domingo, 3 de agosto de 2014

Marvel: Artefactos cósmicos y mitológicos

Infinity Gems  o las Gemas del Infinito, también llamadas gemas cósmicas son seis gemas que aparecen los cómics de Marvel. Originalmente conocidas como Gemas del Alma, estas gemas tienen consciencia propia y hubo un tiempo en el que pudieron usarse al unísono para hacer a su portador omnipotente y con control absoluto sobre todo el universo. En la continuidad actual, el Tribunal Viviente dictaminó que el uso simultáneo de las gemas era demasiado peligroso para la supervivencia del universo, anulando esa posibilidad. Una historia posterior añadió una séptima Gema, aunque la continuidad de esta historia es discutida.
Guante del Infinito, está constituido por seis gemas llamadas las gemas del infinito las cuales son: poder, tiempo, alma, realidad, mente, y espacio. La Muerte, al ver que en el Universo había más personas vivas de las que ella retenía, decidió llamar a un campeón para que matara a la mitad del universo, y encontró a Thanos. Resucitándolo, le dio la misión de matar a la mitad de la población universal. Para esto, Thanos buscó unos objetos más poderosos que el Cubo Cósmico y casualmente encontró un pergamino en el que describían las Gemas del Infinito y su enorme poder, un secreto guardado por los Primígeos del Universo. Empezó a buscar las gemas y se las quitó al Intermediario, al Campeón del Universo, al Jardinero, al Corredor, al Coleccionista y al Gran Maestro. Con las mismas formó el Guante del Infinito y consiguió un dominio absoluto y universal sobre todos los aspectos.
Los cubos cósmicos, son por lo general (no siempre) una matriz en forma de cubo que contiene inmensas energías y que es sensible a los deseos de los seres sensibles, al final de Infinity War se revelo que existen otros objetos similares que no poseen la forma de un cubo, estos se denominan unidades de contención, un ser sensible puede hacer uso de estos cubos para hacer realidad cualquier deseo, los cubos cósmicos son inmensamente poderosos pudiendo alterar la misma realidad, y confieren a su poseedor poder en escalas cósmicas. Eventualmente los mismo cubos pueden evolucionar y desarrollar su propia sensibilidad, influenciado por las mentes que han hecho uso del cubo.
Espada de Infinito, es el arma más poderosa del universo que no debe caer manos equivocadas. Con la espada se puede conquistar el universo. Doom estaba a punto de conquistarlo hasta que Iron Man la destruyo en muchos pedazos y los fractales están cayendo aun sobre toda Ciudad Superhéroe. Al final de la primera temporada durante la pelea contra Galactus, se revela que la espada solo es útil cuando se usa en conjunto con el Guantelete del Infinito. En este capítulo final hay una contradicción, ya que Galactus se devora esta espada. Aunque después explica Silver Surfer que Galactus devoro una espada falsa creada con energía cósmica. En la segunda temporada de El escuadrón de superhéroes,  Silver Surfer es corrompido por el poder de la Espada de Infinito convirtiéndose en Dark Surfer, posteriormente derrota a Thanos y se convierte en el gobernante del universo.  
Twilight Sword o Espada del Crepúsculo, también conocida como Sword of Doom (La Espada del Destino), fue creada por el demonio Surtur gobernante de Muspelheim uno de los nueve reinos de la mitología Asgardiana.  De acuerdo a la leyenda Surtur destruirá los nueve mundos, con su gigantesca espada Twilight prendida en la Llama de la Eterna Destrucción. Odín y sus hermanos destruirían la primera espada hace milenios atrás. Surtur no desistiría de cumplir con su destino y construiría una segunda espada Twilight, para esto Surtur destruiría la Galaxia de Fuego para obtener la energía que necesitaba para su creación. La Twilight Sword fue forjada para “arrasar todo lo que es al final de los tiempos” y en manos del poder correcto puede destruir la creación o rehacerla, la espada también es capaz de cortar entre dimensiones enteras.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario