sábado, 24 de mayo de 2014

Transformers: Comandos

En el universo de los Transformers hay grupos de ellos que trabajan como comandos de operaciones especiales y que no se fusionan para formar un gestalt, estos son: 
Dinobots, fueron creados en la Tierra por los Autobots: Ratchet y Wheeljack. Al comienzo se crearon 3: Grimlock, Slag y Sludge. Los cerebros de los Dinobots son pequeños, aunque muy fuertes. Por lo que son muy agresivos. Posteriormente se crearón 2 Dinobots más, Swoop y Snarl. Estos últimos más inteligentes y tranquilos que los primeros. En la película anime de los Transformers, los Dinobots se enfrentan a los Constructicons, convertido en Devastator, que es prácticamente invencible. Durante la película vemos como los Dinobots salvan a Hot Rod y a Kup, y como pasan a ser gigantes poderosos pero tontos. En la tercera temporada de la G1 los Dinobots aparecen en algunas ocasiones y principalmente en su forma animal. Los Dinobots aparecen en las series Transformers Victory, Transformers Animated y la película Transformers: Age of Extinction. 
Spy Changers, son un equipo de 6 Autobots. Especializado en espionaje y contra espionaje en la Tierra en Transformers: Robots In Disguise. Cuyo líder es Hot Shot, qué se convierte en un auto deportivo. R.E.V., segundo al mando especializado en operaciones tácticas y que se convierte en un Lamborghini Diablo. W.A.R.S., Autobot especializado para el combate y que se convierte en un auto de carreras NASCAR. Crosswise, oficial científico del equipo y que se convierte en un Pontiac Firebird. Ironhide, el más fuerte del equipo y que cuando se enfurece nadie lo detiene, se convierte en una camioneta. Mirage, es el más veloz del equipo y se convierte en un auto de fórmula 1. 
Insecticons, son tres Transformers salvajes que se convierten en insectos. Estos aparecen por primera vez al inicio de la G1 y son los mortales enemigos de los Dinobots, solo se sabe que son más antiguos que los propios Decepticons. Estos son: Bombshell (escarabajo ciervo), líder de estos. Shrapnel (escarabajo hércules) y Kickback (saltamontes o langosta). Mediante una pistola, llamada duplicador, se convirtieron en una plaga y casi destruyen la Tierra. Solo pudieron ser detenidos, cuando los Autobot, encontraron una planta biomecánica que se alimentaba de Insecticons y que en el proceso, casi destruye a los Transformers pero se logra destruir el duplicador. Al final de la serie Beast War, se descubrió que el primer Insecticons es Wispanator, único sobreviviente de la Guerra de Bestias en la Tierra prehistórica. Los Insecticons aparecen en Transformers Animated, Transformers Prime y en la película La Venganza de los Caídos. 
Escuadrón Predacon, son cinco poderosas bestias al servicio de Megatron. Sky Byte, líder de los Predacons. Gas Skunk, que convierte un zorrillo. Dark Scream, que es una ardilla voladora. Slapper, se convierte en sapo. Bruticus, guardián del cuartel general de los Decepticons, además funge de carcelero, se convierte en un perro gigante de tres cabezas. Aparecen en Transformers Animated (Predacons originales) y Transformers Prime (dragones, liderados por Predaking). 
Targetmasters, son pequeños Transformers que se convierten en pistolas de los Autobots o Decepticons. Son exoarmaduras robóticas construidas durante las batallas en el planeta Nebulón en la G1. Los Minicons descienden de ellos. 
Headmasters, son pequeños Transformers que se convierten en cabezas de los Autobots o Decepticons, aumentando su poder de batalla. Son exoarmaduras robóticas construidas durante las batallas en el planeta Nebulón al final de la G1. En el anime Transformers: Super God Masterforce o Transformers: Masterforce, aparecen los Headmasters Jr. que son unos niños que se convierten en las cabezas de los nuevos Autobots enfrentándose nuevamente a Lord Zarack. También se hace referencia en los Transformers Animated.

No hay comentarios:

Publicar un comentario