viernes, 6 de junio de 2014

Transformers: Científicos y mecánicos

En el universo de los Transformers, los científicos y mecánicos cumplen un rol importante dentro de las batallas entre los Autobots y los Decepticons. Aquí, una breve lista. 
Alpha Trion o A3, es el primer líder de los Autobots y el único que no se puede transformar. Además es el último robot más antiguo de Cybertron. En el antiguo Cybertron, Vector Sigma desarrolló un robot compatible con la llave del programador, ya que él poseía un conocimiento increíble a quien bautizó como A3. Cuando Sentinel Prime muere a manos de Megatron, este entrega la Matriz a A3, la cual después sirve para convertir a Orion Pax en Optimus Prime, cuya reconstrucción fue hecha por Alpha Trion. Aparece en las series Transformers: Headmasters (fantasma en la matriz de liderazgo), Transformers: Robots in Disguise (creador de Ultra Magnus), Transformers Animated (parte del Consejo Autobot) y Transformers: Prime (fantasma en la matriz de liderazgo). Tambien en la novela Transformers: Exodus, ligada a la serie Transformers Prime. 
Wheeljack (auto policía), científico e ingeniero mecánico. Creador de los poderosos Dinobots. Colaboro en la fabricación de los Aerealbots (aviones), los Protectobots (equipo de rescate) y de la Ciudad Autobot Metroplex. Aparece en las series Transformers: Robots In Disguise (espía Autobot), Transformers: Armada (como Decepticon), Transformers Animated y Transformer Prime (guerrero Autobot). 
Ratchet y Wheeljack en Transformers Prime
Ratchet (ambulancia), es el jefe médico de los Autobots. Ratchet y Wheeljack trabajan juntos en la reparación y construcción de nuevos Autobots. Su mejor creación son los Dinobots. También colaboro en la construcción de Ciudad Autobot Metroplex, modificada en la defensa de la Tierra durante el gran ataque Decepticons. Aparece en las series Transformers: Robots in Disguise, Transformers: Armada, Transformers Animated y Transformers Prime. 
Perceptor (microscopio y/o telescopio), es uno de los más brillantes científicos Autobot de Cybertron. Logra controlar a los enfurecidos Dinobot en su isla evitando una gran batalla entre Autobots. Colaboro en la construcción de la Ciudad Autobot Metroplex. Aparece en las series Transformers Armada, Transformers Animated y Transformers: Prime. 
Starcream (avión de combate), es el segundo al mando y genio científico de los Decepticons. Luego de explorar el espacio y al retornar a su planeta Cybertron encontró a Megatron como el nuevo líder supremo de los Decepticons. Starcream durante las batallas en la Tierra dio vida a los comandos gestalts: Combaticons (vehículos militares) y los Stunticons (autos), los cuales posteriormente son convertidos en leales servidores de Megatron. Aparece en todas las series animadas. 
Knock Out, es el médico ególatra de los Decepticons. Él y Breakdown fueron llamados por Starscream para mantener a un comatoso Megatrón con vida y robar un Cosechador de Energon. A pesar de ser un médico, Knock Out admite que es mejor para romper cosas que para arreglarlas cuando Starscream le pregunta qué puede hacer por la salud de Megatrón. Knock Out está obsesionado con su apariencia, llegando al extremo de sacar a un conductor fuera de la carretera por arañarle la pintura, insultar a Optimus después de que éste le arrancara la puerta para rescatar a un muchacho e intentar decapitar a Bulkhead luego de que le pintara símbolos en su pecho. Su modo robot se asemeja al de Terrorsaurio de Beast Wars. Se transforma en un auto deportivo rojo Aston Martin DBS V12 modificado. 
Los Constructicons, son un comando Gestalt dedicado al diseño, ingeniería y construcción, formado por seis Decepticons y que al fusionarse forman el poderoso gigante Devastator. Los Constructicons tienen dos origines, una historia cuenta que ellos eran un equipo Autobot y que fueron reprogramados por Megatron en Cybertron. Otra historia nos cuenta que fueron creados en la Tierra por Starcream y después reprogramados por Megatron. Los Constructicons son los que construyen las bases secretas para los grupos Decepticons, así como de la poderosa ciudad fortaleza Decepticons Trypticons para que destruya a Metroplex como se ve en la película animada. Este grupo está formado por: Scrapper (pala mecánica), es el ingeniero y líder de los Constructicons. Mixmaster (camión mezclador), es el ingeniero químico del grupo y especialista en la mezcla de productos. Long Haul, se convierte en un volquete ya que su función es la carga y transporte de los materiales. Hook, se convierte en grúa, tiene el cuidado y la precisión de un joyero fino, reparando a los Decepticons dañados. Scavenger, se convierte en una excavadora, es el más letal de los Constructicons debido a la gran variedad de armas que posee. Bonecrusher, se convierte en un buldócer, es también letal. Aparecen en Transformers: Robots in Disguise, Transformers: Armada, Transformers Energon, Transformers Animated y  la segunda película live action Transformers: Revenge of the Fallen. También en los videojuegos: Transformers: The Game y Transformers: Revenge of the Fallen.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario