miércoles, 9 de julio de 2014

Transformers: Exploradores

Algunos Autobot son exploradores espaciales y otros, protegen al equipo de Optimus Prime. Aquí un resumen de estos:
Vector Prime (nave espacial), es un viejo guardián del espacio y tiempo. Es uno de los trece originales Transformers creados por Primus. Vector Prime tiene por función principal de detener a Unicron y es el primer explorador espacial. Único sobreviviente del exterminio de los Prime. Aparece en las novelas Transformers: Exodus y Transformers: Exiles.
Cosmos, es un Autobot del grupo de los mini-bots que se transforma en un platillo volador. Durante la batalla de ciudad Autobot del año 2005 Cosmos no hizo ninguna aparición. Su última aparición fue en el episodio 89, "El Nuevo Cerebro de Grimlock". De regreso de una misión espacial en una lucha contra los Decepticons con Sky Lynx ellos se estuvieron sin poder volar y se estrellaron en Cybertron, Cosmos y Sky Lynx fueron reparados por Perceptor. Aparece en Transformers Animated.   
Skyfire o Jetfire (nave espacial), hace 4,000,000 de años A.C. Skyfire era un científico y explorador cybertroniano mucho antes de la guerra civil de los Autobots y los Decepticons, al igual que muchos antes de la guerra, Skyfire junto a su ayudante Starscream salieron fuera de Cybertron a una misión de exploración a través de todo el espacio, así lograron llegar al sistema solar y respectivamente a nuestro planeta, Skyfire cae y queda atrapado en el planeta, mientras Starscream logra escapar y regresar a Cybertron. Skyfire logra ser liberado de su prisión helada y se ve obligado a tomar partido en la guerra entre Autobot y Decepticons, al ver la traición Decepticon se une a Optimus Prime. Aparece en Transformers Armada, Energon, Cybertron y Animated, como en la película de acción real Transformers: Revenge of the Fallen.
Bumblebee (mini auto amarillo), alias "Bee", fue uno de los primeros Autobots que estuvo con Optimus Prime cuando el arca chocó contra la Tierra, hace 4 millones de años. Bumblebee siempre ha sido un fiel Autobot y algo que lo ha caracterizado es su relación con los humanos, en especial con el joven Spike. Bumblebee tiene como tarea principal el espionaje, pero su debilidad en combate siempre lo pone en desventaja. Sin embargo, tiene una tarea tan importante como luchar contra los Decepticons: proteger a todos los humanos que se encuentren en peligro en el campo de batalla. Su limitado tamaño le da la ventaja para recoger a los humanos y huir cuanto antes. Bumblebee es considerado débil por sus aliados, pero él no le toma importancia. Aparece en las series Transformers Animated y Transformers Prime, como en las cuatro películas de acción real de los Transformers.
Cheetor (chita o guepardo), es uno de los Maximales de la tropa original de Optimus Primal en la Tierra prehistórica, llega  a ser el segundo al mando. Cheetor maduró y dejo de ser muy infantil. Junto con los demás Maximales, se disponía a regresar victorioso a su planeta natal Cybertron, tras ganar la guerra de bestias, hasta que fueron derribados por los sistemas de seguridad del Cybertron y perseguidos por un ejército de Transformers sin chispas llamados Tanques Drones quienes eran parte de la facción Vehicon. Cheetor fue el segundo en dominar el arte de la transformación transmetal. En la última batalla por el control de Cybertron, muere Optimus Primal junto con Megatron. Cheetor observa como Cybertron cambia y se convierte en el nuevo líder de los Transformers. Aparece solo en las series Beast War y Beast Machines. 
Leobreaker (león), es el Autobot Overhaul que evoluciona al entrar en contacto con la energía de Llave Cybertron que protegía el templo sagrado (similar al Teletran original) del planeta de bestias. Siendo convertido en un león robótico y que defiende a las bestias Transformers esclavizadas por el dictador Scourge, malvado gobernante de este planeta. Es uno de los mejores exploradores de Optimus Prime. Solo aparece en la serie Transformers Cybertron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario