lunes, 16 de junio de 2014

Películas Rio: ¡Fiesta mundialista!

La película Rio nos narra la vida del guacamayo azul Blu, cuyas aventuras están ambientadas en Rio de Janeiro, Brasil. Blu, es un ave muy ingenua, social y totalmente domesticado. Ha vivido toda su vida en Moose Lake, un pequeño pueblo en Minnesota, Estados unidos, siendo mascota de su dueña Linda sin haber aprendido a volar, pero hace muchas cosas no muy comunes de su especie, hasta que se entera de que él es el último macho de su especie y que debe viajar a Río de Janeiro, Brasil, para juntarse con la última hembra, Perla, y al instante se enamora de ella, pero al no saber volar tendrá que hacer lo que pueda para aventurarse a un inesperado viaje e ir relacionándose con Perla hasta que amos terminen siendo una pareja. Esta película tiene su propio videojuego, donde participan todas las aves de la película. 
En la película Rio 2 Blu y Perla son una pareja feliz, viven cómodamente en las afueras de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil y tienen tres hijos: Carla, la mayor amante de la música y que nunca se separa de su iPod; Bia, la más inteligente, le gusta sacar cálculos y leer libros; y Tiago, el menor y único varón de los trillizos; amante de la destrucción y de las bromas pesadas. Todo parece ir bien para la familia de guacamayos azules, hasta que se dan cuenta de que podrían haber más guacamayos de su especie en el amazonas y Perla le insiste a su familia ir allá para que los niños aprendan a vivir como verdaderas aves y encontrarse con los demás de su especie. Blu no está seguro de dejar sus comodidades en la ciudad para ir a la selva, pero decide ir para hacer a su esposa feliz. Toda la familia se va al amazonas acompañados de sus amigos Nico, Pedro y Rafael. Al llegar, Perla se reencuentra con su padre Eduardo, perdido desde hace mucho tiempo y con su ex-novio Roberto. Por otro lado, Blu no logra encajar en la selva, su suegro Eduardo no acepta que esté tan conectado con los humanos y duda que deba estar con su hija ya que según él, no es lo suficientemente "hombre" para ella, Roberto hace que Blu se sienta inferior ya que parece ser lo contrario a él: carismático, seguro de sí mismo y con una voz de ángel. Además, Nigel, la cacatúa vuelve para vengarse con la ayuda de una rana venenosa llamada Gabi, completamente enamorada de él; y un oso hormiguero llamado Charlie. Nico, Pedro y Rafael inician unas audiciones de talentos en la selva para encontrar al nuevo "Rey del carnaval". Mientras que un empresario está talando el amazonas, lo que pone en peligro a la tribu de guacamayos azules. Ante esto, Blu deberá demostrar que no es sólo una mascota inútil; tendrá salvar la jungla a la que pronto llamará su hogar. Además, deberá separarse de sus comodidades humanas para unirse a su esposa Perla y sus tres hijos para vivir su mayor aventura: tener una familia. Los personajes de esta película aparecen en el videojuego Angry Birds Rio. 
Los estudios de animación Blue Sky Studios ha dicho que Rio será una trilogía basada en las costumbres y el folklore brasileño, así como busca fomentar en los niños y jóvenes el amor por la naturaleza. Debido al éxito de Rio, se especula la publicación de libros o cuentos para niños basados en los guiones de esta película. Actualmente, Rio cuenta con una gran cantidad de seguidores en toda Latinoamérica, favoreciendo la salida al mercado de peluches y otros juguetes relacionados con las dos películas. Siendo estas películas una antesala para el mundial de futbol y las Olimpiadas que se realizaran en Brasil en estos años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario