevos hermanos, Teri  y Henry pero se llevara con Henry, también tendrá que soportar los abusos y rechazos de la arrogante y envidiosa Teri y su abuelo travieso, Pop-Pop. Como si la enseñanza a Marvin no fuera poco, la familia también debe ocultar su verdadera identidad del mundo, incluyendo a la curiosa mejor amiga de Teri, Brianna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario