jueves, 19 de junio de 2014

Mascotas más queridas de los mundiales de futbol

Las mascotas más queridas de los mundiales de futbol son solo cinco, ya que con su carisma y representación al reino natural (ya sea animal o vegetal), se han ganado el cariño del público a nivel mundial. Aquí un resumen de estas: 
NARANJITO – ESPAÑA 1982, la naranja es la fruta típica de las ciudades españolas de Valencia y Murcia. Fue creado por los publicistas María Dolores Salto y José María Martín Pacheco. Fue acompañado por una serie de dibujos animados llamada Fútbol en acción. La serie tuvo una duración de 26 episodios y la temática era el fútbol, las aventuras y el Mundial del 82. Naranjito iba acompañado de otros personajes, como su novia Clementina, su amigo Citronio y el robot Imarchi. Sus enemigos eran Zruspa y los Cocos. 
STRIKER – ESTADOS UNIDOS 1994, Striker es un perro. Su nombre traduce “delantero”, y viste los colores de la bandera estadounidense acompañado siempre de su balón. Fue creado por los estudios Warner Bros. 
FOOTIX – FRANCIA 1998, el gallo es uno de los símbolos de Francia, y por eso fue elegido para ser la cara del Mundial realizado en tierras galas. Creado por Fabrice Pialot, es uno de las mascotas más recordadas y queridas por los aficionados. 
ZAKUMI – SURÁFRICA 2010, Zakumi es un leopardo africano, animal muy común en el país anfitrión. Sus colores, verde y amarillo, hacen referencia al uniforme de la selección de Suráfrica y es la primera mascota que no usa el uniforme del país anfitrión. Es el primer personaje en tener dos versiones: bidimensional y tridimensional. Diseñado por Andries Odendaal. 
FULECO – BRASIL 2014, Es un armadillo brasileño de tres bandas, especie en peligro de extinción. Su nombre une las palabras “Fútbol” y “Ecología”. Es un adolescente amigable y sociable, que está conectado a internet y tiene un gran talento para el fútbol. Puedes seguir a Fuleco a través de Facebook y Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario