lunes, 9 de junio de 2014

Green Lantern Corps: Universo Expandido


Los Green Lantern Corps son una fuerza policial intergaláctica. El nombre de la organización ha sido traducido al español en formas diversas; estas son: el Cuerpo de Linternas Verdes, la Corporación de Linternas Verdes, las Tropas de Linterna Verde, las Huestes de Linternas Verdes, y la Sociedad Linterna Verde. Los Green Lantern Corps patrullan los vastos confines del Universo. Los Guardianes del Universo, una raza super-inteligente y noble (aunque en ocasiones carecen de visión a futuro y son arrogantes), fundaron y administran a los Green Lantern Corps desde el planeta Oa. Los Guardianes dividieron al universo en sectores y eligieron a dos habitantes de cada sector para desempeñarse como el Linterna Verde local. Actualmente los Corps poseen unos 7.200 miembros. Cada LV recibe un anillo de poder que concede a su portador un gran dominio sobre el mundo que lo rodea. Los Guardianes crearon a los Green Lantern Corps hace unos tres mil millones de años y el grupo ha sobrevivido a numerosas rebeliones, asesinatos y colapsos tanto internos como externos. 
Los Corps son una organización compuesta por 7.200 Linternas Verdes que son elegidos por el anillo debido a su capacidad de superar el miedo (los antiguos Corps eran 3.600). Hay dos Linternas Verdes asignados a cada sector espacial que requiera la protección de más de un LV (la Tierra, designada como el planeta 38.c3 y hogar de Hal Jordan y John Stewart, se encuentra en el Sector Espacial 2814). Los sectores más densamente poblados, como el 2814, pueden tener varios LVs. Pese a que Hal Jordan y John Stewart son los LVs principales del Sector 2814, Kyle Rayner y Guy Gardner (cómic) también provienen de la Tierra pero están destinados en Oa, en principio como instructores y además se les asignan casos que son demasiado complejos para los LVs comunes. Cada miembro posee autonomía en cuanto a los métodos a utilizar dentro de su jurisdicción, los que están sujetos a revisión por parte de los Guardianes si estos creen que el Linterna Verde en cuestión ha abusado de la autoridad conferida. Además, cada LV que se encontrara cerca de retirarse o de morir, era responsable de la búsqueda de un sucesor. Si el Linterna Verde moría antes, el anillo buscaría y encontraría a otro a quien entrenar por sí mismo. Durante circunstancias excepcionales, los Guardianes podrían reclutar personalmente a un reemplazo. Cada Linterna Verde de los Corps originarios recibía al ser reclutado un anillo de poder, una batería de poder con la forma de una linterna con la cual recargar el anillo, y un uniforme. El uniforme estándar diseñado para humanoides tenía una parte verde que cubría el torso y los hombros, mangas y perneras negras, botas verdes, guantes blancos, máscara verde y un símbolo en el pecho con el ícono de los Linternas Verdes sobre un círculo blanco. Los LVs tenían permitido modificar sus uniformes en tanto mantuvieran el patrón de colores y el símbolo. También se espera que las modificaciones sigan esta línea cuando la naturaleza del sujeto impide la utilización del uniforme estándar. Mogo, por ejemplo, al ser un planeta viviente organiza sus bosques para que lo circunde una franja verde con el símbolo de los LVs en el centro. Además, los Linternas Verdes tienen permiso para optar por una identidad secreta como medida de seguridad y se supone que los Corps reciben la orden de honrar tal elección tomando los cuidados necesarios para no quedar expuestos. Los nuevos Green Lantern Corps construidos por los Guardianes son mucho más formales y estructurados que los anteriores destruidos por Parallax. Los reclutas son encontrados por sus anillos de poder y llevados a Oa para ser entrenados. No todos los reclutas finalizan su entrenamiento; muchos de ellos fracasan, forzando al anillo a buscar a otro recluta. 
Los Linterna Verde tienen su propio comic, además aparecen en las series animadas de Batman, Superman, Liga de la Justicia, Young Justice y Green Lantern: The Animated Series. Así como su película animada y otra de acción real. También aparecen en los videojuegos de la Liga de la Justicia y DC Universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario