sábado, 9 de agosto de 2014

Las Tortugas Ninja: Universo expandido

Las Tortugas Ninja o Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes (TNMA) y en algunos países de Latinoamérica Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes o Ninja Tortugas Adolescentes Mutantes, son un grupo de cuatro hermanos tortugas antropomorfos, que, como uno puede deducir del nombre, son también adolescentes, mutantes y ninjas. Cada una de las tortugas está nombrada en honor de artistas famosos del Renacimiento italiano: Leonardo (de Leonardo da Vinci), Raphael (Rafael Sanzio), Michelangelo (Miguel Ángel), Donatello (Donatello) incluso su maestro, Splinter o Maestro Astilla, lleva el apodo de un importante pintor del Quattrocento, (Giovanni di Ser Giovanni, llamado «Scheggia», es decir "el Astilla"). Las TNMA viven a menudo en las alcantarillas de Nueva York, pero también han vivido en otros lugares, como la granja de la abuela de April O'Neil en Northampton, Massachusetts, viejas estaciones del metro subterráneo y el apartamento de April O'Neil. Esta serie se burla de los héroes de la Marvel y DC, pero también por momentos le rinde homenaje a estos. Pese a que la mayoría de sus capítulos son una mezcla de humor negro, drama y crítica social, ya que promueve la conservación del medio ambiente y cuestiona la necesidad humana de depredar nuestro mundo o crear monstruos bajo una falsa justicia. Las Tortugas Ninja fueron entrenadas y criadas por el maestro Splinter, una rata mutante conocedora del arte de los ninjas. Estas tortugas mutantes nacieron en un accidente de tránsito, cayendo estas a las alcantarillas de la Ciudad de Nueva York donde tuvieron contacto con la sustancia X que las transformo junto a Splinter. Siendo su mayor enemigo los ninjas del Clan del Pie, liderados por el malvado Destructor o Shredder, quien gobierna a los criminales en Nueva York. Shredder tiene una armadura liviana y versátil, en algunas versiones es un extraterrestre, mientras que en otras es un humano y heredero de los Yakuza en Estados Unidos.
Las Tortugas Ninja tienen a su disposición una variedad de armas y en otros casos desarrollan sus propios vehículos como el famoso Tortumovil (referencia la batimovil), que en un universo futuro era un camión volador modificado construido por Donatello. En todas las versiones es Donatello el que logra descubrir los secretos de la tecnología de los malvados extraterrestres Kraang, así como desbaratar los planes del Clan del Pie. Inclusive Shredder logra crear clones malvados de las Tortugas Ninjas, llamadas Tortugas Oscuras, los cuales son más letales y malvados dependiendo de su serie. Estas tortugas malvadas son lideradas por Slash, una tortuga carnívora mutante. Karai es la hija de Shredder, posteriormente se descubre que es la hija del maestro Splinter, según los comics. Karai tiene una relación romántica con Leonardo, lo que genera el caos en los dos bandos, tanto en el Clan del Pie como en el de las Tortugas.
Las Tortugas Ninja tiene un anime, una serie de acción real: Ninja Turtles: The Next Mutation, seis series animadas (1984,1987, 2003 y 2012 de Nickelodeon, Fast Forward y Turtles Forever)y cinco películas (cuatro de acción real -la última de este año- y una animada en 3D). También tienen una variedad de videojuegos,  donde los videojuegos más viejos de las tortugas se basan en la vieja serie de animación de 1987 y la película digital del 2007, el primer juego moderno fue Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows para los servicios de descarga digital en Xbox 360, PlayStation 3 y PC, un videojuego de acción, luchas y plataformas con opción para dos o más jugadores local u online. El siguiente, y por ahora último título aparecido, es Nickelodeon's Teenage Mutant Ninja Turtles, un juego muy parecido al anterior, pero basado en la serie animada del canal de Nickelodeon, que está disponible para las consolas Xbox 360, Wii y Nintendo 3DS (incomprensiblemente, no se lanzó una versión para PlayStation 3). 

1 comentario:

  1. Porque dices que 1984 cuando la primera serie animada fue en 1987??

    ResponderEliminar