jueves, 24 de julio de 2014

Transformers: Primus

Primus, es el dios y creador de los Transformers. Primus es el Señor de la Luz y el Orden. El creo a los Transformers para salvar al universo y derrotar a Unicron. En este Universo alternativo de la serie canónica Transformers (La original). Primus es el hermano de Unicron. El primer enfrentamiento entre hermanos se produjo cuando Unicron había logrado su objetivo de consumir el Universo. A medida que dormitaba en el vacío, se reveló que no había sido lo suficientemente profundo - pequeños fragmentos del universo se mantuvieron entre sí, dando lugar a la creación del universo actual. El universo creció en torno a Unicron y cuando despertó no dudo en consumirlo de nuevo. El núcleo sensible del universo respondió mediante la creación de Primus. El joven universo se estremeció y tembló de la ferocidad de sus batallas y Primus se vio obligado, finalmente, a una jugada desesperada. Primus cambio la batalla a un plano astral donde no le fue mejor y regreso al universo físico, pero sus formas no se materializaron y quedaron atrapados en dos asteroides metálicos, por lo que sus poderes fueron considerablemente reducidos. Unicron no se detuvo, y le dio forma a su asteroide para luego crear un robot gigante. Mientras Primus eligió crear un grupo de guardianes para salvar el universo de Unicron, entonces transformo su asteroide en un mundo de metal que sería llamado Cybertron. En este mundo le dio vida a los Transformers, otorgándoles a los 13 primeros que había creado, la Matriz de liderazgo que tenía su poder en plenitud adentro. Así Primus dormiría para ocultar el universo de Unicron. En 1991, Primus se despertó brevemente por un disparo láser perdido en medio de una batalla en el núcleo del planeta Cybertron. Gritó una vez antes de volver a dormirse, pero el grito hizo eco y llegó a los oídos de Unicron. Unicron se dirigió a Cybertron con su aliado Galvatron que luego lo traicionó y despertó a Primus que poseía el cuerpo de Xaaron Emirato y reunió a los Transformers en Cybertron, pero Unicron lo destruyo. Posteriormente Unicron fue destruido por Optimus Prime con la ayuda de la Matrix que contiene el poder de Primus. En la serie animada, sin embargo, es Rodimus Prime quien destruye a Unicron (Optimus nunca lo pudo derrotar por que Unicron podía volar y el no).
En la saga Beast Wars, nunca es mencionado en la serie norteamericana, pero en los Comic si se le menciona como parte de los mitos de los Transformers y el creador de la Orden Prime.
En la Trilogía de Unicron (Armada, Energon y Cybertron) aparece como el núcleo del planeta Cybertron, el cual se mantiene dormido y que solo se despierta cuando Cybertron está en peligro de ser destruido por Unicron, o por los Decepticons. Primus transmite su poder a través del espacio, reformando a los Autobots Hot Shot, Jetfire, Ironhide, Cliffjumper y Landmine, y también a Optimus Supreme convirtiéndolo en un colosal gigante, para luchar cuerpo a cuerpo con Unicron. Siendo Unicron derrotado en esta batalla. En Transformers Cybertron, en la batalla final Primus se fusiona con Cybertron y se convierte en un robot gigante enfrentándose a Unicron,  es una de las batallas más espectaculares en formato anime. 
En Transformers Prime, se cuenta que fue Primus quien entrego la matriz de liderazgo a Orion Pax y asi este se convirtió en Optimus Prime. Tambien explican que Primus creo la Orden Prime formada por los 13 Prime, los cuales fueron aniquilados por los Decepticons, liderados por Megatronus Prime, un Prime corrompido por Unicron. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario