jueves, 3 de julio de 2014

Devoradores de planetas

En el mundo de la ciencia ficción son pocos los que ostentan este título, ya que pueden ser una raza o seres inmortales que se alimentan de planetas. Aquí un resumen de estos.
Galactus, es un ser cósmico que necesita consumir planetas para calmar su hambre, por lo que recurre a la ayuda de heraldos que él mismo nombra. Asimismo, ha sido descrito como una fuerza que el Universo necesita para su propio equilibrio. En la saga Tierra X, que presenta un futuro alternativo del Universo Marvel, se revela que Galactus ha devorado únicamente aquellos planetas en los cuales se gestaban fetos de los Celestiales, manteniendo así el equilibrio del universo. Como Galactus se ha convertido en una estrella, Franklin Richards asume la forma de Galactus para destruir al feto que se gesta en el planeta Tierra sin destruirla.
Unicron,  es el dios del caos y la destrucción del universo Transformers. Unicron devora el multiverso desde dentro, es decir sistemas solares completos. Aunque en un principio solo se alimentaba de planetas donde habitaban Transformers o que habían sido colonizados por estos. Unicron lucha eternamente contra su hermano Primus.
Makino, es el segundo villano principal del nuevo Max Steel. Makino es un ser cibernético alienígena que tiene un Ultra-Link unido a él, pero es permanente. Él es el líder de los Ultra-Links y gobernante del  planeta Makino. Al principio Makino es alía con Miles Dredd, Elementor, y Jason Nada. Makino quiere devorar la Tierra,  para convertirlo en su segundo hogar, pero primero debe destruir a la humanidad y Max Steel con una invasión de Ultra-Links. Makino devoro tres sistemas solares antes de atacar la Tierra, según explican en la segunda temporada de Max Steel. 
El Grande, es un caracol extraterrestre gigante de la serie Ben10. Este caracol se alimenta de los minerales y del núcleo de los planetas, lo que ocasiona su destrucción. Dejando sus huevos en los restos de los planetas destruidos. El Grande es protegido por tres poderosos alíen (un gigante con un mazo, un psíquico y un pequeño insectoidé) que lo consideran su Dios y que lo siguen con su nave espacial. El Grande ha destruido muchos planetas a su paso y cuando estaba a punto de devorar nuestro planeta, Ben10 logro matar al Grande.
Los Borg de la saga Star Trek. Son humanoides de diversas razas que combinan lo sintético con lo orgánico, dándoles mejores capacidades mentales y físicas. Las mentes de todos los Borg están conectadas por los implantes corticales a una colmena, una mente colectiva, orquestadas por la reina Borg, quien es capaz de suplantar las identidades individuales y los sentimientos personales de sus súbditos, por el placer que causa la liberación del ego a través de neurotransmisores psicotrópicos que les abre las mentes a lo transpersonal, siendo la reina Borg la que domina el ámbito transpersonal. Ello los convierte en drones; lo que piensa un Borg lo comparte con todos los Borg de la colmena. Gracias a esto, si un Borg muere, otro lo reemplaza teniendo el conocimiento del Borg anterior y pudiendo terminar una tarea sin necesidad de comenzar de nuevo, esto los hace extremadamente eficientes en el momento de atacar o ser atacados. Los Borg tienen naves gigantescas en forma de cubo, las cuales tienen la capacidad de devorar planetas enteros y transformar a sus habitantes. Estos cubos son indestructibles, ya que se adaptan a los ataques de las naves enemigas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario