domingo, 22 de junio de 2014

Transformers: Quintessons

Los Quintessons es el nombre con que se conoce a los creadores de los Transformers. El nombre hace referencia a la apariencia física del primer Quintesson (Q-1) conocido dentro de la serie Transformers, en este caso la película (1986), el cual tenía cinco caras y todas ellas representando una personalidad diferente.  Los Quintesson encontraron el planeta Cybertron deshabitado y con un potencial ilimitado de recursos energéticos; es por ello que lo planificaron como un planeta fábrica de robots sirvientes. Como los principales compradores de estos robots eran de apariencia humanoide, los robots se construían también con esa apariencia, tanto en género masculino como femenino. Además de los robots sirvientes, existían los robots con características militares destinados a la defensa del planeta. Cada robot tenia inteligencia y personalidad única dada por la computadora principal "Vector Sigma" emplazada en las profundidades del planeta, que además controlaba la Cámara de energía de Plasma, donde se construían los robots. Como los Quintessons trataban como esclavos a sus creaciones, el transcurrir del tiempo hizo que los robots desarrollaran la idea de libertad, y por ende que se rebelaran contra sus creadores. Gracias a la participación del robot A3 en la reprogramación de los robots Guardianes, los Quintesson se vieron superados en número y capacidad bélica, y tuvieron que huir del planeta. Millones de años después se sabe que los Quintessons tiene su propio planeta: Quintessa (Transformers la película, 1986), donde siguen ejerciendo la esclavitud sobre sus creaciones, además de divertirse ejecutándolos. Sin embargo, la inesperada y fortuita llegada de algunos Autobots al planeta, conllevó a que los Quintesson huyeran de su propio planeta, para evitar una vez más la rebelión de sus creaciones, esta vez los "Sharkticons". 
En el cómic de los Wreckers, que transcurre al mismo tiempo que la serie Beast Machines, se revela que los Quintessons no son los que crearon a los Transformers, sino que cuando encontraron Cybertron ya existían los primeros 13 Transformers, que habían sido creados por el dios Primus, y Vector Sigma era una manifestación de Primus. Lo que hicieron los Quintessons fue esclavizar el planeta y hacerle creer a los nuevos Transformers que ellos los habían creado, y a Vector Sigma. 
En Transformers Energon, Unicron revive a Alpha-Q o Alpha-Quintessons, quien después se descubre que el gobernante del planeta Quintessa, el cual fue devorado por Unicron. Alpha-Q controla a los Terrorcons, los cuales son fabricados por la fortaleza viviente Scorponok. En medio de las batallas entre Autobot y Decepticons, Alpha-Q cambia de bando según su conveniencia.  Finalmente Alpha-Q ayuda a los Autobot a destruir a Unicron. El sistema solar que fue devorado por Unicron es revivido, incluyendo el planeta Quintessa. 
En Transformers Animated se menciona a los Quintessons como un imperio mercantilista liderado por un ser de cinco caras, siendo participes de la creación de los Transformers. 
En Transformers Prime hay un flashback donde se explica que el creador de los Quintessons fue Quintus Prime, por ese motivo son mitad orgánicos (mitad pulpos reptilescos) y mitad máquina  o totalmente máquinas, rebelándose después a sus creadores Prime y conquistando Cybertron. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario